jueves, 22 de abril de 2021

Gavà 3 - 1 Sant Ildefons

A la tercera fue la vencida y se pudo disputar el choque aplazado de la jornada 4 entre Gavà y Sant Ildefons, en el que por fin llegó la segunda victoria consecutiva (no se había logrado tras el parón), aunque para variar no exenta de sufrimiento. Después de una plácida primera parte el Sant Ildefons resucitó en la segunda y no se rindió hasta el añadido.


Los revulsivos de Vilanova ocupaban hoy puestos de titulares en el once de Jorge Sánchez, que mantuvo a Quiles y Over de interiores, y dio entrada a Eric Moré en sustitución del lesionado Lebrero y a Pol Gómez y Younes en ataque. A ambos se les vio con hambre y valentía, y suyos fueron los goles que dieron al Gavà la ventaja en la primera parte. Dowi, que se tuvo que retirar lesionado en Vilanova aguantó sin problemas los 90 minutos.

El partido comenzó igualado en fuerzas, con Gibernau tirando de atrevimiento en los visitantes y Rubén gozando de una buena oportunidad con un chut cruzado a media altura que se marchó cerquita del poste de Pau. Un aviso que no tuvo continuidad, y es que el juego del Gavà fluía en mediocampo y encontraba profundidad por las alas, con un Younes muy móvil que aparecía a menudo fuera de su posición para generar desequilibrios en una zaga y un mediocampo del Sani que dejaban hacer a los azulgranas. El escenario no pintaba mal, pero los actores no encontraban el camino a portería, aunque cuando lo hicieron pusieron la directa. 

En el 26' la primera ocasión del Gavà, una contra orquestada entre Quiles y Younes que este último finalizaba recortando al defensa y buscando la potencia en el palo corto, con una buena respuesta de Arnau para conceder el corner. Era la antesala del primer gol de la noche, con un corner cerrado que ganaba Younes para poner el 1-0 con suspense, y es que por la reacción del delantero azulgrana casi parecía que habían anulado el tanto. 

El remate de Younes para poner el 1-0 ante su exequipo


La ventaja en el marcador trajo consigo a un Gavà exhultante de confianza, que se gustaba en mediocampo y parecía seguro de sí mismo. En el 34' una gran acción de un omnipresente en el primer tiempo Xavi Grau ampliaría la renta; internada del mediocentro dentro del área para poner un centro que recibía de espaldas Pol Gómez, se revolvía, y ponía un chut arriba que besaba las mallas (2-0). Gran efectividad de los gavanenses, que jugando bien pero sin grandes alardes, tenía una ventaja cómoda en el marcador con la que se iría descanso. Un par de tarjetas a los azulgranas por cortar dos contragolpes y una bandada de murciélagos sobrevolando a baja altura han despedido los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pol Gómez se estrenó como goleador con el primer equipo


Los equipos que salieron tras el descanso parecían dos distintos, y no solo por los dos cambios que realizaron los visitantes. El Sant Ildefons salió del vestuario dispuesto a borrar la candidez de la primera parte y desde el primer minuto se vio que su actitud era otra, el problema es que el Gavà transitó en el camino contrario, confundiendo tranquilidad con relajación. Enchufados unos, y sin tensión los otros, no podía haber peor condimento para el Gavà que un gol tempranero en contra. Y no un gol cualquiera, porque Naoufal ha sacado de la chistera una vaselina desde fuera del área que ha batido un Pau que nada podía hacer (2-1). Por si fuera poco la maldición de las lesiones le ha caído a Pol Gómez, que al poco de iniciar el segundo tiempo ha abandonado el terreno de juego lesionado.

Valga un dato, corría el minuto 58 de partido cuando Pau López ha visto la tarjeta amarilla por perder tiempo deliberadamente en un saque de puerta; obviamente la cosa no pintaba bien. Con el gol el Sant Ildefons aún se ha agigantado más, mientras que el centro del campo gavanense se diluía cada vez más, sólo alguna contra salvadora podía apaciguar los ánimos, pero no cristalizaba ninguna. Jorge Sánchez ha apostado por una defensa de cinco, no sabemos si tanto por intenciones como porque realmente no le quedan prácticamente centrocampistas sanos. El decorado derivaba a extremarse, un Sani más crecido, y un Gavà cada vez más inseguro que ya no despejaba ni con intención.

Por fortuna la intensidad visitante no tenía reflejo en acciones reales de peligro y en el tramo final el Gavà ha sabido reponerse al menos en lo anímico, el recién entrado Ferrán daba algo de aire con alguna conducción en ataque y volvía a percibirse que aunque sin tener el control del juego, en alguna contra el partido podía quedar visto para sentencia. Así ha sido, pero se ha hecho de rogar. 


Una violenta volea de Pandiani en el 87' ha superado por alto a Arnau, pero se ha estrellado con virulencia en el larguero, así que ha habido que esperar hasta el 94' para respirar con tranquilidad. En una fiesta de la confusión con pérdidas y recontrapérdidas,  un balón rebotado le ha caído a Joan Vázquez, su remate no ha ido ni con mucha potencia ni con mucha colocación, pero se ha escurrido bajo el cuerpo de Arnau, y Pandiani, lanzándose al suelo en el límite del área pequeña remachaba el 3-1 y el partido.

Gavà: Pau, Eric Moré (Campu 86'), Dowi, Fabra, Bertus, Xavi Grau, Over (Víctor García 61'), Quiles (Ferrán 76'), Younes (Riki 61'), Pol Gómez (Joan Vázquez 51'), Pandiani.

Sant Ildefons: Arnau, Pulido (Núñez 70'), Toni Maestre, Karim (Gosà 70'), Rubén, Jonathan, Valls (Yeray 76'), Aniol (Giancarlo 46'), Naoufal, Gibernau, Álvaro García (Avilés 46')

Goles: 1-0 Younes (28'), 2-0 Pol Gómez (35'), 2-1 Naoufal (58'), 3-1 Pandiani (94').

Ante una nutrida presencia de público -sobretodo en la segunda parte- el Gavà se encarama a la segunda posición de la tabla empatado con el Santboià (y con el Ascó por detrás con un partido menos), a sólo tres puntos del lider Vilanova. El domingo nueva cita en La Bòbila, esta vez para recibir a El Catllar.


Galería de Fotos



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>