domingo, 26 de octubre de 2014

Terrassa 3 - 0 Gavà

Derrota clara del Gavà en Terrassa, donde no perdía desde hace cinco temporadas. Los gavanenses no han tenido opciones reales de sacar nada positivo frente a un Terrassa mejor que suma ya cinco victorias consecutivas.



Primera parte totalmente controlada por un Terrassa que no recordó en nada al equipo que visitó La Bóbila en Copa Catalunya. Los egarenses se han mostrado como un equipo excelso en el toque, con confianza para jugar a 1-2 toques, lo que ha conferido una velocidad a su juego que hacía baldía la presión que intentaba el Gavà. Los gavanenses por su parte sólo se han encontrado liberados en el triángulo Vivó - Gimeno - Blanchart, toda combinación que saliera de ahí carecía de la claridad suficiente como para avanzar con el balón controlado, y el Gavà no ha pisado área. Sólo un chut de Civil desde muy muy lejos, puede considerarse un acercamiento a la portería defendida por José Ortega.
Galería completa de fotos de Juanma Medina: http://elrepor.com/2014/10/27/el-terrassa-fc-3-0-cf-gava-en-imagenes/

Con todo, el Terrassa no ha creado más peligro que las dos jugadas que han acabado en gol. Una genialidad de Montoro, que ha golpeado un balón botando para que adquiriera la suficiente parábola como para superar a Jesús Unzué por alto (1-0), y una falta lateral que Pere Segarra ha desviado sutilmente al fondo de la red (2-0). No ha necesitado más el Terrassa para llevarse esa plácida renta al descanso.

En la segunda parte Albert Poch ha renovado por completo el centro del campo, sustituyendo a los dos interiores, Sergio López y Juli, dando entrada a Cristian como pivote organizador para adelantar a Adrián Gimeno que sería acompañado por Iván García. El Gavà ha llevado más la iniciativa pero no ha puesto en apuros a un Terrassa que no ha tenido que emplearse a fondo para llevarse el partido. Zambudio ha tenido la mejor (casi única) ocasión del Gavà con un centro de Grau que el extremo ha rematado al lateral de la red.

El partido se ha acabado con el tercer gol del Terrassa, un centro chut de Isaac Maldonado que se le ha colado a Unzué por el palo corto. La media hora de juego restante era ya prácticamente intrascendente, con un Gavà que pese a tener más pelota se ha mostrado igual de inofensivo, y un Terrassa que sin mucho esfuerzo podría haber ampliado distancias en un par de acercamientos. Al final se mantuvo el 3-0 que permite al Terrassa vengarse de la Copa Catalunya y adelantar al Gavà en la clasificación, que ahora queda en la zona media y con un complicado calendario por delante.

Terrassa: José Ortega, Juli, Pere Segarra, Sergi Pérez, Javi González, Jaime, Merchán, Batanero (Ángel 51'), Isaac Maldonado (Diego 70'), Marc Vilajosana (Mario Roque 76'), Montoro.

Gavà: Jesús Unzué, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart, Juanito, Adri Gimeno, Sergio López (Iván García 45'), Juli (Cristian 45'), Zambudio, Civil, Grau (Fran Orellana 71').

Goles: 1-0 Montoro (15'), 2-0 Pere (36'), 3-0 Isaac (59').

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mal partido del Gava, de todos los jugadores en general sin señalar a nadie en particular, hay que hacer borrón y cuenta nueva olvidar el partido y seguir adelante con la cabeza bien alta.
Estamos con vosotros y sabemos que esto a sido un tropezón en el camino que no se repetirá.
Sois un equipo muy joven pero con mucha calidad y este año vais hacer cosas muy buenas.
Animo Gava, en el próximo partido todo olvidado.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>