miércoles, 28 de agosto de 2019

Definiendo la plantilla


A falta de semana y media para el inicio de liga el Gavà va acabando de definir la plantilla; un colectivo que inició la pretemporada el 5 de Agosto y por el que han desfilado más de una treintena de futbolistas entre los jugadores confirmados, los jugadores procedentes de la EF Gavà que realizaban la pretemporada, y aquellos que buscaban un lugar en la plantilla.

Si hace un par de semanas el club anunciaba la incorporación de dos de los jugadores que comenzaron la pretemporada con el equipo (Guille y Álex Vázquez), en esta ocasión podemos avanzar que algunos de los que se entrenaban con el equipo no seguirán. El caso más llamativo es el de Orhan, del que se anunció su renovación pero que finalmente no continuará a las órdenes de Serrano. Orhan se incorporó en el tramo final de la pasada temporada y disputó 4 encuentros de liga, a los que hay que sumar los 5 encuentros amistosos en los que ha participado este verano.

Orhan ha disputado 127 minutos de pretemporada


Tampoco tendrá sitio en la plantilla Musa, que la temporada pasada participó en 13 partidos (sólo 1 como titular) convirtiéndose en un comodín para el técnico, que lo utilizó indistintamente como defensa o delantero. Esta pretemporada ha participado en los 5 amistosos disputados.



Casos diferentes son los de Alejandro Pino y Tomás Cobo. Procedentes de la EF Gavà buscaban convencer al técnico de que merecían un puesto en el primer equipo, pero no será así. Pino ya disputó 3 partidos oficiales la temporada pasada, y había contado con minutos en 3 amistosos de pretemporada, mientras que Tomás Cobo, que se incorporó con la pretemporada ya iniciada, había disputado hasta la fecha 2 amistosos.



A día de hoy se mantienen con la plantilla sin haber sido confirmados oficialmente el capitán Marcos López (que se supone renovará), el guardameta procedente del Begues Cristian Pastor, los jugadores procedentes de la EF Gavà Raúl Antony, David Boza y Gerard Aliberch, y el ex del Llagostera Juvenil Arnau Romero.

Junto a ellos se encuentran los 18 jugadores ya confirmados, lo que deja un plantel que a priori tiene hueco aún para un lateral derecho (posición que podría doblarse con Marc Martínez de ser necesario, tal y como ocurrió la temporada pasada), y un delantero centro que acompañe a Joan Vázquez. No es descartable tampoco alguna incorporación más si se produce alguna oportunidad interesante.

Este fin de semana el Gavà disputará los dos últimos partidos de pretemporada. El sábado recibirá al Sabadell B a las 20:00 horas en Can Torelló, y el domingo se desplazará a Santa Coloma de Gramenet para enfrentarse a la FE Grama a las 17:30 horas (horario pendiente de confirmación).


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>