domingo, 25 de abril de 2021

Gavà 2 - 0 El Catllar

Semana fantástica del CF Gavà, firmando un 9 de 9 puntos posibles, con victoria en el campo del lider y doble triunfo en La Bòbila para poner remedio el talón de Aquiles de los partidos en casa; todo ello con bajas importantes que han obligado a que jugadores no tan habituales dieran un paso adelante. Mucho mérito.

El Gavà, hoy con las novedades en el once de Riki y Joan Vázquez en el lugar de Over y el lesionado Pol Gómez, ha salido enchufadísimo, con mucha facilidad para la combinación e imprimiendo velocidad a la pelota, siempre con intención de buscar "verticalidad subterránea". Así en el minuto 3 un servicio desde la banda izquierda de Pandiani ha significado la primera gran ocasión, llegando atento Eric Moré al segundo palo pero sin acertar a dirigir el remate entre palos en buena posición. Fabra poco después se revolvía en la frontal con echuras de delantero, pero su remate se perdía por encima del travesaño.

Hay que agradecer la apuesta del técnico visitante, Isaac Fernández, que ha exigido a su equipo salir siempre tocando desde atrás -pese a que en más de una ocasión le ha podido costar caro-, muy distante de lo que se suele esperar de un equipo ubicado en zona de descenso, y eso ha posibilitado que el partido fuese muy entretenido de ver para el espectador. Pese al buen trato de balón a El Catllar le ha costado mucho llegar hasta el área del Gavà, casi la única ocasión de los visitantes ha sido un zig-zag de Xime en solitario, que ha finalizado con un chut desviado en el minuto 7 de partido.

Younes ha repetido titularidad

Antes del primer cuarto de hora el Gavà cobraría ventaja en el marcador. Una jugada perfecta, que ha nacido en el área propia, ha atravesado todo el campo por banda izquierda merced a precisas combinaciones, y que ha acabado con un centro de Quiles para que Joan Vázquez se lanzara al suelo y en colaboración el defensa superara a Edgar (1-0). El partido podría haber quedado encarrilado con mayor rapidez si apenas un par de minutos después un remate de Younes que tropezaba en un defensa no hubiera topado con el palo. El Gavà jugaba con confianza, y muestra de ello ha sido la intentona de Quiles desde la línea divisoria, viendo a Edgar adelantado, aunque no ha conseguido dirigir el disparo entre palos. También Xavi Grau ha pisado área con peligro, pero esta vez su remate desde el punto de penalti se ha ido a la izquierda de Edgar (después de su gol ganador en Vilanova se lo perdonamos).

El Gavà ha bajado algo de revoluciones después de este gran inicio, pero ha continuado teniendo la batuta del encuentro sin padecer agobios en su área; ha habido que esperar hasta el tramo final de la primera parte para firmar la sentencia. Ha avisado primero Joan Vázquez con una espectacular chilena tras dejada de Younes que se ha ido alta, y no ha perdonado después Quiles. Nueva elaborada jugada de ataque de los gavanenses, con Joan Vázquez percutiendo el área por el flanco izquierdo y poniendo el centro atrás para un par de remates que interceptaba la defensa, hasta que el rebote del segundo de ellos lo cazaba Quiles y éste, con muy poco ángulo, batía al guardameta Edgar (2-0). Primer gol del pratense esta temporada con dedicatoria especial para su sobrino.

Como el jueves el Gavà se iba con un 2-0 de renta a vestuarios, y como el jueves no ha acabado de salir bien en la segunda parte. Y eso que la primera ocasión del segundo tiempo ha sido un remate de Riki desde la corona del área tras centro de Eric Moré que ha salido alto, pero los azulgranas se han mostrado más espesos tras el descanso, aunque el desempeño defensivo ha continuado siendo de notable. Pau ha reclamado cuota de protagonismo en el 51', sacando con las rodillas un remate de Ian.

El paso de los minutos ha serenado de nuevo el juego y el Gavà ha recobrado el control, aunque no ha llegado con el peligro de la primera parte. Pandiani desde lejos para poner a prueba los puños de Edgar, y un corner directo de Quiles al segundo palo han podido dar un susto a los visitantes, pero no ha sido hasta los minutos finales de una segunda parte que incluso se ha hecho larga cuando el Gavà ha acariciado más de cerca el gol, primero con Abde que ha chutado desde buena posición pero demasiado centrado, y luego Pandiani quedándose solo tras un perfecto control orientado, aunque su chut raso lo ha despejado a corner Edgar. 

Víctor García ha sido protagonista en las dos áreas en el tramo final de partido


Gavà: Pau López, Eric Moré (Campu 57'), Dowi, Fabra, Bertus, Xavi Grau (Víctor García 76'), Riki (Over 67'), Quiles (Ferrán 76'), Younes (Abde 57'), Joan Vázquez, Pandiani.

El Catllar:  Edgar, Alexis, Álvaro, Sergio Díaz, Reca, Cunyat (Pau Alberich 46'), Ian, Palau, Hamir (Agüero 71'), Sergio Rodríguez (Pedra 71'), Xime (Rull 83').

Goles: 1-0 Joan Vázquez (13'), 2-0 Quiles (40').

Doble triunfo hoy, y es que aparentemente -pese a algún susto- no ha caído nadie lesionado. La semana próxima tercera cita consecutiva en La Bòbila, esta vez recibiendo al Vista Alegre.


GALERÍA DE FOTOS



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>