miércoles, 21 de abril de 2021

Previa del Gavà - Sant Ildefons

La victoria en campo del lider ha generado ilusión ante los tres partidos consecutivos que el Gavà tiene ahora en La Bòbila, ya que una victoria en el partido correspondiente a la jornada 4 que se jugará este Jueves a las 20:00 horas frente al Sant Ildefons llevaría al Gavà a la segunda posición de la clasificación (empatado con el Santboià y a expensas del partido menos del Ascó). La irregular trayectoria de la que ha hecho gala hasta ahora plantea sin embargo un reto más inmediato: intentar ganar dos partidos seguidos.

El Rival: UE Sant Ildefons (8º Clasificado, 5 puntos*)

* Sumamos los 3 puntos del partido ante El Catllar (que no se presentó al aplazado), pese a que en la clasificación de la FCF no aparecen aún.

La temporada pasada el Sant Ildefons se encontraba en puestos de descenso cuando la pandemia interrumpió la liga. La mala trayectoria inicial propició un relevo en el banquillo, al que llegó Iván Rodríguez "Ivo" y que en esos meses mejoró la cara del equipo y se hizo acreedor de la continuidad en la dirección con una apuesta firme por los jugadores formados en el club, a los que conoce muy bien por su paso por las categorías inferiores del Sani.

Con él se ha mantenido buena parte de la plantilla, aunque hay que destacar las bajas de jugadores importantes como Fabra y Younes, ahora en el Gavà, y de Gorrea, fichado por el Martorell. Como refuerzos más destacados se encuentran dos laterales del Vista Alegre (Pulido y Rubén), el centrocampista Aniol (Can Vidalet), y dos delanteros de renombre, Abde, máximo goleador histórico del Martorell, y Naoufal, que viene de ascender con el Sant Cugat, un extremo/delantero con mucha experiencia en la categoría, y también con pasado en el Vista Alegre. De hecho entre los "foráneos" hay hasta cuatro con pasado reciente en el Vista, pues a las órdenes de Ivo también se encuentra Javi Jarabo, actual entrenador del Sporting Gavà.

Ayer mismo se anunció la baja de Abde, que había sido titular en todos los partidos de liga menos en el último, que será reemplazado por Pozzo, que la temporada pasada ya militaba en el Sant Ildefons, pero que en la presente había iniciado el curso en la EE Guineueta, donde apenas había tenido participación.

Hasta la fecha el técnico ha contado con 10 jugadores que han llegado al primer equipo directamente desde el juvenil, y de hecho uno de ellos, el guardameta Arnau García (titular desde la reanudación de la liga) se encuentra aún en edad juvenil. 

Si antes decíamos que el Gavà había incorporado este verano a dos jugadores procedentes del Sant Ildefons, el Sant Ildefons también tiene dos jugadores con pasado gavanense: el central Álvaro Tejeda (temporada 18/19 en el primer equipo Gavà), fijo en el equipo pero que actualmente se encuentra lesionado de gravedad, y Marc Gibernau, que se formó como benjamín, alevín, infantil y cadete en la EF Gavà, y que llega procedente del Marianao. 

El Sani, que no conoce aún la victoria, ha empatado con Vista Alegre y Viladecans, y ha competido en casi todos sus partidos, exceptuando el 6-0 ante la Rapitenca. Eso sí, es el equipo que menos goles marca (5), y el segundo que más encaja (18).

CF Gavà (6º Clasificado, 12 puntos)

El partido ante el Vilanova dejó tres puntos y tres lesionados, pues a los ya convalecientes Joan Inés y Dominik, se le sumó durante la semana Robert, y durante el partido otros 3 jugadores sufrieron diferentes problemas musculares que les obligarán a descansar unos días/semanas: Lebrero, Dowi y Xesc. Rotaciones esta vez obligatorias por tanto para Jorge Sánchez que pierde a jugadores básicos en sus esquemas.

Precedentes


Sólo existen dos precedentes, ambos muy recientes, de visitas del Sant Ildefons a La Bòbila, y los dos acabaron con victoria azulgrana:

http://cfgava.blogspot.com/2019/05/gava-1-0-sant-ildefons.html

https://cfgava.blogspot.com/2019/09/gava-5-2-sant-ildefons.html





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>