miércoles, 8 de octubre de 2014

Gavà 0 - 1 Pobla Mafumet




La Pobla puso punto y final a 9 meses de imbatibilidad en La Bóbila y al pleno de victorias de esta temporada en casa. Lo hizo por méritos propios, dominando el balón en la primera parte y anulando toda iniciativa local en la segunda, si bien el partido, sin ocasiones, ha sido bastante aburrido.

La foto es del año pasado, pero hoy Juanito era protagonista (sin final feliz). Lo comentaremos mañana!
El Gavà presentaba hoy un once con las novedades de Iván García, que se estrenaba como titular, y de Zambudio, que regresaba tras su sanción. Se caía del once, y de la convocatoria, Grau. Desde un inicio la Pobla ha tomado la batuta del partido, jugando en la parcela de campo del Gavà, y en su primera ocasión ha logrado el gol que sería de la victoria, con un cacao impresionante de Quique Tortosa des de fuera del área que ha enmudecido -casi definitivamente- a la Bóbila.

El gol no ha hecho recular a la Pobla, que ha buscado mantener el pulso por la posesión, una pelea en la que el Gavà no ha conseguido imponer sus armas. Definitivamente, a los azulgrana no les ha ido nada bien el parón liguero. La circulación en el centro del campo era muy farragosa para los azulgranas, que se topaban con una Pobla muy bien puesta sobre el terreno de juego. Tan solo rompería la monotonía de la primera parte una internada de Rubi (que hoy ha invertido su posición con Juanito siendo uno de los más destacados) por banda izquierda que ha rematado Civil sin poder dirigir el balón entre palos.

La segunda parte ha sido una extensión de la primera, si bien el paso de los minutos ha reforzado el papel "contenedor" de la Pobla, ejecutado a la perfección. El Gavà se perdía por dentro, y no desbordaba por fuera, Zambudio tenía que encarar muy lejos de la portería rival y siempre se encontraba con ayudas detrás, mientras que Civil ha recibido especial vigilancia y apenas ha podido contactar con el balón. Nuevamente Rubi ha aprovechado una jugada de insistencia por la banda izquierda para recoger la pelota y pegarle desde un punto cércano al vértice pero más centrado, sin tampoco encontrar portería. 

El centrocampismo, y esta vez de poco nivel, se ha apoderado del partido, y difícilmente se atisbaba forma de cambiar el decorado. Pese a que Juli ha mejorado las prestaciones del equipo, se intuye la carencia de algún jugador diferente que pueda cambiar el signo de un partido saliendo del banquillo. De hecho este año (incluyendo pretemporada y Copa Catalunya) el equipo ha funcionado a la perfección con el marcador a favor, pero ha perdido todos los partidos en los que ha comenzado perdiendo. De todas formas aún es muy pronto y al equipo no se le puede reprochar demasiado, más con la entidad del rival que tenía hoy delante.

La Pobla ha tenido dos ocasiones claras en todo el partido (aunque pocas, más que el Gavà), la primera ha sido una genialidad que ha acabado en gol, la segunda bien podría haberlo sido, pues Sergi Moreno, sólo delante de Jesús Unzué, ha elevado la pelota sobre el portero y ha visto como la pelota se marchaba fuera por bien poco... la defensa del Gavà ha protestado enérgicamente un fuera de juego ante Vico Moreno, tan poco brillante como el partido, y que ya en la primera parte había enervado al público y al equipo por su permisividad con los visitantes, mientras que en la segunda parecía más preocupado por los banquillos que por el juego.

El poco peligro que ha generado el Gavà se ha hecho esperar hasta el descuento, con un remate a la media vuelta de Vivó, y un par de centros al área que no han encontrado rematador. Tampoco los rebotes jugaban hoy a favor de los azulgranas. Y así se ha acabado el encuentro, en el que seguramente nadie mereció ganar, pero en el que la Pobla supo rentabilizar al máximo un gol tempranero a base de esfuerzo, organización y seriedad.

Gavà: Jesús Unzué, Juanito (Sos 76'), Vivó, Luca Ferrone, Rubi, Adrián Gimeno, Iván García (Juli 52'), Sergio López, Zambudio, Civil, Fran Orellana (Cristian 71').

Pobla Mafumet: Varó, Víctor Bertomeu, Joaqui, Denís, Calavera, Bicho, Quique Tortosa, Alfons, Julio Rey (Mia 63'), Sergi Moreno (Abel 73'), Álvaro (Sergio González 92').

Goles: 0-1 Quique Tortosa (7').

El domingo otro partido de liga, el tercero en siete días. Esta vez el Gavà se desplaza a Vilassar de Mar, que hoy ha caído con estrépito ante el Martinenc (4-0).

El susto de la jornada lo ha dado el exjugador del Gavà Albert Alegre, que ha recibido una patada fortuita en la cabeza en el Europa-Palamós y ha caído desplomado inconsciente. El jugador, que ha tenido que ser atendido de urgencia sobre el terreno de juego durante varios minutos, ha sido trasladado finalmente a la Clínica del Pilar, donde ya consciente ha sido sometido a las pruebas pertinentes. Esperemos que esté recuperado lo antes posible, y desde estas líneas le deseamos mucho ánimo y fuerza para superar este susto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente faltan revulsivos desde el banquillo, con la marcha de Quiles y Masu la línea de mediapuntas a quedado muy mermada. Es sintomático que Juli haya acabado de extremo que no es precisamente donde mejor rinde. De poco sirve ahora lamentar las bajas pero urge encontrar alternativas. Por ahora Sos tampoco ha aportado nada y parece más bien un recambio para Civil que un jugador de segunda línea

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, además juli y grau deberían jugar de inicio y dejar las rotaciones para las tarjetas amarillas y lesiones.

Anónimo dijo...

Es que nunca se sabe... si dejas las rotaciones para amarillas y lesiones, luego te pasa que te quedas sin los jugadores que ahora te harían falta, porque prefieren irse a un sitio con más minutos

Anónimo dijo...

El problema no son las rotaciones, sino hacer una buena gestión del vestuario, tanto por parte del entrenador como a nivel de club.Hablar más con los jugadores para que todos puedan sentirse importantes y que luego no te cojan la baja por sorpresa. Aunque sabemos de la dificultad de conseguir esto en un club no profesional, debería trabajarse más en este aspecto para que no se repitan casos como estos.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>