sábado, 27 de junio de 2015

Plà (Rubí), nuevo refuerzo

El Gavà también ha pescado en Rubí, donde tras una temporada en la que acariciaron el play-off optarán a objetivos más modestos. Álex Plà es un mediapunta (aunque por obligaciones del guión también se ha alineado como delantero centro) especialmente dotado para el último pase que se puede desenvolver por banda izquierda. Para saber qué lugar le tiene reservado Pons habrá que ver por qué sistema apuesta este año, ya que el año pasado realizó algunas variantes sobre la marcha.

Foto: Jaime Blanco

Plà fue captado por el Espanyol en edad infantil, cuando militaba en el futbol base de la Gramenet. Tras dos años como perico (2005-2007) pasó a formar parte del Cornellà, con el que pronto destacó. Fue convocado con la selección catalana cadete en su primer año en el club, y fue ascendiendo escalafones hasta debutar con el primer equipo aún en edad juvenil. 

Plà en el partido de la segunda vuelta frente al Gavà. Foto: Jaime Blanco

Fue la temporada en la que el juvenil del Cornellà hizo historia enfrentándose al Real Madrid en los Cuartos de Final de la Copa del Rey Juvenil, cosechando un 1-1 en la Via Férrea pero perdiendo 2-0 en Valdebebas ante el Madrid de Carvajal, Morata o Pablo Sarabia. Álex Plà fue titular en ambos partidos (como en casi toda la temporada), y Jordi Roger, entrenador del juvenil aquel año se lo llevaría consigo al primer equipo.

Plà ya conoce cómo es la Bóbila. Foto: Jaime Blanco

Pese a contar con minutos Plà no acabó de "romper" en el Cornellà y fue cedido al Rubí, donde estas dos temporadas ha sido clave para el buen funcionamiento del equipo entrenado por Martí Cifuentes, y por Julià García después. La temporada pasada exhibió su técnica y visión de juego en 32 partidos, consiguiendo 3 goles...2 de ellos conseguidos frente al Gavà en el partido de la segunda vuelta. 


Plà se ha enfrentado al Gavà en 7 ocasiones



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>