miércoles, 14 de agosto de 2019

XII Ciutat de Gavà: Gavà 2 - 2 Llagostera

Era pretemporada, pero brillaron los focos como en las grandes ocasiones en una Bòbila repleta de niños (la presencia de los youtubers Kolderiu en la portería del Llagostera y del gavanense XBuyer que hizo el saque de honor tuvo bastante que ver) que pudieron presenciar un duelo trepidante, con una parte para cada equipo -y qué parte del Gavà la primera-, con un Albert Sancho que se puso la capa de superhéroe para deleite de la grada. En una noche tan especial que la copa fuera para el Llagostera fue lo de menos.

La celebración del 2-0

El Gavà vestía hoy de etiqueta, nueva equipación Bemiser y el sponsor Forcadell en el pecho, y Serrano ha puesto un once prácticamente de gala, que con la duda en 3/4 puestos podría ser perfectamente el que inaugure la liga. En la convocatoria entraban Dowi, Lesán, y Adri Ruiz como novedades respecto al partido frente al Mataró, y los 4 primeros fichajes (Romero, Lebrero, Cabré y Ferrán Esteve) eran titulares. 

Casi no se había sentado Xbuyer en su butaca cuando Quiles ya había puesto a prueba a Santaló con un chut cruzado que ha repelido el guardameta visitante. El Llagostera, que formaba con 4 jugadores que a priori jugarán en el filial, ha respondido en el minuto 7 de partido, con un chut lejano de Eric Jiménez por encima del travesaño, pero aunque el conjunto visitante intentaba pisar área con más ahínco nunca se han encontrado a gusto sobre el terreno de juego. Superado el cuarto de hora llegaría el primero de los azulgranas, curiosamente en una jugada "marca de la casa" visitante, con un saque de esquina que Joan Vázquez, ganándole la posición a dos defensas, remataba acrobáticamente a la red (1-0). Primer gol del Gavà esta temporada. 

Ferrán ha ampliado diferencias

El gol ha envalentonado al Gavà, que ha seguido comiendo terreno a los visitantes. En el 24' nuevo saque de esquina que pese a ser diametralmente opuesto al primero casi vuelve a sorprender a la zaga visitante, en esta ocasión ha sido Marc Martínez quién podría haber ampliado distancias, pero su chut se ha estrellado en el larguero. Casi a renglón seguido Ferrán se ha internado en el área pero ha finalizado demasiado precipitado, golpeando con potencia pero sin control... todo lo contrario que unos minutos después. Kuku había dado señales de vida para el Llagos al cabecear en posición muy forzada un centro de Crespo, pero sería el Gavà quién asestaría el golpe. Cambio de juego que recibe abierto Ferrán Esteve, caracolea hacia dentro, supera a su defensor, y cuando le encima la cobertura pica la pelota en parábola, superando por alto a un Santaló que no acertaba a despejar (2-0).

En lo que restaba de primer tiempo la ocasión más clara fue para el Gavà, aunque antes Moussa lo intentó de lejos, pero su chut se marchó demasiado cruzado (34'). Con el tiempo cumplido una jugada sacando el balón desde atrás se aceleraba en los metros finales con una dejada de Joan Vázquez que Cabré enviaba a la misma cruceta. 

Cabré rozó el golazo

En la segunda parte y despejado ya el terreno de juego después de la invasión de la chiquillada persiguiendo a "Kolderiu", el decorado ha cambiado sustancialmente, no tanto por los 8 cambios del Gavà (sólo han repetido momentáneamente Espi, Adrián Pérez y Joan Vázquez), si no por los 11 cambios del Llagostera, por entidad (todos del primer equipo) y por actitud, y es que han salido decididos a remontar el partido. Han sido 10 minutos de rauxa en el que el Gavà se ha visto superado por todo un 2ªB. El ex del Gavà Sascha ha recortado distancias cazando un centro rebotado (2-1) en el 48', en el 56' el colegiado Germán Carrasco (exjugador de la EF Gavà e hijo de un ilustre del arbitraje) ha anulado un tanto de Diego por falta en el remate, y en el 58 Pasquina ha fusilado el empate cerrando en el segundo palo una fulgurante contra tras pérdida (2-2).

