sábado, 9 de marzo de 2024

Levante Las Planas 1 - 5 Gavà

Esta semana Guillem Gisbert sacaba su primer disco sin la compañía de Manel, en el que incluye un temazo como "Miracle a Les Planes" en el que narra a base de un verso libre sobre otro la angustia de un estudiante en busca de su vocación; un título que iba que ni pintado para una victoria con épica en el añadido que el Gavà ha estado lejos de necesitar en el Municipal de Les Planes.



Los azulgranas han resuelto el partido por la vía rápida, y ya en el minuto 2 Oussama ha inaugurado el marcador. El pichichi volvía hoy al equipo junto a Gerard y Fradera, que salia de lesión pero que no ha tenido tanta suerte como el delantero, pues le ha tocado abandonar el terreno de juego a los 10 minutos de partido, fruto de un golpe en la nariz que le ha desplazado el tabique.

Había salido el Levante con ganas de ir arriba, pero en la primera acción de ataque del Gavà que nacía de un saque de esquina local, balón para la carrera de Eme que avanzaba sin que nadie pudiera seguirle por la izquierda y centro al espacio para la carrera de Oussama que llegaba absolutamente libre para fusilar a Allueva (0-1).

Durante este primer tiempo prácticamente cada ataque del Gavà ha cristalizado en ocasión de gol, con Ortega y Franco marcando el ritmo del partido. El Levante buscaba el ataque, cayendo en numerosos fueras de juego, pero en defensa sufría para seguir el ritmo combinativo gavanense. En el 7 una larga jugada de ataque la culminaba Emilio tras dejada de Franco con un chut que despejaba Allueva. Mismo final en el minuto 12, cuando la cesión de Emilio para Eme la rechazaba de nuevo el exguardameta del Gavà. 



El segundo parecía inevitable, pero Allueva lo volvía a negar, esta vez a Oussama que encaraba a Allueva tras asistencia de un activo Gerard. Nada pudo hacer por fin cuando el partido llegaba a la media hora, balón al área que nace del guante izquierdo de Alejandro y cabezazo potente y colocado de Oussama para poner el 0-2. 

Alís, incansable en el lateral tras la lesión de Fradera, interceptaba el remate tras una buena jugada local que lograba transitar de derecha a izquierda, justo un minuto antes de una preciosa acción individual de Emilio finalizada con un remate un pelín cruzado. Pacheco evitaba en el 35' que el Levante Las Planas se metiera en el partido, estirándose a su derecha para sacar a corner un disparo del goleador Maxi. La respuesta ha sido de nuevo inmediata, con un remate de Emilio, esta vez desde la izquierda, que se iba al lateral de la red. Se le ha resistido el gol al pratense en este primer tiempo, que ha concluido con otra acción acertada de Allueva, yendo a los pies de Eme para incomodar su remate.

Abonados a los inicios explosivos, el Gavà prácticamente sentenciaba el encuentro en la primera acción de la segunda parte, internada de Eme por la izquierda y servicio para la llegada de Emilio que golpeaba con rabia en el segundo palo. Un 0-3 para alejar cualquier tipo de fantasma cuando aún estábamos tomando posiciones, casi como el equipo local. La herida aún podría haber sido más grande de no haber sido anulado un golazo de Emilio por encontrarse Oussama en la trayectoria del remate y estar en fuera de juego. Un gol que los jugadores han llegado a celebrar y que ha subido al electrónico de Las Planas (y ya no lo han quitado).



Emilio y Oussama de cabeza han podido ampliar distancias, pero han sido los locales los que han puesto algo de emoción con un gol de vaselina de Paski ante el que Pacheco nada podía hacer (1-3). Un gol al que Almansa ha dejado en anécdota casi a continuación, con triple ocasión desbaratada por Allueva entre medias. Lo probó Emilio desde fuera del área, el rebote tras un mal despeje lo aprovechó Oussama para volver a poner a prueba al guardameta, y la jugada acabó con un remate de cabeza de Zaragoza sin problemas para Allueva. Y mientras redactábamos la jugada levantábamos la vista para ver cómo el balón impulsado por Almansa desde el flanco izquierdo del ataque entraba por la escuadra. 1-4.

Reacción cortada de raíz y un cuarto de hora sin sufrimiento en el que el Gavà ha levantado el pie del acelerador bajo una clemente lluvia que no había hecho acto de presencia hasta entonces, pero que sí ha restado presencia de público. Tuvo el Levante un remate que se le fue alto en el 77', pero en los instantes finales fue el Gava quien siguió teniendo las mejores ocasiones. Almansa en el 86' no encontró portería por poco, Gerard estrelló un trallazo desde fuera del área en la base del poste, y el mismo jugador ribetano, ponía colofón a su buena actuación con el 1-5; sombrero a Allueva en su salida y remate de cabeza a la red.



El partido acababa con una desproporcionada entrada de Jairo a Almansa cuando éste enfilaba el área, que ha acabado con cartulina roja para el ex del Gavà, y el final del partido.


Levante Las Planas: Allueva, Shubert, Coll, Unai, Juanito, Tete, Alcántara (Minguet 61'), Borja (Grichinenko 80'), Paski, Maxi, Jair (TR 92').

Gavà: Pacheco, Fradera (David Rodríguez 10'), Alís, Zaragoza, Alejandro, Ortega (Alexis 75'), Franco (Adri Díaz 61'), Gerard, Emilio (Jair 75'), Oussama, Eme (Almansa 61').

Goles: 0-1 Oussama (10'), 0-2 Oussama (28'), 0-3 Emilio (46'), 1-3 Paski (63'), 1-4 Almansa (66'), 1-5 Gerard (88').


La semana próxima el Gavà recibirá la visita del Moja, que ha estrenado hoy nuevo técnico con victoria por 2-0 sobre el Espluguenc, poniendo aún más emoción a una parte baja incadescente.















No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>