domingo, 18 de abril de 2021

Vilanova 0 - 1 Gavà

El Gavà se reengancha a la liga gracias a la victoria ante el hasta ahora lider imbatido Vilanova, un partido en el que los gavanenses han jugado toda la segunda parte con un jugador más merced a la polémica expulsión de Antolínez, y con un extenso parte de guerra, pues hasta 3 jugadores cayeron lesionados. Los azulgranas se colocarían segundos en la clasificación si ganan el próximo jueves el partido aplazado ante el Sant Ildefons (a 3 del Vilanova).

Xavi Grau ha escogido una ocasión perfecta para estrenarse como goleador

Jorge Sánchez ha vuelto a tirar de rotaciones con las bajas por lesión de los dos jugadores que debían ser sobre el papel el referente en el centro del campo, Joan Inés y Robert Ferrer. Al cambio obligado de Robert se han unido los de Campu, Ferrán y Abde, saliendo como titulares Lebrero, que jugó una buena segunda parte en Sant Boi, Bertus, desaparecido en los últimos partidos, Over, que sumaba su primera titularidad, y Quiles, que ya tuvo unos minutos tras su lesión la semana pasada. El baile de nombres ha implicado también variar el esquema (con Over - Quiles, de marcada vocación ofensiva,  de interiores) y la posición de Pandiani, abandonando el lateral para jugar hoy como extremo.

El desarrollo del juego ha sido en líneas generales bastante tranquilo, incluso podríamos decir que cómodo para el Gavà, con un Vilanova que ante las ausencias por lesión en mediocampo ha optado por jugar con tres centrales, y que ha tenido su mejor ocasión a los 5 minutos de partido, con un chut de Antolínez que se ha estrellado en el travesaño. El Gavà apenas ha pisado área visitante en la primera mitad, pero es que tampoco Pau López ha tenido prácticamente trabajo, más allá de un remate de cabeza blandito de Boada al cuarto de hora de partido. 

El primer contratiempo en forma de lesión ha llegado en el 36' de partido, cuando Lebrero ha pedido el cambio por problemas musculares, justo antes de que se desencadenara una polémica que ha marcado los instantes finales del primer tiempo. El Vilanova ha pedido penalti de Dowi sobre Edgar Doblas, y lo ha hecho con tanta vehemencia que Antolínez ha visto la primera tarjeta amarilla... prácticamente a renglón seguido Quiles, que ya tenía amarilla, se ha lanzado por detrás para sacar la pelota que conducía Antolínez pero sin llegar a ella, jugándose una segunda amarilla que ha sido para el propio Antolínez, nuevamente por protestar. El Vilanova se iba al descanso con 10 jugadores y los nervios por todo lo alto.

El descanso ha sido un jarro de agua fría, y la segunda parte el guión ha sido claro y monótono. Balón para el Gavà que ha dominado con paciencia y no demasiada intención, manteniendo ambos conjuntos el respeto y las precauciones que han exhibido ya en el primer tiempo. En menos de veinte minutos del segundo tiempo el Gavà ha sumado la lesión de dos piezas básicas más, Dowi y Xesc, ambos con problemas musculares. El Vilanova por su parte ha rehecho el equipo, jugando con 4 defensas en lugar de 5, sumando a Tomás al mediocampo y dando entrada al ex EF Gavà Saldaña como lateral. La única ocasión de los locales ha sido precisamente un remate de Tomás entrando desde atrás a un centro lateral, que ha acariciado el larguero.

El dominio del Gavà carecía de punch ante puerta, y ha habido que esperar hasta el minuto 80 para una ocasión clara, un despeje defectuoso de Javi Martínez que Younes desde 3/4 de campo y sin el meta bajo palos ha intentado introducir en la portería, sin éxito. Y al final, con el tiempo casi cumplido, efectividad máxima para el Gavà. Una larga jugada de ataque que cuando parecía resuelta se ha tornado decisiva, un error a la hora de sacar el balón lo ha aprovechado Xavi Grau para soltar un chut bombado que ha superado por alto a Javi Martínez y ha significado el 0-1 y tres puntos para el Gavà. 


En los instantes finales Canavese Pujol ha barrido para casa, seguramente por intentar equilibrar la polémica de la primera parte, y ha concedido tres faltas inexistentes que Pau López ha resuelto sin problemas, afianzando la victoria gavanense.

Vilanova: Javi Martínez, Tomás, Miranda, Iván Torres (Saldaña 46'), Luca Zarse, Álex Iloie (Aleix 85'), Antolínez (TR 44'), Pascua (Perea 85'), Eric González, Boada (Lucas 73'), Edgar Doblas (Rafa 66').

Gavà: Pau López, Lebrero (Eric Moré 35'), Dowi (Víctor García 52'), Fabra, Bertus, Xavi Grau, Over, Quiles (Younes 63'), Xesc (Pol Gómez 63'), Joan Vázquez (Ferrán 73'), Pandiani.

Gol: 0-1 Xavi Grau (89').

El Gavà, con muchos "titulares" fuera de combate, encara ahora tres partidos consecutivos como local, el primero el próximo jueves a las 20:00 horas ante el Sant Ildefons



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>