domingo, 22 de agosto de 2021

Damm B 2 - 2 Gavà

Con apenas unos días de entreno el Gavà jugó este domingo su primer partido de pretemporada bajo un sofocante calor. Enfrente tenía al juvenil B de la Damm de Liga Nacional Juvenil, que hace un mes que está en marcha y que con anterioridad había disputado ya cuatro partidos amistosos. En sus filas el ex EF Gavà Derek Cuevas, y el hijo del exjugador del Gavà Pachón, además de la presencia como técnico asistente del exjugador de Barça, Español y Betis Sergio García, cuyo padre fue también jugador del Gavà. Y es que hoy hemos visto muchas caras nuevas, pero no por ello del todo desconocidas.

El Gavà se ha presentado con varias bajas y muchos jugadores que se encuentran a prueba en busca de un lugar en la plantilla. En el primer once de Juanjo Carricondo como técnico del Gavà sólo repetía del curso pasado Dowi, y junto a él algunos de los nuevos fichajes que ya saben qué es vestir la camiseta azulgrana, como Marcos López, Arnalot, Arnau Martínez, Pablo Franco o Joel Sánchez (estos cuatro en fútbol base). Sólo un jugador a prueba de salida, el lateral derecho del Prat B Juan Francisco Selfa, que también militó un año en el cadete de la EF Gavà. De hecho Carricondo ha tenido que improvisar bastante con los laterales, ya que hasta tres de los jugadores de la plantilla que se desenvuelven en esa posición, Fradera, Guillem, y Lebrero, eran baja hoy.

En la primera parte al Gavà le ha costado entrar en el partido, con una Damm que se movía muy bien entre líneas y entraba por el centro encontrando siempre a algún jugador a la espalda para superar al sistema defensivo gavanense, que no lograba ajustar esos desequilibrios. Las ocasiones han sido escasas, mientras que la Damm ha desaprovechado la suya tras un robo en la frontal finalizado con un tiro raso que se ha perdido cerca del palo, el Gavà ha golpeado en la primera de ellas. Centro a media altura de Marcos López en el saque de una falta, y remate de Izuchi desde el punto de penalti que supera al portero local (0-1). 


El gol y la posterior pausa por hidratación han ayudado al Gavà a recomponerse y dejar de correr tras el balón, Marcos se ha mostrado intratable a la hora de interceptar balones en mediocampo y Rubén y Joel creaban el peligro desde la banda izquierda. Izuchi, ha vuelto a marcar tras asistencia de Joel, pero el colegiado ha invalidado el tanto por fuera de juego. También ha tenido una buena ocasión Dowi, que ha cabeceado alto otro balón a pelota parada. En líneas generales el Gavà ha intentado esperar en campo propio sin balón, y contruir desde atrás con él, aunque no ha tenido inconveniente en lanzar con contundencia si la acción se complicaba y amenazaba pérdida. Mucho aún por automatizar para un Juanjo Carricondo que ha inundado de instrucciones y explicaciones a sus jugadores.


En la segunda parte se ha abierto un progresivo carrusel de cambios que ha acabado dibujando un once totalmente diferente y con hasta ocho jugadores a prueba: dos de la EF Gavà, Brayan y Guille Dolz (hijo del que fuera jugador del primer equipo del Gavà y goleador histórico del futbolcat, Àngel Dolz), Arnau Serra (un central zurdo del Masnou), el ex del Sporting Gavà Arnau Valero (hijo y nieto de exjugadores históricos del Gavà, y todo un habitual como espectador en La Bòbila), Adrià Carricondo (la temporada pasada la acabó en el Montmeló de 3ªCatalana pese a ser aún juvenil), Martí Manchado (otro ex EF Gavà que la temporada pasada militaba en el San Cristóbal de 3ªDivisión -sin participación-), el extremo colombiano Eder Santiago (At.Piferrer), y el jugador del Prat (ex EF Gavà) Jon Luna.

Hugo, uno de los pocos con sitio fijo en la plantilla de la segunda parte


Sin laterales a su disposición, Juanjo ha ubicado ahí al extremo Brayan por la derecha y al medio Martí por la izquierda, y ambos han sufrido en defensa. Una acción desafortunada (y polémica), en la que Brayan ha caído al suelo dentro del área y en su caída ha interceptado el bote del balón con la mano, ha supuesto el penalti que ha valido el empate de la Damm, que tras los cambios ha tomado el control del partido. Stephane Favret en formidable acción individual ha puesto el 2-1, mientras el Gavà se mostraba impreciso en los envíos largos, y poco atinado en el juego de combinación. En defensa eso sí, tampoco ha sufrido demasiado. Cuando el partido ya llegaba a su fin, llegaría el empate, con un centro de Martí desde banda izquierda que Eder Santiago se lanzaba al suelo en el segundo palo para empujar a la red y poner el definitivo 2-2.

Gavà: Arnalot (Chito 45'), Selfa (Brayan 45'), Dowi (Víctor García 61'), Arnau Martínez (Arnau Serra 45'), Rubén (Martí 56'), Marcos López (Arnau Valero 45'), Burgos (Hugo 45'), Pablo Franco (Adrià 56'), Ruz (Eder Santiago 45'), Izuchi (Dolz 61'), Joel (Jon Luna 56').

Goles: 0-1 Izuchi (11'), 1-1 Dennis -p- (56'), 2-1 Favret (72'), 2-2 Eder Santiago (86').

GALERÍA DE FOTOS


El próximo sábado en La Bòbila el Gavà tendrá una durísima prueba frente al Vilassar de 3ªDivisión.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>