martes, 4 de agosto de 2020

Cristian Fabra, más que centrímetros

Nuevo refuerzo para el centro de la zaga azulgrana, a la que se suma el zurdo Cristian Fabra Moreno (24/02/1997, Cornellà) procedente del Sant Ildefons pero con pasado en el Gavà.

Fabra jugará ahora en La Bòbila como local


Fabra, otro central altísimo que destaca en el juego aéreo pero que cuenta también con un gran desplazamiento en largo y una buena salida de balón, se formó en la cantera del FC Barcelona, donde permaneció hasta 2011, completando su etapa alevín e íntegramente la infantil, en un equipo en el que coincidió con dos jugadores que luego jugarían en el primer equipo del Gavà, como Enric Franquesa o Xavi Liébanas, y otros que han hecho carrera profesional como Iván Martos (Almería), Carbonell (Fortuna Sittard), Rafa Mir (Huesca) o Sergi Canós (Brentford).

Con el cadete de la EF Gavà logró el ascenso a División de Honor


Después de un año en Cornellà Cristian Fabra se incorporó al cadete A de la EF Gavà en 2012, en el que compartió vestuario con jugadores que luego vestirían la camiseta del primer equipo como Pau Mañé, Albert Sancho, o el reciente fichaje del Granada B Dani Hernández. En su primer año de juvenil ya tuvo participación en el Juvenil de Liga Nacional del Gavà a las órdenes de Serrano, en un equipo en el que también estaban jugadores que luego pasarían al primer equipo como Rubi, Miqui Sadurní, Borreda, Llamas, Peñas, Fran Orellana, el actual jugador del primer equipo Ferrán Esteve, o el jugador del Eibar Edu Expósito. 

Llamas, Edu Expósito, Christian, Fabra, Peñas, Giru
Monfort, Rubi, Iván Valero, Dani Hernández, Pau García


En julio de 2014 Fabra probó suerte en la Lazio, donde estuvo a prueba junto a otro jugador que curiosamente luego sería jugador del primer equipo del Gavà, Fortià Munts. No se acabó concretando su fichaje por el club transalpino y Fabra regresó al Gavà, siendo el único jugador del equipo que disputó todos los partidos de liga (34), aunque no pudo evitar el descenso. En aquel juvenil repitió con Ferrán Esteve y coincidió con los exjugadores del primer equipo Kilian Cañabate y Pau Punzano, además de con Ricard Pujol (Espanyol B), David Acedo (Sabadell), Gudjohnsen (Spezia).

Pese al descenso del equipo su proyección llamó la atención del Juvenil de División de Honor de la Damm, donde disputó 16 partidos de liga (14 de titular) en dura pugna por un puesto con el que luego sería central del Terrassa Joan Pallás. En aquel equipo, donde también militaban los gavanenses Joan Inés y César Mont, destacaban tres delanteros de gran nivel, como Rubén Enri (Almería), Moha Ezzafarni (Espanyol B), y Carlos Cano (Vilassar Mar).

Su desembarco en el futbol amateur llegó de la mano del técnico Javi Gómez en el Sant Ildefons, en el que ha militado las cuatro últimas temporadas, las tres últimas siendo pieza clave y titular prácticamente indiscutible. El verano pasado, en el que ya sonó para reforzar al Gavà, estuvo a prueba en el Granollers de 3ªDivisión, pero no logró hacerse con un hueco en el equipo y regresó a Sant Ildefons con la liga ya comenzada. La temporada pasada logró además dos goles, ambos en los partidos inmediatamente anteriores al parón.

Fabra pugna con Guille por un balón en el partido de la temporada pasada


Fabra cuenta además con una curiosa estadística/anécdota que esperemos que no se repita, y es que las dos veces que ha jugado en La Bòbila -y pese a cuajar un buen partido- ha acabado expulsado. Su fichaje deja el eje de la defensa (seguramente) completo -y repleto de centrímetros-, ya que se suma a la renovación de Víctor Márquez y los fichajes de Ballesteros y Víctor García. Los cuatro tienen en común su paso por el futbol base antes de llegar al primer equipo.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>