viernes, 31 de julio de 2020

Peque, un retorno inesperado

El Gavà anunció ayer por la noche el fichaje de Albert Vega Saladie, "Peque" (12/11/1991, Barcelona), lateral derecho que llega procedente del Horta de 3ªDivisión, y que ya vistió la camiseta del Gavà la temporada 2016/17 en 2ªB.

Formado en las categorías inferiores de Barça, Damm y L'Hospitalet, Peque llegó al Gavà en 2016 después de 5 temporadas en el primer equipo de L'Hospitalet en 2ªB en las que acarició el ascenso a 2ªA, un brevísimo paso por el Santboià, y media temporada en el Portugalete, de 2ªB. Con el Gavà disputó 31 partidos de liga (24 como titular), acumulando 2.120 minutos de juego y convirtiéndose en un fijo para Óscar Mena.

Peque encimando al ahora jugador del Valladolid B Carlos Doncel en su primera etapa gavanense. Foto: Álex Gallardo


Después del traumático desenlace en La Bòbila con la categoría perdida en los despachos y con 129 partidos en 2ªB como bagaje, Peque se incorporó al Vilafranca junto a alguno de sus compañeros (Álex Plà y Eric Alcaraz). Allí disputó 15 partidos (todos como titular), y es que tuvo diversos problemas con lesiones que le impidieron estar a las órdenes del técnico todo lo que hubiese deseado. La temporada 18/19 fichó por el Martinenc, donde fue el tercer jugador más utilizado (32 partidos disputados, 27 como titular), pero no pudo evitar el descenso de categoría.

La temporada pasada Nacho Castro lo reclutó para el Horta, donde disputó 10 partidos (todos de titular) en las primeras 15 jornadas, hasta que el infortunio se cruzó en su camino; en diciembre una rotura de ligamento cruzado y menisco ponía punto y final a la temporada para él. Este verano el club hortense anunció su renovación para la temporada venidera, pero la incompatibilidad horaria con los entrenamientos (el gavanense Víctor Valdés, que entrenará al Horta, ha decidido que sean por la mañana) deshizo el acuerdo. 

El fichaje de Peque sorprende por la calidad del futbolista y porque en principio la posición de lateral derecho ya estaba cubierta con Lebrero y Eric Moré, si bien es cierto que ambos futbolistas pueden jugar en otras posiciones, y que de hecho en su anterior etapa en Gavà Óscar Mena utilizó a Peque también como extremo por delante de Joel. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>