martes, 13 de agosto de 2019

Previa del Gavà - Llagostera


Mañana miércoles (20:00 horas, Entrada Gratuita) regresa el Trofeo Ciutat de Gavà en la que si las cuentas no fallan será su XII Edición, al menos que tengamos conocimiento. Las primeras noticias acerca del Torneo -muy probablemente a lo largo de la historia se hayan disputado más torneos con este nombre que no hemos podido documentar- son a inicios de los 80’s, cuando se disputaba con semifinales y final, pero no se recuperó hasta el año 2005 ya en la modalidad actual, cuando se disputó ininterrumpidamente hasta 2013. En el palmarés el Gavà suma 4 títulos (1982, 2005, 2006 y 2001), le sigue el Nàstic Tarragona con 3 (2007, 2008 y 2009), Vilafranca (1981), Sant Andreu (2010), Sabadell (2012) y L'Hospitalet (2013).

Nueva ocasión para intentar hacerse un hueco en la plantilla

El rival será el potente Llagostera, cuya trayectoria ha ido asociada a menudo al apelativo “milagro”. El trabajo de Isabel Tarragó  y Oriol Alsina llevó al club de un pueblo de 8.000 habitantes hasta la 2ªA, pero la resaca de los éxitos llevó al club hasta 3ªDivisión, categoría en la que sólo ha estado un año. Bajo la supervisión de los mismos responsables (aunque este verano el secretario técnico Gerard Escoda ha dejado el cargo) con Alsina regresando al banquillo tras un año sabático ha sabido reinventarse, crear un futbol base potente que ya tiene presencia en el primer equipo, y mirar más hacia su entorno más cercano. Muestra de ello es la estructura de la plantilla que afrontará el regreso a 2ªB.

Oriol Alsina seguirá contando este año con el núcleo duro que ha conseguido el ascenso, compuesto además por varios jugadores con pasado destacado en el Gavà, todos ellos dejando un gran recuerdo, como son los casos del guardameta Marcos Pérez, el mediapunta Pitu Comadevall (actualmente recuperándose de una grave lesión) y el punta Sascha, que según se explicó en la Asamblea de Socios ha tenido un papel relevante en hacer posible este partido.

Sascha regresará a La Bòbila dos años después

Entre los fichajes mayoría de jugadores que han destacado esta temporada en el grupo catalán de 3ªDivisión, como Nahuel, Lledó y Santaló -Kolderiu para los más jóvenes- (Horta), David García y Anselm (Hospi) y el goleador Kuku (Sant Andreu). La única incorporación “foránea” por ahora es la del central del Betis B Diego González, donde era el capitán pese a su juventud.

El Llagostera lleva prácticamente un mes trabajando, pues se puso en marcha el 15 de julio. En este periodo de tiempo ha disputado 4 encuentros, frente al Europa en la 1ªEliminatoria de Copa Catalunya (1-1, pasa por penaltis), ante el Sabadell (derrota 1-2), y este mismo fin de semana venció al Vilassar Mar (1-2) y eliminó al Sant Andreu (1-0) en la 2ªRonda de Copa Catalunya.

Precedentes

El Gavà se ha enfrentado al Llagostera en La Bòbila en 4 ocasiones, y sólo consiguió ganarle en la primera, la temporada 10/11 con hat-trick de Santi Triguero. Después, derrota en partido amistoso cuando el Llagostera militaba en 2ªA, la 16/17 con victoria del Gavà en los penaltis, y la última con derrota.

David Jiménez encara a Valentín Merchán en la última visita del Llagostera a La Bòbila


En el último Ciutat de Gavà la victoria fue para L'Hospitalet

Iván Hammouch, con la copa, departe amigablemente con Josep Madrid.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>