martes, 16 de junio de 2015

Xavi Pérez ficha por el Martinenc

Si primero fueron las de Civil y Álex Sánchez, anunciadas por los propios jugadores, hoy hemos conocido la marcha de Xavi Pérez, anunciada por su club de destino, el Martinenc, descendido esta temporada a 1ªCatalana.

No fue papeleta fácil la que se encontró XaviPérez a su llegada a Gavà, con una plantilla siendo desmantelada mientras llegaban jugadores de la más variopinta procedencia. Como hombre más veterano, Pons lo designó como primer capitán en sustitución de Vivó sin haber debutado aún, y no era tarea sencilla unir un vestuario tan diverso. A tenor de la sensación que desprendió más tarde el grupo, y a pesar de todo lo ocurrido, obtuvo una buena nota en su cometido.

Foto: Paco Carrasco - aeprat.com


En lo deportivo fue pieza fija para Pons en el once, a menudo como defensa central pese a que la posición en la que le habíamos visto visitar la Bóbila entre 2003 y 2007 con Manresa y Santboià era la de mediocentro. Fue precisamente esa época de bonanza gavanense la que sedujo al jugador para acabar fichando por la entidad tras sus numerosas experiencias en el extranjero, tal y como explicaba el propio protagonista en los micrófonos de Radio Gavà.

Foto: Dani Falcón.


Su última experiencia había sido en Canadá, y los meses de inactividad futbolística le pasaron factura en los primeros partidos con el equipo, en los que se le notó falto del ritmo físico y de competición necesario. Un tono que fue adquiriendo de forma progresiva con el paso de los partidos, a la vez que Pons optaba por ponerlo en el centro del campo, hasta sumar 18 partidos de liga, todos como titular (1605 minutos), y 1 de Copa Catalunya.

Foto: uefigueres.cat


A día de hoy, que haya notificado el club, la plantilla gavanense se compone de 5 futbolistas, aunque muy pronto podría anunciarse alguna incorporación más.

P: Sergi Aguilar
D: Cifu, Cazorla (Prat),
M: Álex Cano (Castelldefels)
A: Roque.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>