viernes, 19 de junio de 2015

Un refuerzo para la delantera y un retorno inesperado

El Gavà ha oficializado este mediodía la más inesperada de las incorporaciones que se han dado hasta ahora. Dani Iglesias (07/05/1986, Gavà), una de las sorprendentes bajas en 2012, regresará a La Bóbila tras tres temporadas en las filas del Santboià.

Iglesias, como capitán, intercepta la jugada de David Prats. Foto: El Punt

Hijo de exjugador del Gavà (Pedro Iglesias), y emparentado según nos desvelaba el propio jugador con Sígfrid Gràcia (el busto del cuál preside La Bóbila) –hermano de su abuelo-; Dani Iglesias volverá a vestir la camiseta del Gavà, la cuál ya ha defendido en 92 partidos de liga (1 gol) y 1 de Copa Federación, además de 21 partidos amistosos.


Defensa central que también puede jugar como pivote defensivo, se formó en las categorías inferiores de la EF Gavà, para después pasar al juvenil del Cornellà (en aquella época la EF Gavà no tenía categorías juveniles). Tras dos años y medio en el primer equipo de la Vía Férrea, probó la aventura balear, jugando en el Atlètic Ciutadella y el Sporting Mahonés, de donde fue reclutado por López Adán para jugar con el Gavà en 2ªB.

Tres temporadas militó en el club de su ciudad, en las que fue un fijo primero para Jaume Bonet y más tarde para Albert Poch, incluso siendo uno de los capitanes de la plantilla, por lo que sorprendió bastante que se prescindiera de sus servicios en 2012, según la versión oficial del club por motivos económicos.

Ahora, tras tres temporadas en el Santboià en las que no pudo evitar el dramático descenso a 1ªCatalana precisamente en la Bóbila, y despiéndose con un regusto amargo por no poder recuperar la categoría perdida, regresa a casa con la intención de recuperar el terreno perdido. Se da la curiosa circunstancia además, de que el Gavà acaba de adquirir el futbol base del Gavà Mar cuando Dani Iglesias es junto a dos exjugadores del Gavà (Edgar Hernández y Alfred Zardoya) director del Sporting Gavà, de donde no viene solo, porque...

...Si hasta ahora el club había reforzado fundamentalmente la defensa, llega el turno para la delantera. Niko Kata (15/01/1993) procedente también del Santboià de 1ªCatalana, [y técnico en las categorías inferiores del Sporting Gavà] es un delantero de referencia, con características diferentes a las del hombre que viene a sustituir, Xavi Civil, o el punta mexicano Alan.

Foto: fcsantboia.cat 

Nico es un delantero de gran envergadura, que sabe utilizar bien el cuerpo y con facilidad para descargar y tocar de cara, algo seguramente más acorde con la forma de jugar que agrada a Pons. Además de ofrecer buenos movimientos sin balón y poseer una buena zancada en carrera, Nico se defiende más que aceptablemente con los pies, no en vano en su etapa juvenil lo vimos enfrentarse al Gavà con la camiseta de L’Hospitalet desenvolviéndose como interior o mediapunta.

Foto: fcsantboia.cat

Al concluir su etapa formativa se incorporó al Dinàmic Batlló de 3ªCatalana, donde lo reubicaron como delantero centro y desarrolló una faceta más luchadora en su estilo de juego. Su gran temporada goleadora llamó la atención del Viladecans, donde volvió a rendir a gran nivel, lo que hizo que su técnico Camilo se lo llevara de la mano al Santboià, equipo en el que ha cuajado también una destacada temporada. En total 18 goles en 2 temporadas en 1ªCatalana, quedándose en ambas a las puertas de la 3ªDivisión, al caer derrotados sus equipos en el play-off de ascenso.

Nico será el tercer Ecuatoguineano de la historia del Gavà tras Jacinto y  Bioko.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>