domingo, 20 de septiembre de 2020

XIII Ciutat de Gavà: Gavà - Prat

Si ningún contratiempo de última hora lo evita hoy Domingo a las 19:00 horas, en La Bòbila pero a puerta cerrada (así lo dictamina el Ayuntamiento), el Gavà celebrará la decimotercera edición del Trofeo Ciutat de Gavà frente al Prat de 2ªB. 

Carlos García y Poves en el último Gava - Prat. Foto: Óscar Yeste


Un trofeo que no se le da demasiado bien a los azulgrana, pues sólo se han ganado 3 de esas 13 ediciones, en parte porque prácticamente siempre el rival es un equipo de superior categoría. La última victoria azulgrana fue en 2011 y llevó sello gavanense, con victoria por 1-0 ante el Reus con gol del ahora delantero del Sabadell de 2ªA Edgar Hernández. El trofeo, que se había disputado por ultima vez en 2013, se recuperó el verano pasado, en el que el Llagostera se lo llevó en los penaltis.

Rosa Fernández, en funciones de alcaldesa, entregaba el título del año pasado

Uno de las pocas ediciones en las que se impuso el Gavà fue precisamente con el Prat de contrincante. Nos remontamos a 1982, cuando el Torneo se disputó en modalidad de semifinales y final, y como el año pasado el campeón se decidió tras una tanda de penaltis. 

El partido, a dos semanas vista del teórico inicio de liga, servirá a Jorge Sánchez para moldear su equipo titular. Esta semana a priori podría contar ya con Younes, que se había perdido los primeros partidos de pretemporada, y con Víctor Márquez, que sólo jugó el primero. Por contra ya no estarán 4 de los jugadores a prueba: Alejandro Gimeno, Raúl Borjas, Rubén Puerto y David Sánchez. Será un partido especial para alguno de los jugadores azulgranas, pues hasta 3 militaban la pasada temporada en el equipo potablava, Víctor García -que está cedido- en el primer equipo, Xavi Grau en el filial, y Alejandro Ballesteros en el juvenil. Además el capitán del Gavà, Juan Quiles, es pratense.

Enfrente el Gavà tendrá a un rival más que conocido. Tenemos hasta 86 duelos registrados entre ambos equipos, y seguro que faltan por contemplar un largo listado de amistosos. De hecho el Gavà fue el primer rival de la historia de la AD Prat (ahora AE), en 1945. 

El Prat, que seguirá entrenado por sexta temporada consecutiva por Pedro Dólera, ha renovado profundamente su plantilla, manteniendo 5 pilares (Ricarte, Héctor Rodríguez, Padilla, Guzmán y Putxi) y rebuscando en el mercado de 3ªDivisión de la mano de su director deportivo Pepe Delgado, al que por cierto vimos presenciando el Terlenka - Gavà de hace unos días. Entre las muchas novedades del Prat hay un fuerte aroma a azulgrana, pues encontramos caras tan conocidas como Carlos Craviotto (Sant Andreu), Xavi Civil (Vilafranca), John Neeskens (Formentera), Domi (Terrassa), el ex de la EF Gavà Jon Luna (Prat Juvenil) e incluso un Cristian Carracedo que estuvo a prueba en La Bòbila unas cuantas semanas el curso 2016/17. También caras conocidas en las salidas, como Alex Plà (Cornellà), Raillo (Alcoyano), y otros formados en el futbol base gavanense como Jaume Maillo (At.Sant Just), y dos que se encontraban cedidos, Álex Pachón (Girona B) y David Acedo (Mirandés B).

Jorge Sánchez y Xavi Civil se volverán a ver las caras, pero en un contexto muy diferente

El Prat no conoce la derrota esta pretemporada, de momento acumula un empate frente al Granollers (2-2), y tres victorias frente a Can Vidalet (1-5), Vilafranca (1-0), y ayer mismo se impuso en casa de otro 2ªB, L'Hospitalet (1-2).

El Ciutat de Gavà sera el cuarto amistoso de pretemporada para los gavanenses. Debía haberse jugado otro el miércoles pasado ante el Igualada, pero fue suspendido por tres positivos en el equipo igualadino, que han suscitado una fuerte polémica. El Igualada realizó pruebas a toda su plantilla y sólo estos 3 integrantes (que viajaban juntos en coche) dieron positivo, mientras que el resto de la plantilla dio negativo, así que el equipo siguió entrenando y una vez suspendido el partido ante el Gavà jugó un amistoso frente al Montserrat el jueves. Sin embargo el Mollerussa, que jugó unos días antes frente al Igualada, se ha encontrado con que en función de con qué centro contactan les obligan a confinarse durante 14 días.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>