jueves, 1 de agosto de 2019

Inicio con carpetas pendientes


Algo más de dos meses después del último entreno, el CF Gavà reemprenderá la actividad sobre el césped el próximo lunes en Can Torelló (20:00 horas). Lo hará con un colectivo muy similar al que finalizó la liga, con algunas carpetas abiertas, y con unos rivales en el horizonte aún no definidos al 100%.



Ha sido un verano movido en el futbolcat, y lo sigue siendo, porque a día de hoy aún pende de un hilo la continuidad del CF Reus Deportiu. La 1ªCatalana más dura de los últimos años en materia de descensos (inicialmente bajaban 10) ha acabado siendo merced a los ascensos compensados y la actividad en los despachos la que más equipos ha suministrado a las categorías superiores, un capítulo aún no cerrado. Vilassar de Mar y Andorra se llevaron el ascenso como campeones de grupo, el Manresa fue el triunfador en una promoción que disputó el Girona B -sin posibilidad de ascenso por el descenso del Peralada-, y el Igualada se vio beneficiado por el ascenso del Prat a 2ªB.

El descalabro institucional del Reus arrastró al primer equipo a 3ªDivision y a su filial a 1ªCatalana, lo que propició la pasada semana que el Andorra se hiciera (vía desembolso de 452mil €) con la plaza en 2ªB sin llegar a competir en 3ªDivisión. Una adjudicación que no ha sentado bien en Can Hospi, que hoy mismo ha anunciado la presentación de un recurso. El agraciado con la plaza del Andorra en 3ª ha sido el Banyoles, tercer clasificado del grupo 1 -ascenso que también reclamaba como suyo el Girona "B"-; y la cosa puede no acabar aquí, ya que si finalmente el Reus no pudiese competir el Viladecans (4ºClasificado Grupo 2) ascendería a 3ªDivisión, el Bescanó ocuparía el lugar de un Reus B que en teoría está encuadrado en el Grupo 1 -salvo que permutara con alguien del 2-, y el Borges Blanques mantendría la categoría. Y todo esto en agosto.

El Andorra jugará en 2ªB sin debutar en 3ªDivisión.

Ajeno al rompecabezas el Gavà comenzará a trabajar el lunes con aún algunas incógnitas en su plantilla. De momento se han anunciado 4 fichajes (Lebrero, Romero, Cabré, y Ferrán Esteve) que podríamos considerar como 6 si contamos a Miqui y Marc González, que se perdieron toda la temporada pasada por lesión, y se mantiene la columna vertebral de la temporada pasada con la salvedad de Odilo. Precisamente la de central zurdo y la de delantero centro son las posiciones marcadas en la agenda como prioritarias a la hora de enconrar algún refuerzo. 

En la pretemporada Serrano contará con diversos jugadores a prueba que buscarán un sitio en la plantilla, entre los que figuran Áxel Lesán, los 4 juveniles de la EF Gavà (Boza, Pino, Raúl, y Gerard), y según Mundo Deportivo el extremo Gerard Zambudio, con paso en el Juvenil del Barça, filial del Villarreal, Olot, Rubí y el mismo Gavà entre otros, y que se encontraba alejado de los terrenos de juego. 

Zambudio celebra un gol ante el Rubí en su anterior etapa azulgrana. Foto: Jaime Blanco

El Gavà contará con un mes para ponerse a punto para el estreno liguero frente al At.Sant Just, amoldar las nuevas piezas, y decidir sobre el futuro de los jugadores que intentarán ganarse un puesto en la plantilla mientras la FCF acaba de determinar qué rivales se encontrará en el camino.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>