domingo, 11 de abril de 2021

Santboià 2 - 1 Gavà

Derrota del Gavà en Sant Boi en un partido con dos caras, con una primera hora de juego muy gris, y un arreón final que encontró el premio del gol ya en el añadido, demasiado tarde para sacar algo positivo que permitiera llegar a Vilanova con opciones de asaltar el liderato.


La única novedad en el once inicial respecto al partido frente a la Rapitenca fue la inclusión de Ferrán por Riki, pero a los de Jorge Sánchez les costó mucho entrar en el partido y eso que en el primer minuto de juego ya probaron suerte con un remate de cabeza que atajó Sito sin dificultades. El Santboià, pese a no contar con Miguel, repitió el esquema de la pasada semana ante El Catllar, esta vez reubicando a Carlos Martínez como central diestro en una defensa de cinco, con el debut del nuevo fichaje Erik Pérez acompañando a Josele y Vacas en una posición más centrada de lo que suele ser habitual para él, pero desde la que ha hecho daño en los primeros 45 minutos.


El tempranero remate de Joan Vázquez tras centro de Abde que antes reseñábamos ha sido prácticamente la única amenaza sobre la portería local. No es que el Santboià haya generado excesivo peligro, pero sí ha rentabilizado sus ocasiones de gol en una primera parte en la que ha sabido manejar el balón ante un Gavà mucho más plano y falto de ideas, incluso durante muchas fases algo apático. Un centro de Roger Peña que no ha encontrado rematador y un slalom de Erik Pérez que ha acabado en fuera de juego han roto las directrices de un partido anodino, en el que el primer chut a puerta del Santboià se ha hecho también esperar hasta el minuto 28, con un chut centrado de Josele que Pau ha despejado a corner. Ahí nacería el primer gol del partido, servicio de esquina que nadie acerta a rechazar y el central Gerard Rovira, solo en el segundo palo, remata a la red (1-0).

El gol no ha alterado el curso del partido, con un Santboià que ha seguido en la misma línea, y un Gavà que pese a tener más pelota no acababa de saber qué hacer con ella más allá de centros defectuosos. Vacas ha probado un chut raso muy desviado en el 37', mientras que una acción personal de Ferrán caracoleando sobre sí mismo la ha finalizado con un intento de rosca que ha aterrizado manso en las manos de Sito. Era la segunda aproximación con relativo peligro del Gavà, y ha sido contestada con una maravillosa acción de Gaudioso, que ha encarado a la defensa hasta prolongar para la llegada del carrilero Roger Peña, que de magnífica vaselina superaba a un indefenso Pau López (2-0).

Además del gol Roger Peña ha creado muchísimos problemas en la primera parte

El Gavà marchaba a los vestuarios con el partido muy cuesta arriba y pocas señales que invitaran al optimismo, frente a un Santboià muy serio. No cambió de dibujo Jorge Sánchez en el descanso, pero sí dio entrada a dos futbolistas con un perfil más ofensivo, Lebrero y Riki, aunque el decorado no varió en primera instancia, incluso el Santboià parecía salir decidido a finiquitar el encuentro. Con el paso de los minutos, especialmente en la última media hora -y sobretodo los últimos diez minutos- el Gavà fue creciendo ante un Santboià que se diluía y fiaba todo a alguna contra. 

Eso sí, el peligro del Gavà llegaba con chuts a menudo desde fuera del área y sin la suficiente intención como para sorprender a Sito. Ferrán se sacaba un centrochut que aterrizaba en el exterior de la red en el 58', Robert finalizaba una acción personal con un chut cruzado que -éste sí- rozaba el palo en el 59', y Quiles, que acababa de reaparecer, remataba también desde fuera del área a la izquierda de la portería de Sito en el 63', mientras que Pol Gómez chutaba centrado en el 71', como nuevamente Quiles en el 77'. El Santboià se ha plantado un par de veces contadas en el área de Pau, primero ha sido Vacas que en un contragolpe algo trompicado ha finalizado con un disparo desde fuera del área por encima -por poco- del travesaño, y más tarde Josele ha "rematado" de forma "insuficiente" en un mano a mano con Pau.

Uno de los dos penaltis (?) que ha reclamado el Gavà

Los últimos 10 minutos el Gavà ha sido superior ante un excesivamente nervioso Santboià, que se veía superado especialmente por banda derecha, donde se juntaban Lebrero, Abde, Younes y Quiles, quienes generaban superioridad una y otra vez. En el 82' los gavanenses han reclamado como penalti una acción sobre Younes que el colegiado ha sacado unos centrímetros fuera del área, y en el lanzamiento de la falta Pandiani ha estrellado el balón en el travesaño. El mismo Pandiani, liberado de tareas defensivas, ha cabeceado un centro lateral en el balcón del área pequeña y la pelota ha vuelto a acariciar el larguero en el 93', y por fin en el 94', un centro de Quiles para la entrada de Pandiani al segundo palo, acababa con un remate inapelable al fondo de la red (2-1). No parecía tiempo suficiente para lograr la machada, pero un regalo del Santboià en forma de falta, ha permitido colgar otro balón al área en el que el Gavà ha reclamado un nuevo penalti, esta vez sobre Pandiani, también sin fortuna.

El travesaño ha evitado el gol de falta de Pandiani

Santboià: Sito, Richard, Carlos Martínez, Picolo, Gerard Rovira, Peña, Gaudioso, Carles González (Saldaña 91'), Erik Pérez (Omar 64'), Vacas, Josele.

Gavà: Pau López, Campu (Lebrero 45'), Dowi, Fabra, Pandiani, Robert, Xavi Grau (Riki 45'), Ferrán (Younes 72'), Joan Vázquez (Pol Gómez 61'), Xesc (Quiles 61'), Abde.

Goles: 1-0 Gerard Rovira (29'), 2-0 Roger Peña (43'), 2-1 Pandiani (94').

La semana próxima visita al campo del lider, Vilanova, partido que debido a las restricciones del Procicat tocará seguir desde casa.

GALERÍA DE FOTOS





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>