miércoles, 22 de junio de 2016

Precedentes del 2-2 en la Ida

Por tercera vez en la historia del Gavà se dio un 2-2 en el partido de Ida de una eliminatoria, y en las dos ocasiones anteriores los gavanenses salieron triunfadores.

La primera coincidencia tuvo lugar la temporada 60/61, de la que ya hablamos hace un parde años en el blog. Tras una temporada fantástica en 3ªDivisión en la que el Gavà acarició el ascenso a 2ªA (en aquel momento no había 2ªB), los azulgranas se vieron inmersos en una temporada muy complicada, que empezó y acabó bien.

Bajo la batuta de Francisco Suriol (que había sustituido a Juan Manuel Rosell), el Gavà ganó 5 de los últimos 7 partidos de liga, evitando el descenso directo pero debiendo disputar una eliminatoria frente al Camarles, que buscaba retornar a 3ªDivisión.

En la ida, y como en Castellón, el Gavà empezó perdiendo por 2-0, pero acabó reponiéndose y logró sacar un empate gracias a un gol de Galcerán. En la vuelta Català adelantó al Gavà muy pronto, en el minuto 4, pero Figueres ponía emoción de nuevo en el 23’. Zaragoza, Mira, y Roberto Vinadé dejaron la eliminatoria vista para sentencia antes del descanso (4-1), de un partido que concluyó con un contundente 5-2, y con el Gavà manteniendo la 3ªDivisión.

El segundo precedente es mucho más reciente, en la temporada 2002/03 pero perteneciente a la Copa Federación (Cuartos de Final sector catalán). Curiosamente se volvió a repetir el patrón, el Sant Andreu se avanzó con un 2-0, goles de Ángel López y de Víctor Rua, pero el Gavà logró empatar con goles de dos defensas, Carrión en el 84’ y Toni Lima en el 93’. Y eso que el Gavà jugó con 10 jugadores desde el minuto 15 de la primera parte, por la expulsión de Matito. Aquel partido por cierto lo jugó el actual jugador del Gavà Juan Carlos Cervantes, damnificado por la expulsión de Matito, pues fue sustituido por Sebastián Herrera en el minuto 21.


En la vuelta el Gavà defendió la ventaja, pero en el 40’ vio como se quedaba nuevamente con diez por la expulsión de Víctor Cardona. Núñez adelantó al Sant Andreu en el 57 y ponía al Sant Andreu con ventaja en la eliminatoria, pero Xavi Gallart daría el empate en el 69’, un marcador que ya no se movería (1-1). El Gavà acabaría llegando a la final estatal.

Y otro 2-2 en una ida, aunque jugando como local, y de peor recuerdo, dejaron al Gavà sin la posibilidad de ascender a 2ªA la temporada 2007/08. En aquella ocasión el Huesca neutralizó por dos veces los goles de Joel en la Bòbila, y certificó con otro empate (1-1) en El Alcoraz.

Al Gavà, con Pons sobre el césped, no le sirvió el 2-2 ante el Huesca en la Ida de la Promoción a 2ªB. Foto: MD



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>