domingo, 6 de septiembre de 2020

Manlleu 0 - 2 Gavà

Fin a 6 meses de abstinencia futbolística que hay que saborear especialmente porque en el contexto actual nunca se sabe cuándo podrás repetir, pero que no han hecho aparentemente mella en un Gavà que ofreció una buena imagen en el debut pese a contar con técnico nuevo y hasta 16 nuevas incorporaciones. 

Extraer conclusiones trascendentes de un partido de pretemporada siempre es un error, más en la actual situación, pero los 90 minutos de ayer dejaron algunos aspectos a destacar. Lo primero que pudimos ver en el partido de ayer es que Jorge Sánchez, sea por convicción o por necesidad de dar minutos a los 24 jugadores convocados, apostó por un 4-2-3-1 con matices diferentes entre el que pudimos ver en la primera parte, más ofensivo, y el que se vio tras la reanudación. Los jóvenes, algunos aún intentando buscar un hueco en la plantilla, estuvieron a la altura, y sorprendieron por su incidencia en el juego Ballesteros, con mucho peso en la salida de balón, y más tarde Víctor García, intratable defensivamente hablando en la segunda parte. Los dos goles tuvieron además la participación activa de dos de los jugadores a prueba, Borjas y Gimeno.

Ballesteros se dejó ver mucho en la primera mitad


El primer chut a puerta corrió a cargo de los locales, detenido sin problemas por Pacheco, pero fue el Gavà quién más llevó la iniciativa en un primer tramo de partido en el que mostró chispa y combinación, si bien la finalización acababa pecando de inocente. En el ecuador de la primera parte el Manlleu consiguió cambiar las tornas, con el ex del Sant Andreu Guillem Escarrabill y Kako imponiéndose en mediocampo y un peligroso Marc Pagès (exOlot) desequilibrando por banda derecha.  A los de Manel Sala les faltó también punch arriba con las ausencias de Raúl Campayo y Martí Soler. Fue de las botas de Pagès de donde salió la ocasión más clara, con un centro que acabó en remate en la frontal de la pequeña que Pacheco supo repeler. El guardameta "sueco", que volvía a defender la portería gavanense 6 años después, tuvo ocasion de brillar de nuevo antes del descanso, aunque en este caso la acción estaba anulada por fuera de juego.

La recta final de la primera parte fue otra vez para el Gavà, que logró de nuevo conectar y pisar área con peligro. Pidió Joan Vázquez penalti en el pico del área en una acción que ubicada fuera del área pocas dudas hubiera dejado al colegiado, y él mismo tuvo la ocasión mas clara de la primera parte, cuando un centro fuerte de Riki superó defensa y porteros locales, pero el remate con todo a favor del de Begues se perdió por encima del larguero.

Joan Vázquez reclamó un penalti y tuvo la mejor ocasión de la primera parte


En la segunda parte el Gavà dio la sensación de querer esperar más atrás, quizá buscando aprovechar la velocidad del último fichaje, Xesc Navalón, que además mostró una especial habilidad a la hora de luchar y ganar balones divididos. Suyas fueron las mejores ocasiones tras la reanudación, pero primero la pelota se le quedó un poco atrás cuando buscaba el remate en buena posición, y luego su intento de regatear la salida del meta la desbarató el arquero local. 

A falta de media hora para el final se produjo una acción ciertamente rocambolesca cuando el experimentado Dani Erencia (ex de Terrassa, Girona,  Sporting de Gijón B o Manresa entre muchos otros) veía la primera amarilla por protestar airadamente un saque de banda (en realidad la protesta consistió en un grito desgarrador de "suya" al linier), y prácticamente en la jugada siguiente trastabillaba a Xesc que le había ganado la partida en mediocampo y se marchaba rumbo a portería. Erencia ni detuvo su carrera tras hacer caer a Xesc y enfiló directamente el camino a vestuarios sin esperar a que el árbitro le sacara la cartulina roja.

Quiles ejerció de capitán


Jugar contra diez no acabó de sentarle bien al Gavà, que tocaba en mediocampo pero no lograba conectar con los hombres de arriba, dando aire a un Manlleu que entraba en el último cuarto de hora de partido contando con un par de buenas ocasiones casi consecutivas. Primero fue el capitán Kako quién conectaba un potente disparo desde dentro del área que se marchaba por encima del arco defendido por Pau López, y poco después era el exTerrassa Jou quién se tiraba en plancha en el segundo palo para cabecear fuera. Cuando más vivo parecia el Manlleu llegó el primer gol del curso del Gavà. Un tuya-mía en banda izquierda entre Borjas y Adri Pérez lo finalizaba el lateral con un tiro desde fuera del área que tocaba en Jou y hacía imposible que el portero, vencido ya en el suelo pudiera interceptar la nueva trayectoria del esférico. Adri Pérez celebró el gol dedicándolo a un sector especialmente "activo" de la grada -que le siguieron recompensando hasta el final del partido con algunas "consideraciones"-, y pidiendo a los compañeros contención en la celebración, tal y como había reclamado el colegiado antes del inicio del encuentro.

Celebración buscando el sello de aprobación de Fernando Simón


Con el 0-1 aún "caliente" Pandiani ponía la sentencia. Contragolpe lanzado por Xesc para la entrada de Gimeno, que asistía para el desmarque de Axel Pandiani, y éste regateaba por fuera al portero y casi sin ángulo enviaba el balón al fondo de la red (0-2). Tuvo el Manlleu ocasión de recortar distancias en los últimos instantes, pero Eric Moré, con Pau ya batido, acertó a sacar el balón sobre la línea y el 0-2 perduró hasta el final.

Manlleu: Bautà, Dídac, Isaac, Erencia (TR 60'), Tordera, Escarrabill, Kako, Grifi, Oualid, Serrallonga, Pagès. También: Codinach, Pol Lagunas, Jou, Nil Puntí, Pol Coll, Alexis, Pau Franquesa.

Gavà: Pacheco (Pau López 45'), Lebrero (Eric Moré 45'), Ballesteros (Víctor García 45'), Fabra (Víctor Márquez), Bertus (Adrián Pérez 45'), Joan Inés (Robert 45'), Xavi Grau (Puerto 30' (Borjas 57')), Quiles (Dominik 45'), Carlos García (Riki 30' (Gimeno 63')), Joan Vázquez (Xesc 45'), Ferrán Esteve (Pandiani 45').

Goles: 0-1 Adrián Pérez (82'), 0-2 Pandiani (83').

El partido se disputó con presencia de público, a la entrada cada aficionado tenía que cumplimentar una declaración de responsabilidad con sus datos y firma (a mejorar: todos con los mismos bolis y sin gel hidroalcohólico) y luego sentarse guardando las medidas de seguridad. En la práctica, aunque había espacio de sobra para todos, la gente se sentaba en grupos, y los que llevábamos la mascarilla bien colocada estábamos en franca minoría. En resumen, el problema no es el futbol con público, el problema es que no respetamos las recomendaciones.

Si nada lo impide (coletilla perenne de la nueva normalidad), el miércoles el Gavà afrontará su segundo envite de pretemporada en el Municipal Estruch ante la Terlenka de 2ªCatalana el próximo miércoles a las 21:00 horas, en esta ocasión a puerta cerrada.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>