viernes, 19 de junio de 2015

Rubi se marcha al Europa

Corría el mes de agosto pasado cuando dos espectadores de la Bòbila presenciaban un partido amistoso con derrota estrepitosa del CF Gavà. El tema de conversación sin embargo era un jugador del Gavà, "compte amb aquest que sap jugar a futbol" "sembla molt jove", reafirmándose en su tesis en cada intervención del rubio lateral  "sí, sí, molt bona pinta".

Rubi se deshace de Nils, ahora serán compañeros. Foto: Andrés Burgos

El jugador en cuestión, como ya habéis podido adivinar, es Rubi, y quienes intercambiaban impresiones sobre su actuación eran Oriol Alsina y Gerard Escoda, en aquel momento en la secretaría técnica del Llagostera, que aquel dia se impuso en La Bòbila por 1-6.

Rubi, que había culminado una temporada fantástica en el Juvenil A el año anterior, partía como el tercer lateral derecho de la plantilla, pues delante a priori estaban Juanito y Luca Ferrone, pero a partir de la 5ªJornada, con Luca de central por la sanción de Blanchart, y Juanito por banda izquierda, Rubi entró por primera vez en el once titular y lo hizo para quedarse.

Pugnando con Cervantes por un balón. Foto: Álex Gallardo

Con Pons, pero sobretodo con Poch, fue insustituible. Poch lo alineó fundamentalmente como lateral izquierdo, una posición que conocía bien de su etapa de futbol base, mientras que Pons lo devolvió al derecho e incluso lo utilizó como extremo. Sólo en las jornadas finales el técnico madrileño se decantó más por Cifu, un lateral de diferentes características, en su posición. 

Rubi en su etapa cadete. Foto: flickr.com/carlesbacardi


Ahora Poch lo reclama para su nuevo proyecto en el Europa, y Rubi pone punto y final a 8 temporadas vistiendo de azulgrana (se incorporó a la EF Gavà como infantil de primer año), habiendo disputado 32 partidos de liga con el primer equipo (3 goles), y 3 de Copa Catalunya. Una pena no poder retener un jugador de la casa con su proyección, al que le deseamos mucha suerte en al menos 36 de los 38 partidos de la próxima liga.



En otro orden de cosas, Mario Roque, del que se había anunciado su continuidad, ha fichado por el Girona B.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>