sábado, 24 de abril de 2021

Previa del Gavà - El Catllar

Sin tiempo de disfrutar las dos victorias seguidas el Gavà recibe mañana domingo en La Bòbila en el horario habitual (12:00 horas) al último clasificado, El Catllar. Recordad que podéis descargar la declaración responsable necesaria para el acceso al campo (debidamente cumplimentada y firmada) en este link.

Rival: C.E. El Catllar (9º Clasificado, 2 puntos)

Visita La Bòbila el equipo más goleado de la categoría (como mínimo ha recibido 3 goles en cada uno de los últimos 4 partidos), y que sin embargo ha competido en todos los encuentros post-parón. Un "parón" que en El Catllar fue estricto, y es que después de 4 meses sin entrenar lo hizo solo un día antes de saltar al terreno de juego y empatar con el Viladecans (1-1), casi sin cambios y con el vicepresidente -retirado el verano pasado- jugando unos minutos. Después cayeron ante el Ascó en el 86', se pusieron 3-2 con la Rapitenca, llegaron a ir ganando por 0-2 al Vilanova, y esta semana han empatado (3-3) con el Vista Alegre. Es obvio que algo les falta para acabar ganando, pero han creado problemas a casi todos sus rivales.


El equipo ha cambiado bastante respecto al partido de la primera vuelta, se ha marchado el guardameta Adri Martínez (Valdivia), el lateral ex EFGavà Toni Escribano, el andaluz Elu, y los delanteros Álex López y Sales, éste último baja esta misma semana. Además Pedra y Abel parece que fueron recurso solo ante la escasez de efectivos, ya que no han vuelto a jugar, y Sosa, Robert, y Sandoica (este inédito) no han participado desde hace muchas semanas. Como contrapartida se ha incorporado a mucha juventud de alta escuela, el guardameta Aleix Bel (Tortosa, ex Lleida Juvenil), y tres defensas: el lateral Alexis Paredes (Pobla Mafumet), Cunyat (Gandesa, ex Nàstic Juvenil) y Recasens (Unificació Bellvitge). 

Las novedades en defensa no han conseguido corregir la endeblez defensiva, pero sin embargo los registros de goles a favor se encuentran dentro de la media, con la particularidad de que cinco de los diez goles materializados han llevado el sello de Carlos Palau, uno de los pocos intocables del técnico Isaac Fernández, que como Jorge Sánchez ha ido modelando y retocando el once desde el primer dia.

CF Gavà (2º Clasificado, 15 puntos)

Después de lograr dos victorias consecutivas el Gavà afronta su segundo partido consecutivo en casa de la serie de tres encadenados que concluirá la semana próxima recibiendo al Vista Alegre. Aunque jugar en casa parece favorable, hay que reseñar que de las últimas 4 veces que el Gavà ha jugado dos partidos consecutivas en casa sólo en 1 logró sumar dos victorias.


No parece probable que Jorge Sánchez pueda recuperar aún a ninguno de los jugadores lesionados, más bien al contrario, pues Pol Gómez tuvo que pedir el cambio al inicio de la segunda parte en su estreno como titular.

Precedentes

El único precedente de visitas de El Catllar a La Bòbila se produjo la temporada pasada, en un partido bastante extraño donde los tarraconenses lograron igualar por dos veces hasta acabar cayendo en el último cuarto de hora por 4-3.

En la primera vuelta de este curso el Gavà se impuso por 0-3, logrando la primera victoria de la temporada justo antes del parón por la pandemia.

Árbitro

El ilerdense Sitjà Martín, estudiante de periodismo y exjugador del Balafia juvenil en la ya lejana temporada 14/15, es el colegiado designado para dirigir el partido entre Gavà y El Catllar. No hay precedentes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>