sábado, 28 de agosto de 2021

Gavà 0 - 0 Vilassar Mar

Primer contacto futbolero con La Bòbila esta temporada ante un rival, el Vilassar de Mar, que está ya en la linea de salida a punto para comenzar la competición en 3ªRFEF después de más de un mes de competición. En su once titular presencia del exjugador del Gavà Axel Pandiani, que ha disputado los primeros 45 minutos ocupando el costado izquierdo del ataque visitante. 


Ni la categoría ni la diferencia en el rodaje ha tenido especial relevancia en el devenir del partido, y es que el Gavà ha estado a la altura del rival en todo momento, sobre un césped que se encuentra muy lejos de su mejor "estado de forma". Carricondo apostaba por un once muy similar al del primer encuentro, con la novedad de Víctor García en el lateral derecho (el año pasado actuó como defensa centarl), que ante la ausencia de los dos laterales derechos del equipo, Lebrero y Fradera, ha sido todo un descubrimiento. También ha sido de la partida hoy Hugo en lugar de Burgos, y Ferrán que tenía sus primeros minutos de la temporada en lugar de un Joel hoy ausente.

El Gavà ha empezado bien el partido, logrando ser más protagonista con el balón que ante la Damm, y buscando la habilidad de Pablo Franco entre líneas y la movilidad de un voluntarioso Marcel Izuchi, que ha hecho gala de su físico imponente, pero al que le ha costado sacar ventajas a los centrales visitantes. Eso sí, cada vez que ha visto mínima posición de chute lo ha intentado, aunque sin demasiada fortuna. La ocasión más clara de la primera parte ha sido para el Vilassar en el 11', pero un providencial Arnalot ha evitado el tanto de Marc Río. 

Pandiani regresaba a La Bòbila con otra camiseta


Con el paso de los minutos el Vilassar ha tenido más presencia con balón, pero no ha superado las dificultades propuestas por el Gavà. No ha sido un partido de "costellada", porque los choques y las entradas contundentes han sido una constante desde los compases iniciales hasta prácticamente el final. La primera parte ha finalizado con una acción de contrataque que Marc Río ha cabeceado muy alto.

La segunda parte ha sido continuación directa de la primera, con un Gavà que sólo ha efectuado cinco cambios, dos de ellos jugadores a prueba, Martí y Eder Santiago, que ya actuaron ante la Damm, y el debut de Guillem Navarro, ausente en el primer envite por lesión. Precisamente uno de los jugadores a prueba, Martí, ha habilitado a Ferrán, que en el mano a mano ante Andrés no ha acertado a dirigir su remate entre palos; sería la más clara del Gavà en todo el partido.

El partido ha seguido los mismos derroteros de igualdad de la primera parte, y hoy el mister del Gavà ha optado por no dar entrada a todos los jugadores a prueba. A falta de 20 minutos han entrado Arnau Valero i Adrià, que ya jugaron ante la Damm, y les ha acompañado un nuevo jugador en busca de un sitio en la plantilla, Rubén Saldaña, la temporada pasada en el Santboià. Más tarde debutaría Bilal, y en las postrimerías saltaría al terreno de juego Abel, procedente del Banyoles. Destacable que pese a las alturas de pretemporada, Víctor García y Arnau Martínez han disputado los 90 minutos del encuentro, ambos a gran nivel.

Marcos ha jugado hoy su partido número 100 con la camiseta del Gavà


La recta final ha resultado más animada en las áreas. Peña ha tenido en sus botas el gol, pero con Chito en el suelo su remate lo ha salvado Víctor García bajo palos. El Gavà ha tenido su opción en un saque de banda que ha peinado Izuchi, y que Eder sólo ha podido rozar en el segundo palo, mientras que el Vilassar ha tenido la victoria en las botas de Sergio Álvarez en los últimos compases de partido, pero primero Chito, muy seguro evitando un intento de vaselina, y luego el propio remate en semifallo de Sergio por encima del travesaño han dejado el marcador inicial como definitivo.

Gavà: Arnalot (Chito 45'), Víctor García, Dowi (Saldaña 68'), Arnau Martínez, Rubén (Guillem 45' (Abel 87')), Marcos López (Arnau Valero 68'), Hugo (Burgos 45'), Pablo Franco (Martí 45'), Ruz (Eder Santiago 45'), Izuchi (Bilal 81'), Ferrán (Adrià 68').

Vilassar Mar: Andrés, Alberto García, Pep Mateu, Álex Alba, Aleix Arenas, Galeano, Ñito, Ángel De la Torre, Pandiani, Pime, Marc Río. También: Eric Ruiz, Biel Plà, Granero, Hicham, Peña, Montoya, Sergio Álvarez, Gonpi.

El próximo sábado el Gavà se desplazará a Mollet para disputar un nuevo encuentro de preparación.


GALERÍA DE FOTOS



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>