viernes, 16 de abril de 2021

La Previa del Vilanova - Gavà

Visita al lider el Domingo a las 17:00 en el Alumnes Obrers de Vilanova a la que no podrán asistir presencialmente los aficionados del Gavà por el confinamiento comarcal impuesto por el Procicat, pero según anunció ayer Canal Blau TV, el partido se podrá seguir a través de su canal de Youtube.

El Rival: CF Vilanova (1r Clasificado, 18 puntos)

En verano todos los ojos estaban puestos en Santboià y Viladecans, pero a la hora de la verdad el Vilanova ha sido el único equipo regular de la primera vuelta. Invicto en los 8 partidos disputados hasta la fecha, lidera la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre el Ascó, con un bagaje de 5 victorias y 3 empates. 

El Gavà a frenar a un Vilanova que aún no sabe lo que es perder

Es cierto que los de Agus Isabel encajan goles (sólo 1 menos que el Gavà), pero no tienen problemas para acabar puntuando pese a haber encajado 2 goles hasta en 3 ocasiones. Con 18 goles son el equipo más goleador, con un Edgar Doblas parece vivir una segunda juventud después de su paso por Joventut Ribetana y Sitges, y que totaliza ya 6 tantos (repartidos únicamente en 3 partidos). Y eso que con el parón por la pandemia vio cómo se le escapaba Carlos Contreras, su a priori jugador más determinante -con permiso del talento de Alejandro Pascua-, para fichar por el Igualada de 3ªDivisión (aunque justo la semana pasada debutó con su nuevo equipo, el Penya Jove de 3ªCatalana). 

Contreras, autor del gol en el partido de La Bòbila, ya no forma parte del Vilanova

A un arsenal ofensivo rico y variado entre el que figuran Edgar Doblas, Ignasi Valldosera, los hermanos Ribeiro que una vez regresados de Brasil están entrando poco a poco en el equipo, o el zurdo ex de la EF Gavà Jair Fernández sin sitio en el primer equipo del Hospi, se han sumado tras el parón Oriol Boada, un joven y habilidoso delantero del Vilafranca, y el experimentado banda Eric González (ex Igualada, Vilafranca y Castelldefels). Además de ellos también han llegado como refuerzos Nito, reincorporado tras la salida del guardameta Mario Méndez, y el central Álex Cubedo, que ante la ausencia del sancionado Luca Tremiño debutó esta semana sustituyendo en los minutos finales a un tocado Víctor Miranda.

Donde más problemas está teniendo el técnico Agus Isabel es en el centro del campo, pues piezas básicas como Oriol Codina, Toti, o incluso su sustituto Roberto Angulo, han ido cayendo progresivamente, obligando al técnico a utilizar otras alternativas en el medio, con jugadores más ofensivos como Perea, o incluso apostar por jugar con tres centrales como en Vista Alegre. Veremos si para el partido recupera a alguno de los lesionados, Codina, Toti, Roberto o Jair. Quién seguro no jugará es Marcel Álvaro, que aún no ha podido debutar esta temporada. 

El ex del Juvenil del Gavà Luca Tremiño acabó expulsado en la primera vuelta

En los últimos 4 partidos disputados el Vilanova ha jugado con fuego, y es que hasta en 3 de ellos ha comenzado perdiendo (exceptuando el partido contra el Vista Alegre, que concluyó con el marcador inicial de 0-0). Con la Rapitenca salvó los muebles en el descuento (1-1), con el Santboià remontó en el segundo tiempo, y con El Catllar se fue al descanso perdiendo 0-2 (para acabar imponiéndose 4-2). De todo ello se puede extraer una doble lectura, debilidad por un lado, fortaleza por otro.

CF Gavà (7º Clasificado, 9 puntos)

El Gavà no ha conseguido aún encadenar dos resultados positivos, lo que no ha contribuido a conseguir la confianza necesaria para jugar con más tranquilidad. Finalizada la primera vuelta* hay jugadores que nos han enseñado que pueden rendir más de lo que lo han hecho, mientras que hay posiciones donde Jorge Sánchez aún no parece haber encontrado el hombre idóneo para el puesto. 

*Con un partido menos que en teoría debe jugarse el próximo jueves (el primero de los 3 partidos consecutivos que los azulgranas deben jugar en La Bòbila), 

La reaparición de Quiles en Sant Boi fue una de las pocas notas positivas

Aún pese a ese partido pendiente (que luego hay que jugarlo y ganarlo) una derrota en Vilanova dado lo escueto de la liga alejaría a los gavanenses a una distancia casi imposible del liderato, y aunque el ascenso no debería ser el objetivo de un equipo en formación y con muchísima juventud, perder ese aliciente siempre puede ser peligroso con toda la segunda vuelta por delante.

Precedentes

Los Vilanova - Gavà son también un clásico de nuestra historia, un partido que en los últimos 50 años, y considerando únicamente partidos de liga, sólo se ha resuelto por más de un gol de diferencia en una ocasión (1972). Pese a esa igualdad en el marcador, los precedentes son más favorables al Vilanova, que se ha impuesto en 15 ocasiones, con sólo 2 empates, y 7 victorias gavanenses. 

La última victoria del Gavà en el Alumnes Obrers tuvo la firma del ahora segundo técnico del Gavà Albert Cervantes. Eso fue en 2010, desde entonces se han registrado dos derrotas azulgranas, ambas por 1-0. Podéis repasar esos tres partidos más recientes en el blog:


En la primera vuelta el Vilanova se llevó la victoria con un gol de penalti dudoso pese a jugar con 10 buena parte del segundo tiempo, pero también con un gol anulado a Riki que después las cámaras evidenciaron que no se encontraba en situación antirreglamentaria. 

Árbitro

El árbitro designado para este encuentro es Canavese Pujol, que dirigió el choque de pretemporada frente al Unificació Llefià (foto). Será su segundo encuentro de 1ªCatalana esta temporada, tras arbitrar el Vic 2-2 Manlleu (datos de lapreferente.com).





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>