martes, 28 de junio de 2016

El camino a la Copa Catalunya 16/17

Desde hace un par de semanas, el Gavà ya conoce a su primer rival oficial de la temporada 2016/17. Será el Espanyol B, de 2ªB, en partido a celebrar el fin de semana del 30-31 de Julio en La Bòbila.

En caso de superar esta eliminatoria el Gavà se enfrentará al vencedor del Terrassa - Santfeliuenc, fuera de casa si el vencedor fuese el Santfeliuenc, a decidir por sorteo si el vencedor fuese el Terrassa. En la tercera eliminatoria, si el Gavà sigue superando rondas, el rival saldría de la terna Peralada - Olot // Figueres - Palamós. Todo en fin de semanas consecutivos que podrían entrar en conflicto con las competiciones amistosas que disputará el Gavà este verano: Històrics (2, 6? y 7? de Agosto) y Copa Baix Llobregat (9-13 Agosto).

Parte del cuadro por el que avanzará el CF Gavà

En el caso de superar estas tres eliminatorias, el Gavà se enfrentaría obligatoriamente (si no queda exento) a uno de los equipos catalanes que han militado este año en 2ªDivisión: Girona, Llagostera o Nàstic de Tarragona, en una fecha aún por convenir.

Iu y Cristian Alfonso en una acción del Girona - Gavà de la 14/15. Foto: Álex Gallardo

Tras un paréntesis de varios años consecutivos sin jugarla (desde la 2008/09), el Gavà retornó a la competición con la división entre Copa Catalunya Amateur y Absoluta que se produjo la temporada 14/15, momento a partir del cuál se introdujeron diversas novedades a nivel de incentivos que han hecho la competición más atractiva a nivel ecónomico. En esa primera participación el Gavà llegó a semifinales, siendo eliminado por el Girona de 2ªA en una Bòbila vacía. La temporada pasada los gavanenses no pasaron de primera ronda al ser apeados por el Castelldefels.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>