miércoles, 13 de marzo de 2024

Previa del Gavà - Moja

El Gavà se enfrentará este Domingo a las 12:00 horas en Can Torelló a otro equipo de la zona baja que ha cambiado recientemente de entrenador, el Moja. 

El Rival: AE Moja (16º Clasificado, 21 puntos)

Puede resultar difícil preparar un partido cuando el equipo rival acaba de cambiar de técnico; algo por lo que ya ha pasado el Gavà, que ganó con apuros al Molins de Rei, pero tropezó con Espluguenc o Vista Alegre, todos equipos que habían estrenado recientemente entrenador. 

En el caso del Moja Ramón Llorens, ex entrenador del Cadete B del At.Vilafranca, y la temporada pasada en el equipo juvenil de la Fundació Esp. At.Vilafranca, se estrenó la semana pasada y lo hizo con victoria ante un rival directo, el Espluguenc, rompiendo así una racha de 9 partidos sin ganar, 7 de ellos saldados con derrota. Esta victoria acerca al Moja a 2 puntos de la salvación, un triunfo por 2-0 que fue producto de los goles de dos recién llegados, Conesa, y Gerard Lorca, que debutaba.

Era precisamente su desempeño como local el talón de Aquiles del Moja, pues hasta este sábado no había conseguido ninguna victoria en su feudo. Fuera de casa, sin embargo, ya suma 4 triunfos (Sector Montserratina, Espluguenc, Sporting Gavà y Vilanova del Camí). No es un equipo que encaje goles con mucha facilidad (sólo lleva 3 goles más encajados que el Gavà), pero es en el apartado realizador donde ha tenido más problemas, siendo el equipo menos goleador del grupo (21).


Si hay que interpretar la alineación del Moja por nombres da la sensación de que en el estreno de Llorens ante el Espluguenc actuó con dos lineas de 4, donde los centrocampistas de banda son más de toque que de descolgarse al espacio, y dos puntas de mucha movilidad como son el veterano David Cugat, y el nuevo fichaje Lorca, acostumbrados a actuar como extremos. Este último es una de las incorporaciones que ha realizado el Moja en las últimas semanas, la primera que viene de la mano del técnico. 

Gerard Lorca es un extremo diestro que se formó en distintos equipos de la zona del Garraf-Penedès (Cubelles, Vilanova, FE At.Vilafranca) y que en su último año de juvenil comenzó en la FE Grama y acabó en el Castelldefels, enfrentándose al Gavà en un partido decisivo para el ascenso que acabó en empate y con los dos equipos sin premio. La temporada pasada jugó en L'Arboç de 2ªCatalana, y en esta había empezado en el Vendrell de 3ª.


Desde hace 3 jornadas ha regresado el capitán Guti, que jugó 6 temporadas en el Vilafranca en 3ªDivisión y que tras 4 cursos en el Moja había colgado las botas el verano pasado; pese a la inactividad ya ha sido titular en los dos últimos encuentros. Antes de ellos se había incorporado también el central Eric Retamal ocupando el lugar de Aitor Villanueva (titular en la ida y autor en propia puerta de uno de los goles gavanenses), que ya no pertenece a la entidad. Eric se había incorporado esta temporada al primer equipo del Igualada pero al no tener minutos fichó por el Moja en noviembre. Ha sido titular en 3 de los últimos 4 encuentros.

Completan la lista de fichajes -de momento- dos delanteros, Joel Pascual (foto), ex de la EF Gavà que el año pasado ya se enfrentó al Gavà como refuerzo de invierno de la Penya Jove Roquetes y el punta procedente de Les Cabanyes Dani Conesa. Además del reseñado Aitor Villanueva, también han causado baja en el Moja los delanteros Xavi Gómez y Roger Solé, ambos actuaron como revulsivos en el partido de la primera vuelta.


Para el partido de este domingo el técnico Ramón Llorens recupera a Amat, que ya ha cumplido sanción, pero pierde por el mismo motivo al centrocampista Pep Palau, el cuarto jugador más utilizado de la plantilla hasta el momento con 1.383 minutos. Sousa no fue inscrito por lesión de larga duración, mientras que Pau Ripoll (lesionado de larga duración), Piqué y el guardameta Bernat Soler han estado ausentes en las últimas semanas por lesión. 

CF Gavà (2º Clasificado, 42 puntos)

Un Gavà desatado se reencontró la pasada semana con la victoria, pero también con el problema en el lateral derecho, debido al golpe en la nariz de Fradera que le obligó a dejar el partido a los 10 minutos del mismo. Franco y Eme por contra jugaron 60 minutos a priori sin molestias físicas, mientras que Joan Rubio arrastra problemas físicos en las últimas semanas que el pasado sábado le dejaron fuera de la convocatoria. 

Con la goleada al Levante Las Planas los azulgranas ya han marcado más goles en lo que llevamos de temporada que en las últimas 7 completas, y hay que remontarse al brillante ascenso a 1ªCatalana de la temporada 1992/93 para encontrar un Gavà con mejor promedio goleador.


Ha sido también semana de un par de "efemérides", pues Pacheco ya figura entre los 100 jugadores que más partidos de liga han defendido la camiseta del Gavà, y los dos goles de Oussama le han llevado a ser el segundo máximo goleador de nuestra historia nacido en el extranjero.

Precedentes

Será la segunda vez que el Moja visite Gavà, pero la primera que lo haga en Can Torelló, pues la temporada pasada el duelo entre ambos equipos se jugó en La Bòbila. En aquella ocasión un gol de Raúl Manzano al filo del descanso dejó los 3 puntos en casa.


Árbitro

Morad Rahmouni, que dirigirá el partido de este domingo, cuenta con un precedente con el Gavà. Fue en el inicio de la liguilla de permanencia contra el Sant Ignasi, un partido en el que no dejó a nadie contento, y en el que expulsó a Ortega a los 20 minutos de juego con roja directa. 


Esta temporada ha dirigido 5 encuentros de liga con un bagaje de 1 victoria local, 2 empates y 2 victorias visitantes. No son números de colegiado "casero", y menos los de tarjetas. Esta temporada ha enseñado 44 cartulinas amarillas (8,8 por partido) y 8 rojas según datos de lapreferente.com, pero es que de las rojas 7 han sido para jugadores que actuaban como local... 5 de ellas en el mismo partido, para un Racing Vallbona que marchaba líder contra el penúltimo, Molletense.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>