jueves, 23 de junio de 2016

Las visitas del Castellón

Hablábamos la semana pasada de las visitas del Gavà a Castellón, turno ahora para la inversa. El Gavà ha recibido la visita del equipo albinegro en 6 ocasiones, de las que sólo en una ha conseguido la victoria; por el contrario sólo en la última el Castellón logró un resulado válido para subir a 2ªB.



La “primera vez” entre Gavà y Castellón tiene una particularidad, y es que no se disputó en Gavà. Perteneciente a la ida de la 2ªRonda de Copa del Rey 77/78, el partido debía disputarse entre semana, y Can Tintorer no gozaba de iluminación artificial, así que la solución fue trasladar el encuentro a Viladecans. Como explicábamos la semana pasada, el Gavà cayó en la prórroga en la vuelta, después de que en la ida Marcó igualara el gol de Toñín en el tramo final de partido (1-1).

El Periódico del Mediterráneo

Diario Marca

La única victoria del Gavà sobre el Castellón como local se produjo la temporada 95/96, la primera del Gavà en 2ªB, con goles de Sergi López y Quino. Sergi, que se había incorporado al Gavà esa temporada tras proclamarse campeón de la Recopa de Europa con el Zaragoza, jugó ese dia su último partido como futbolista. Las lesiones, que sólo le dejaron jugar 6 partidos con el Gavà, pusieron fin a su carrera.

Aquel dia el Gavà jugaba con José Antonio, Titi, Sergi López, Pau, Huertas, Ramón Seco, Quino (Kali Garrido), Sitges, Cullà, Pino (Solanas) y Ortiz; mientras que el Castellón alineaba a Valero, Horcajada, Ballester (Javi Prats 67'), Estanis, Martín, Cantero, Jordi Masnou, Caneda, Manu Irún (Edu Arnau 63'), Paco López y Córcoles.

La última visita sí que es más preocupante. La temporada 2002/03, en la que el Gavà había regresado a 2ªB por primera vez, el Castellón, entrenado por José Luis Oltra, le infringió un duro castigo en la jornada 3 de liga, Juanjo, Marcos y Espeleta pusieron el contundente 0-3 en el marcador. Video de AHISCAS (Amigos de la Historia del CD Castellón):



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>