viernes, 1 de octubre de 2021

Gueri, experiencia y calidad

Pocas han sido las excepciones en el perfil de jugador joven que ha llegado este verano, y “Gueri” es una de ellas. Con Gerard Tejedor Sánchez (09/07/1992), el Gavà ha conseguido un centrocampista “especial”, de corte ofensivo y de muy buen trato de balón, y con muchísima experiencia en 1ªCatalana y categorías superiores.

Surgido de la cantera del Premià pasó luego al juvenil de la Gramenet, donde compitió en División de Honor Juvenil hasta dar el salto al filial de la Grama, en 1ªCatalana. Pronto llamó la atención del primer equipo de 3ªDivisión, estando a caballo entre el filial de Lluís Planagumà y el de Ramón Moya. La temporada 12/13 pasó al Masnou de 3ªDivisión, y pese a contar con participación, en enero respondió a la llamada del que había sido su técnico en el juvenil colomense la temporada 09/10, Eloy Martínez, para enrolarse en el Castelldefels, también en 3ªDivisión.


En 2013 haría un paso atrás fichando por el Júpiter de 1ªCatalana, donde encontraría estabilidad. Fue pieza clave del centro del campo grisgrana, y artífice destacado del ascenso a 3ªDivisión de la temporada 14/15, manteniendo ese rol destacado el curso 2015/16, pese a no poder evitar el regreso del club a 1ªCatalana. Él sin embargo se mantendría en 3ªDivisión, primero en las filas del Cerdanyola Vallès, y desde noviembre en las del Europa.

La temporada 17/18 ficha por el Horta de Nacho Castro, conjunto que en su regreso a 3ªDivisión fue la sensación de la la Copa Catalunya eliminando a Badalona o Sabadell, y que se plantó en una final ante el Cornellà que curiosamente se jugó en La Bòbila, y en la que participó el que ahora será su entrenador Juanjo Carricondo, que aquella temporada jugó en el Gavà, pero que acabó fichando por el Horta de cara a la final ante las muchas ausencias que tenía Nacho Castro. Una de las ausencias fue precisamente Gueri, que en el tramo final de la temporada regresó al Júpiter para evitar el descenso a 2ªCatalana, objetivo que ayudó a cumplir.

De cara a la temporada 2018/19 Gueri dio un paso al costado en el futbol y mató el gusanillo en el Sant Ignasi de 3ªCatalana, mientras que la 19/20 ya no jugaría en ningún equipo. Sin embargo la temporada pasada volvió a calzarse las botas para fichar por el Martinenc de 1ªCatalana, y aunque a nivel personal fue una pieza importante en el equipo, la temporada a nivel colectivo no fue buena, con cambio de entrenador incluido que no pudo evitar las plazas de descenso a 2ªCatalana… descenso no efectivo por la decisión de la FCF.


La temporada 15/16 Gueri se enfrentó al Gavà con la camiseta del Júpiter, y tanto en la ida -con victoria del Júpiter en La Bòbila por 2-3- como en la vuelta (pese al abultado resultado favorable al Gavà en ésta) fue de los más destacados de su equipo, como así hicimos constar en las respectivas crónicas.

Gueri ha participado en esta pretemporada en seis encuentros de preparación, y será con toda seguridad una pieza importante en los esquemas de Juanjo Carricondo.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>