miércoles, 29 de junio de 2016

Pons renovado

Juanma Pons continuará una temporada más al frente del CF Gavà. Pese a que la rumorología y la prensa vallesana lo colocaban en el banquillo del Sabadell a raiz del desembarco de los que fueron sus valedores en Gavà; la cercanía geográfica y el ascenso a 2ªB han desnivelado la balanza a favor de su continuidad.

Pons, amante de las supersticiones y las camisas llamativas. Foto: Álex Gallardo

Será su tercera temporada como entrenador del Gavà (dos y media para ser exactos), acumulando ya 59 partidos de liga y 6 de play-off, de los que ha ganado 30, ha empatado 21, y ha perdido sólo 14. Un rasgo característico del Gavà de Pons es su rendimiento fuera de casa, donde es el entrenador con mejor porcentaje de victorias de la historia en liga (43%). Choca que en casa, donde ha mejorado ostensiblemente en los últimos meses de competición, sólo ha conseguido ganar hasta ahora el 48,28% de partidos, muy lejos de Calderé, Doménech, o Falcó, que superaban el 70%. Ya tiene Pons asignatura pendiente para el año próximo, pues en 2ªB siempre se dice que es vital amarrar los partidos de casa.

Ideológicamente amante de dejar su portería a cero, la paradoja es que el equipo de Pons se ha caracterizado por su facilidad goleadora, especialmente a partir de enero, cuando más cuestionada era su figura. A base de resultados Pons ha logrado conquistar a la exigente tribuna de La Bòbila.

El lunes, cuando su renovación aún estaba pendiente de una reunión, ya dejó claro en Radio Gavà sus ambiciosos planes para la temporada que ya está en puertas: intentar pelear por subir a 2ªA (Maniega por la mañana había sido más cauto en Radio Marca, situando el objetivo en la zona media de la clasificación). Para ello ya anunció que se producirán bajas y que hay jugadores que este año han contado con un rol importante que la temporada próxima desempeñarán un papel más secundario.

Una vez confirmada la continuidad del entrenador, los primeros movimientos no deben tardar en producirse (ayer ya anunciábamos la baja de Forti), pues el inicio de la pretemporada está ya a la vuelta de la esquina y el resto de equipos de la categoría han contado con mucho más tiempo para configurar su plantilla.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>