sábado, 29 de agosto de 2009

Valencia Mestalla 1 - 1 Gavà


Primer punto en la liga para el Gavà, probablemente justo a tenor de lo visto en el partido, pero muy cruel por la forma de producirse, ya que tras el enorme trabajo de los pupilos de Jaume Bonet para aguantar el 0-1 durante prácticamente todo el partido, el mazazo en forma de gol llegó en el último minuto del descuento.

Tras un inicio dubitativo típico del primer partido de liga, el Gavà materializó la primera ocasión clara de la que dispuso. Un perfecto centro de Javi González desde banda izquierda era rematado por Quino de certero cabezazo. El gol dejó K.O. al Valencia durante unos minutos, pero el filial valencianista resurgió con fuerza a la media hora de juego. Las ocasiones comenzaron a sucederse sobre la portería de Marcos, quien las desbarató una tras otra con la inestimable colaboración de Olsen en el 37, que falló estrepitosamente ante la salida de Marcos.

Con el inicio de la segunda parte el Gavà entregó el mando del juego y apostó por defender su renta. Alfred fue el primero en tener que emplearse a fondo para sacar una jugada de serio peligro, repeliendo el larguero un cabezazo valencianista minutos después. Tras el único acercamiento del Gavà en la segunda parte, un disparo lejano de Manteca, volvió a tener el Valencia una clara ocasión, pero el remate se fue fuera. Arturo proseguía con las intermitentes llegadas valencianistas estrellando otro remate en el larguero a falta de diez minutos.

El Valencia apretó hasta el final y obtuvo su recompensa en el 95 de partido, en una falta colgada al área que el noruego Olsen transformó en el empate.

Muy mala suerte para el Gavà en esta acción final, como también la tuvo Serramitja, que tras sustituir a Quino cayó lesionado en una de sus primeras acciones, tras sufrir una entrada de Riau, teniendo que ser reemplazado por Marc Pérez.


Valencia Mestalla: Salva, De la Cruz, Lillo, Borja, Arturo, Carles (Ximo Forner 75'), Olcina, Sergio Rodríguez, Riau, Olsen, Cases (Isco 66'), Timor (Miñano 62')

Gavà: Marcos, Juan Carlos, Socías, Alfred, Javi González, Dani Iglesias, Céspedes, Dani Guerrero, Quino (Serramitja 59' (Marc Pérez 72')), Manteca (Patri 76'), Óscar García.

Goles: 0-1 Quino (24'), 1-1 Olsen (95').

Destacó la presencia de Alberto en la convocatoria a sus tan sólo 16 años, aunque no llegó a debutar.


foto: El 9 Esportiu


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>