A partir del empate, con cuatro cambios más en los locales (sólo Albert, Musa y Adri Moreno como supervivientes de la temporada pasada), el Llagostera ha bajado revoluciones y ha esperado que el Gavà cayera como fruta madura. Los jóvenes azulgranas han ido recuperando el pulso al partido, y aunque no han inquietado más que con un par de tiros lejanos de Álex Vázquez y Adri Moreno, y un par de detalles de Pino ubicado como delantero centro, el área de Albert Sancho ha ido mucho menos transitada.

Nahuel ha probado suerte con una falta en la frontal cuyo rebote en la barrera ha encontrado las manos de Albert Sancho, la única ocasión antes del vertiginoso final. En el 84' Sascha queda dentro del área en un mano a mano con Albert, y Raúl le trastabilla evitando el remate. Once metros y lucimiento para Albert, que se lanzaba abajo y convencido para repeler el lanzamiento de Gil Muntadas... un parpadeo más de la cuenta y nos hubiéramos perdido el segundo penalti, en esta ocasión por manos de Dowi cortando un centro (según la nueva regla por la que una mano involuntaria estando ésta en el suelo es penalti). Yeray era ahora el lanzador, repitiendo costado en la ejecución y con idéntico resultado o casi, porque esta vez Albert iba un paso más allá y blocaba el esférico para delirio de la grada.

Entre gritos de "pita otro" llegaría la jugada desofortunada del partido, con un choque en una pelota aérea que acababa con Pino en el suelo dolorido. El punta procedente del juvenil tenía que ser sustituido por Quiles instantes antes de que el árbitro decretase el final del encuentro.

En los penaltis, en la portería "de Castellón", Albert inauguraba la tanda con otro paradón. Esta vez adivinaba la intención de Nahuel y se lanzaba a su derecha, repeliendo el disparo. Orhan ponía el 1-0 que daba ventaja a los azulgranas hasta que el exguardameta del Gavà Marcos Pérez rechazaba el penal lanzado por Musa (2-2). Era el turno de Sascha, que entre súplicas de "fállalo" intentaba ajustar tanto el remate que lo enviaba al palo... misma suerte que Quiles en el lanzamiento siguiente, que estampaba el balón en el larguero y botaba ¿sobre? la línia. En el decisivo Maynau ponía el 2-3 y el capitán Adri Moreno enviaba fuera, poniendo fin a una bonita noche. La alcaldesa en funciones Rosa Fernández entregaba la copa al Llagostera, campeón de la XII Edición del recuperado Ciutat de Gavà.

El saludo entre Albert Sancho y Marcos Pérez al concluir la tanda, presente y pasado de la portería de La Bòbila

Gavà: Romero (Albert 45'), Lebrero (Musa 45'), Marc Martínez (Dowi 45'), Espi (Raúl Antony 61'), Adrián Pérez (Orhan 61'), Marcos López (Boza 45'), Cabré (Adri Moreno 45'), Robert (Álex Vázquez (45'), Ferrán (Ruiz 45' Lesán 61'), Joan Vázquez (Pino 61' Quiles 90'), Quiles (Guille 45').

Llagostera: Santaló, Crespo, Llubera, Juvanteny, Bigas, Pol Gómez, Monchi, Abel, Eric Jiménez, Kuku, Moussa. Segunda parte: Marcos Pérez, Maynau, Diego, Aimar, Cobos, Yeray, Lledó, Nahuel, Pasquina, Gil Muntadas, Sascha.

Goles: 1-0 Joan Vázquez (16'), 2-0 Ferrán Esteve (32'), 2-1 Sascha (49'), 2-2 Pasquina (58').

La alcaldesa eventual Rosa Fernández ha hecho entrega de la copa de campeón.

El próximo sábado el Gavà recibirá la visita de la EE Guineueta, revelación en el grupo 1 la temporada pasada, que hoy ha ganado al Viladecans 1-3, y que cuenta en sus filas con el exguardameta del Gavà Pacheco.

La galería de fotos, para mañana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>