sábado, 2 de octubre de 2021

Previa del Vilanova - Gavà

Primeros puntos en juego en el campo de uno de los máximos favoritos para llevarse el escaso premio que ofrece este año la 1ªCatalana, un único puesto de ascenso a 3ªDivisión. El estreno en liga será el Domingo a las 17:00 horas en el Alumnes Obrers y para aquellos que no puedan desplazarse se podrá seguir por Youtube.

El Rival: CF Vilanova

El contricante de los gavanenses en el debut es un equipo compuesto por jugadores ya bregados en la categoría, y con un bloque sólido ya formado al frente del cuál sigue estando Agus Isabel… algo que hace unos meses no parecía posible, ya que recordemos que el técnico llegó a no sentarse en el banquillo en la última jornada de la pasada liga, tras (aparentemente) romperse las negociaciones por su renovación. Finalmente presidente y entrenador rehicieron lazos, y el técnico, que estuvo la pasada semana presenciando en directo el Mataró – Gavà, sigue al frente de la nave vilanovense por quinta temporada consecutiva.


La plantilla del Vilanova, salvo sorpresas de última hora, es corta, compuesta apenas por 19 jugadores, contando a un Marcel Álvaro que será baja por lesión. Respecto a la temporada pasada, cuando recordemos que hizo un inicio de temporada espectacular (invicto en toda la primera vuelta, su primera derrota fue frente al Gavà en la jornada 10), sólo tres piezas que podían considerarse titulares han abandonado la entidad, el guardameta Javi Martínez (Viladecans), el lateral Tomás Teruel (futbol universitario americano), y el goleador Boada (retirado?).

Los fichajes han sido pocos, pero destacados. La portería es nueva, con el regreso de Mario Méndez, que con el parón del año pasado se marchó a la Pobla Mafumet y ahora ha regresado, y con la llegada de Pacheco, procedente del Gavà. En el lateral izquierdo se ha incorporado uno de los mejores de la categoría, Roger Peña (Santboià), mientras que el derecho se ha reforzado con Toni Escribano (Sporting Mahón), ex de la EF Gavà pero formado en el Vilanova, situación similar a la del delantero Xavi Fernández, que llega del juvenil de División de Honor del Cerdanyola. En total hay 6 jugadores con pasado en el Gavà / EF Gavà en el cuadro de Agus Isabel, Pacheco, Escribano, Saldaña, Luca Tremiño, Jair, y Xavi Fernández.

Luca Tremiño fue el capitán del Gavà en la única temporada del club en División de Honor Juvenil


En el centro del campo hay una incorporación destacada, la referencia en el centro del campo de la Rapitenca la temporada pasada Mati, pero además el técnico recupera a dos pilares que se perdieron casi todo el curso anterior por lesión, Toti, y el capitán Codina. A priori la plantilla parece corta en el centro de la defensa, donde sólo constan Luca Tremiño y Miranda, aunque Álex Iloie, normalmente lateral, podría reciclarse con la llegada de Roger Peña. Como curiosidad en el último amistoso se vistió de corto el exjugador del Gavà Aleix Vall, ahora integrante del cuerpo técnico. 

También en la delantera faltan elementos, al menos por número. Se han marchado alternativas como Rafa Ribeiro o Ignasi Valldosera además del titular Boada, y aunque Isabel mantiene hombres de mucha calidad -pero más de banda- como Pascua y Eric González o ha conseguido renovar la cesión de Jair (que hizo la pretemporada con L’Hospitalet), el único delantero centro puro es Edgar Doblas (8 goles la temporada pasada). Durante la pretemporada el Vilanova ha contado con un delantero centro de excepción, Ernest Forgas, rescindido en el Badajoz a finales de agosto. En teoría el delantero sólo entrenaba y jugaba con el Vilanova mientras esperaba ofertas, pero… veremos.

El Vilanova se ha mantenido invicto en los 5 partidos disputados de pretemporada, con un balance de 3 victorias y 2 empates, 13 goles a favor y 8 en contra.

Canonja (2ªCat) 1 – 2 Vilanova

Vilanova 3 – 2 Santfeliuenc (1ªCat)

Sporting Gavà (2ªCat) 2 – 2 Vilanova

Vilanova 3 – 0 Unificació Llefià (1ªCat)

Can Vidalet (1ªCat) 3 – 3 Vilanova

 

CF Gavà

Con 8 partidos de preparación, pero con aún la sensación de estar en construcción -el propio técnico señalaba en El Marcador el pasado lunes que buscaba un par de piezas más-, y de que hombres clave llegan al inicio con poco rodaje, el néofito plantel de Carricondo se enfrenta a un equipo ya hecho y que ha de buscar fallar lo mínimo ante lo reñido de la lucha por el ascenso. Una presión que el Gavà no tiene, si bien es cierto que el calendario azulgrana es complicado, con dos visitas a los máximos favoritos y una jornada de descanso en las 4 primeras semanas de competición, y un mal inicio de liga siempre puede acabar condicionando la dinámica posterior.

Si antes hacíamos referencia a la presencia de jugadores con pasado gavanense en el Vilanova, también hay que decir que en el Gavà militan Arnalot y Lebrero, que fueron protagonistas del ascenso del Vilanova a 1ªCatalana con Agus Isabel en el banquillo, y que el propio entrenador azulgrana tuvo dos cursos destacados -sobretodo el primero- en Vilanova (2015-2017) como jugador. Carricondo se reencontrará con dos de sus excompañeros, el lesionado Marcel y el capitán Oriol Codina.


Precedentes

Se repite la jornada inaugural de la temporada pasada, aunque con el orden invertido. Un gol de Contreras en La Bòbila dio los primeros tres puntos al Vilanova (0-1), un resultado que se reprodujo en la última visita al Alumnes Obrers, gracias a un gol de Xavi Grau en los instantes finales de un partido en el que el Vilanova jugó más de media parte con 10.


El Gavà se ha impuesto en 3 de las últimas 5 visitas a Vilanova, siempre por el mismo marcador, 0-1, pero en el cómputo global el balance favorece a los locales, con 15 victorias por 8 triunfos azulgranas, y sólo 2 empates. Desde 1975 todos los encuentros entre ambos conjuntos se han resuelto como mucho por un gol de diferencia, y en 8 de los 9 últimos el marcador ha sido 1-0 ó 0-1.


Por otro lado, los cuatro últimos entrenadores (Josu Julián, José Manuel Serrano, Juan Camilo y Jorge Sánchez) debutaron con derrota en su primer partido oficial con el Gavà, veremos si Juanjo Carricondo, que vive además su primera experiencia en los banquillos, logra romper esa mala racha.

Árbitro



Tres precedentes contabiliza el Gavà con Molina Martínez al silbato, dos derrotas frente a FE Grama (pretemporada 19/20) y Tàrrega (19/20), y un empate, el que se produjo hace sólo unas semanas ante el Parets.

 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>