jueves, 2 de junio de 2016

Comparativa estadística Almagro - Gavà



Los números son números, y hay que ponerlos en cuarentena (sobre todo cuando se han conseguido frente a rivales diferentes), pero sí pueden servirnos para dar una idea de las características de cada equipo.

A primera vista las estadísticas de Almagro y Gavà guardan similitudes, eso sí, con pequeños matices. Si el Gavà firmó un inicio intratable y después pasó un bache que le abonó al empate (hasta la llegada de los refuerzos en enero), el Almagro comenzó la liga de forma preocupante, acumulando 3 derrotas en los 4 primeros de liga. A partir de ahí remontada y regularidad hasta el final.

En números globales el Almagro sumó 6 puntos más, acabando empatado con el primer clasificado y quedando segundo por goal-average. La estructura de estos puntos difiere un poco de la del Gavà, pues los consiguieron con 4 victorias más, y 6 empates menos, pero con unos números goleadores muy similares. Los almagreños han marcado durante la liga regular 6 goles menos, pero han recibido también 5 menos.

Las rachas de imbatibilidad unen también a los dos conjuntos. Si el Gavà suma ya 20 partidos invicto, el Almagro no le va a la zaga, acumula 19 encuentros sin conocer la derrota, con la particularidad de que su racha fuera de casa es aún más espectacular: no pierde a domicilio desde la jornada 3 de liga (13 de septiembre de 2015).

Donde sí hay mucha diferencia de registros es en los partidos jugados como local. El Almagro no conoce el empate como local en liga (sí en el play-off), y ha ganado 15 partidos en el Manuel Trujillo, por sólo 9 el Gavà en La Bóbila, donde ha empatado otros 9.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>