sábado, 24 de agosto de 2019

Gavà 1 - 2 Santfeliuenc

Primera derrota del Gavà en esta pretemporada ante un rival de superior categoría que la semana que viene ya comienza la liga, y ante el que el Gavà ha ofrecido una buena imagen, en especial en la primera mitad. Serrano ha presentado un once que probablemente se asemejará bastante al que empezará la liga ante el At.Sant Just, y que tiene mucho en común con el del año pasado.

El de hoy ha sido un partido bastante tranquilo, sin demasiadas ocasiones de gol, y con dos equipos con dos estilos bastante diferentes. El Gavà ha intentado en todo momento tener la pelota, mientras que el Santfeliuenc esperaba en su propio campo sin morder demasiado, lo que ha provocado que en algún momento de la primera parte los jugadores del Gavà sacaran la pelota prácticamente andando, o se quedaran quietos a la espera de movimiento. Collado era el más decidido en los visitantes a romper con la monotonía del partido, pero cuando ha buscado puerta o no ha acertado con la pared, o su disparo ha ido tan desviado que ha impactado en el cuerpo de Espi. 



Para desequilibrar el posicionamiento visitante el juego requería velocidad y dinamismo, y el Gavà ha comenzado a dárselo a partir del minuto 20 de partido, cuando han llegado las primeras ocasiones, ambas de Cabré, con un disparo desde el vértice de la pequeña primero, y con otro desde fuera del área después, ambos a la derecha del exguardameta de la EF Gavà Jaime. El Santfeliuenc creaba peligro a balón parado, pero solo en una ocasión el remate ha ido entre palos, concretamente a las manos de Romero.

Se cumplía la media hora de juego cuando una rápida combinación al primer toque habilitaba la carrera por el centro de Adri Ruiz, que con un sutil toque elevaba la pelota ante un vendido Jaime que sólo podía ver como ésta le superaba por alto y se alojaba mansamente en las redes (1-0). El partido parecía plenamente controlado por los azulgranas, pero un destello del siempre imaginativo Romo ha puesto las tablas merced a una acción que ha arrancado en banda y en la que ha conseguido centrarse hasta encontrar el hueco para batir a Romero desde la frontal ajustando al palo corto (1-1).

Así se preparó Ruiz para el 1-0

La segunda parte el partido ha sido más pausado aún, con un Gavà que no encontraba oposición en el dominio de la pelota en el centro del campo, pero que ha carecido de profundidad en ataque. La mejor "ocasión" ha sido una presión sobre el guardameta visitante que éste ha resuelto de forma involuntaria con un caño que ha ido a los pies de Arnau, jugador a prueba, que tras perder el chance inicial de probar suerte cara a puerta ha abierto sin suerte a un compañero. Los últimos 10 minutos han tenido color visitante, primero con una acción por banda izquierda de Porqueras que ha finalizado con un chut (el primero a puerta de la segunda parte) fácil para Albert, e instantes después con un remate de Boira avanzándose a todos en una falta lateral (1-2).

El Gavà no ha tenido demasiada capacidad de respuesta, sólo una falta cercana a la frontal que Orhan ha picado demasiado alta. En los instantes finales del encuentro Álex Vázquez ha sufrido una brusca entrada en mediocampo que le ha mandado al banquillo, y ante la que el exjugador del Gavà Sani ha reaccionado abandonando una jugada de ataque en la que partía con ventaja, forzando al árbitro a detener el encuentro para que se le pudiera atender.



Gavà: Romero (Albert Sancho 45'), Marc Martínez (Musa 66'), Dowi (Raúl 45'), Espi (Orhan 66'), Adrián Pérez (Marc González 45'), Marcos López (Álex Vázquez 45'), Robert, Cabré (Miqui 66'), Ruiz (Ferrán Esteve 45'), Joan Vázquez (Guille 45'), Quiles (Arnau 45').

Santfeliuenc: Jaime, Boira, Otger, Joserra, Germán, Prior, Tena, Alfonso, Collado, Capi, Romo. También: Casado (ps), Porqueras, Gerard Rovira, Kevin, Sani (y alguno más que no figuraba en el acta).

Goles: 1-0 Ruiz (30'), 1-1 Romo (43'), 1-2 Boira (82').




El Gavà finalizará la pretemporada el fin de semana próximo con dos partidos, el sábado en Can Torelló frente al Sabadell B (2ªCatalana) y el domingo en Can Peixauet ante la FE Grama (gran favorito -junto al Girona B- del grupo 1 de 1ªCatalana).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>