martes, 3 de agosto de 2021

Chito y el Calendario 21/22

             El Gavà ya conoce el calendario de la temporada 2021/22 en el grupo 3 de 1ªCatalana, que estará finalmente formado por los 15 equipos que se anunciaron provisionalmente y que dará inicio el 3 de Octubre. Por tanto ya es seguro que tocará hacer kilómetros, que bajarán 4 directos, y que el undécimo clasificado tendrá que comparar coeficientes con su homónimo del grupo 1 y 2.

Al ser impar, lógicamente cada jornada descansará un equipo. Al Gavà le tocará pronto, jornada 4 (24 de Octubre) y jornada 19 (6 de marzo). Tampoco habrá futbol -en este caso por ser jornadas festivas- el 5 de Diciembre, 27 de febrero y 17 de abril, mientras que las vacaciones navideñas dejarán dos fines de semana sin futbol (26 de diciembre y 2 de enero). Ojo porque la coincidencia entre jornada de descanso y carnaval dejará al Gavà sin competición del 20 de febrero al 13 de marzo.

Como decíamos el Gavà comenzará la liga el 3 de Octubre, y lo hará visitando a uno de los máximos favoritos al título, el Vilanova. De hecho el calendario ha propiciado una primera vuelta en la que el Gavà jugará contra los equipos que [a priori] lucharán por el ascenso fuera de casa, y recibirá en casa a los equipos destinados [siempre a priori] a eludir la parte baja. El primer partido en casa será el fin de semana del 10 de octubre, en el que los azulgranas recibirán al Alcarràs. No habrá dos partidos seguidos en casa y fuera como es habitual, ya que cuando por calendario le tocaría hacerlo el Gavà descansará.

Para los amantes del morbo, el Gavà despedirá la liga con un derbi, y en feudo rival. Los gavanenses se medirán al Viladecans en el Municipal vecino en la última jornada de liga.



A exactamente dos meses vista del inicio del campeonato, pero menos de dos semanas para el inicio de la pretemporada, el Gavà sigue confeccionando su plantilla. El fin de semana pasado anunció la incorporación del joven Samuel Chito Gómez (2001), que procede del Vista Alegre, donde había compartido vestuario con el ahora segundo entrenador del Gavà Albert Cazorla, que a buen seguro será conocedor de sus capacidades.

Chito se formó en las categorías inferiores de la Escola Esportiva Guineueta, hasta que ya en edad cadete se incorporó a la Montañesa, donde compartió equipo durante varios años con otros de los recién incorporados, Joel Ruz. En su primer año de juvenil jugó todos los partidos de liga posibles y consiguió el ascenso a preferente de juvenil, donde también fue un fijo en el equipo (aunque no pudo evitar el descenso). En su último año de juvenil -también en preferente- militó en el Horta, siendo también titular hasta que la competición quedó suspendida.

La pasada temporada, su primera como amateur, se incorporó al Canyelles, donde no llegó a debutar, pues durante el parón por la pandemia recibió la llamada del Vista Alegre, donde estuvo siempre a la sombra de Tomás. El debut de Chito no llegó hasta la última jornada de liga, en la victoria por 5-2 frente al campeón Ascó, partido en el que recibió 2 goles… ambos marcados por el que ahora será su compañero Hugo Sánchez. Chito se disputará un puesto de titular con el otro fichaje bajo palos, Alberto Arnalot.

Otra noticia de la semana es la incorporación del gavanense Toni Lima, que recientemente había dejado sus labores en el departamento de futbol internacional del Alavés, como Scout principal en España del Arsenal. No será su primera experiencia en la Premier, pues antes ya trabajó en el Manchester United. Mucha suerte en su nuevo cometido


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>