jueves, 9 de abril de 2009

Próximo rival : Eivissa

El Gavà podría sellar mañana (12:00 horas) el descenso del Eivissa, y al mismo tiempo quedar prácticamente salvado (si no lo está ya) del descenso directo, aunque la promoción está demasiado cerca como para respirar tranquilo.

El Eivissa, pese a su presupuesto y la gran calidad y renombre de alguno sus jugadores (Juan Carlos Sanz, Ángel Sánchez, Pisano...), ha firmado una temporada esperpéntica en la que ha tenido prácticamente de todo, dimisiones (el gavanense Toni Lima dejó su cargo de entrenador), cambios de entrenador (el exdeportivista Alfredo Santaelena ocupa ahora el banquillo), de jugadores (Diop, Jerry, Olalla..), abandonos, problemas económicos...

Para mañana el Eivissa llegará sin Ángel Sánchez, José Rodríguez ni probablemente Javi Moreno. La no presencia del delantero de Silla, ex jugador de Alavés, Milán o Atlético de Madrid entre otros, que curiosamente abandonó el equipo para volver luego sin cobrar, dejará la Bóbila sin un curioso reencuentro. Javi Moreno fue el autor del primer gol que se marcó en la Bóbila. El dia de su inauguración, el 29 de Agosto de 1995, el Gavà se enfrentó a un combinado de Barça B y Barça C, y Javi Moreno marcó el 0-1. Más tarde Óscar Font, Aumatell y Jordi Solanas remontarían para el Gavà, dejando el resultado final en un 3-1 para los locales. Aquel dia, además de Javi Moreno marcando, teníamos a Toni Llebaría sentado en el banquillo local, y al actual delegado del equipo, Jorge Salvador, como árbitro de la contienda.

Quien si jugará mañana será Joan Castillo, jugador de Gavà y exjugador del club en diversas etapas (http://cfgava.zzl.org/JoanCastillo.php), que en la ida marcó dos de los tres goles de su equipo. Las novedades en la convocatoria del Eivissa serán los jugadores del filial Víctor y Pierre, convocados por el mister Alfredo (sancionado) que anunció, antes de partir de la isla, que de aquí al final de temporada daría minutos a los canteranos.

Por parte gavanense, regresa Bustillo, mientras que Guira no podrá alinearse por sanción.

La temporada pasada la visita del Eivissa fue propicia, ya que dos goles del lateral Joan Oriol dejaron los tres puntos en casa. Por cierto, que el hermano gemelo de Joan Oriol, Edu Oriol, que al inicio de esta temporada fue uno de los objetivos del Gavà para reforzar el plantel pero que acabó firmando por el Sant Andreu, podría haber sellado esta semana su fichaje por el Barça Atlètic.

El encargado de arbitrar mañana será el canario Heriberto Ramos Rodríguez, quien ya dirigió la pasada temporada el Levante B - Gavà que acabó con victoria gavanense por 2-3.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>