martes, 21 de julio de 2020

Rivales provisionales

Enric Arcalà ha hecho hoy pública en twitter la propuesta de agrupación que debe aún quedar refrendada en la Asamblea de la FCF. Así, si la FCF lo aprueba y el Covid-19 lo permite, el Gavà ya sabe a qué equipos se enfrentará en la primera fase de la temporada 2020/21 cuyo inicio está fijado para el fin de semana del 3-4 de Octubre: Ascó, El Catllar, Gandesa, Rapitenca, Sant Ildefons, Santboià, Viladecans, Vilanova y Vista Alegre, conformarán junto al Gavà la 1ªCatalana Grupo 2-A.

Había una opción con muchos menos kilómetros, pero la FCF ha preferido "repartir" distancias, y así algunos equipos del Baix Llobregat, Barcelona y Lleida se han visto encuadrados en el Grupo 1ªCatalana Grupo 2-B, mientras que el resto de equipos del Baix y el Garraf se medirán a los de Tarragona. En total el Gavà deberá hacer 602 kilómetros en esta primera fase, repartidos de la siguiente forma: Rapitenca (167), Gandesa (157), Ascó (149), El Catllar (70), Vilanova (29), Sant Ildefons (14), Santboià (10), Vista Alegre (4), Viladecans (2).

Gavà y Rapitenca volverán a verse las caras una temporada después

Entre los rivales habrá 7 que la temporada pasada ya jugaron en 1ªCatalana, y los dos ascendidos desde el grupo 6 de 2ªCatalana: Rapitenca, que recuperó la categoría perdida hace un año, y el Gandesa, un club que nunca se ha enfrentado al Gavà en competición oficial ni amistoso.

En todo caso, todo queda pendiente de la aprobación final, y por supuesto, de la evolución de la pandemia.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>