domingo, 27 de septiembre de 2020

Unificació Llefià 2 - 2 Gavà

El Gavà finalizó los test de preparación con un empate frente a la Unificació Llefià en el que pudimos ver distintos escenarios con fases muy diferenciadas. Si contra el Prat pudimos ver el once que por "nombres" se presuponía más cercano al del debut, hoy Jorge Sánchez dió más minutos a los que menos jugaron la semana pasada.

El técnico sorprendió además con un sistema diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, con 2 centrales abiertos y un omnipresente Xavi Grau de libre, dos carrileros muy largos (sobretodo Riki, muy participativo), dos pivotes con Robert de director, entre líneas libertad para Quiles y Ferrán, y arriba Joan Vázquez de estilete. Hoy no vimos a Víctor Márquez ni Adrián Pérez por temas laborales, ni los lesionados Dominik y Peque, ni a Xesc, que se ejercitó al descanso.

Robert, ausente entre el Prat, ha sido hoy uno de los más destacados


La innovadora disposición del Gavà pareció enchufar a los blaugrana, muy concentrados en sus movimientos, y confirió una ventaja que los locales intentaron contrarrestar imitando el mismo sistema. Tanto en la primera parte como en la segunda el Gavà fue mejor hasta marcar, aunque no generó casi ocasiones de peligro real. Se sucedieron los corners a favor, eso sí, aunque el rédito más peligroso fue uno directo de Quiles. Fue un robo del central Víctor García el que generó la acción del 0-1, un balón que él mismo bombeó por encima de la defensa para la carrera de Joan Vázquez, que en el mano a mano con el guardameta resolvió por abajo.

Riki multiusos. Al jugador a prueba lo hemos visto esta pretemporada casi de todo, hoy carrilero


El gol espesó el juego gavanense, que tuvo menos control, no es que los locales dieran un paso adelante, si no que el Gavà -inconscientemente o no- dio uno atrás. Entre la escasez de ideas un balón largo para la diagonal de Saumell lo bajó magistralmente el 10 local para con él romper defensa y a Pacheco, y empujar el balón a la red a placer. Sin nada más reseñable el partido llegó a su ecuador.

Cambio de sistema para los segundos 45 minutos con apenas un par de retoques en el once. Se estrenaba Abde Afazaz, a quien la temporada pasada vimos como extremo en el Viladecans, pero que hoy ha actuado como interior, y que se encuentra a prueba; y más tarde tenía sus primeros minutos de la pretemporada Younes. El Gavà ha empezado mejor, pero el gol ha llegado demasiado "pronto"; Riki, ahora como extremo, se revolvía en el área y ponía el pase atrás para Joan Vázquez, que con tranquilidad colocaba el balón por la misma escuadra (1-2). Tras el gol una brillante acción individual de Ferrán hizo lucir a Tomás, pero a partir de aquí los locales tomaron el pulso del partido, lo lucharon (y protestaron) como uno oficial (la intensidad en el choque ya fue una constante en la primera parte), y se fueron haciendo acreedores de un empate que no llegó antes por la inspirada actuación de Pacheco ante un revulsivo Demba, sobretodo en una mano a un tiro seco desde fuera del área. 

Joan Vázquez ya ha encontrado el camino del gol. Hoy doblete


Fue finalmente en uno de los múltiples corners de los que dispuso la Uni en el segundo tiempo cuando Leo Cobas, demasiado solo en el segundo palo, remataba al fondo de la red (2-2). Los locales siguieron intentándolo hasta el final entre la penumbra de un municipal que aceptó público pero no el uso de la grada.

Abde, jugador a prueba, ha disputado los segundos 45 minutos


Unificació Llefià: Tomás, Monty, Eric, Leo Cobas, Cabrera, Pajarillo, Alex García, Poyatos, Naya, Saumell, Jairo. También Rodri, Pol Juárez, Guerrero, Demba, Campos, Fladung.

Gavà: Pacheco, Víctor García, Xavi Grau (Joan Inés 61'), Ballesteros (Fabra 61'), Lebrero (Eric Moré 61'), Robert, Pandiani (Abde 45'), Riki (Younes 61'), Ferrán, Quiles (Bertus 45'), Joan Vázquez.

Goles: 0-1 Joan Vázquez (28'), 1-1 Saumell (42'), 1-2 Joan Vázquez (52'), 2-2 Leo Cobas (73').

La semana próxima, si la pandemia lo permite, el Gavà debutará en liga recibiendo al Vilanova, veremos si el Ayuntamiento permite que sea ya con público o no. 




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>