sábado, 4 de septiembre de 2010

Gavà 1 - 1 Vilafranca

Dos "Gavàs" totalmente distintos saltaron hoy al césped de la Bóbila (con nueva indumentaria, por cierto), el primero desesperó a propios y extraños, el segundo dejó un buen -aunque insuficiente- sabor de boca. El Vilafranca tuvo siempre muy claro a qué jugaba -o a qué no jugaba- y rentabilizó al máximo su estilo futbolístico, obturando en la primera parte todas las salidas que el Gavà intentaba construir, y aprovechando al máximo todo balón perdido o suelto en el medio campo.

Desde el inicio los locales querían la pelota, pero eran incapaces de avanzar más allá del círculo central, concentrando la posesión entre los centrales y el mediocentro gavanense. El Vilafranca ni tuvo la pelota ni la quiso, pero el peligro siempre lo pusieron sus delanteros, en especial Puchi, hijo del peculiar entrenador visitante. Cada balón robado acaba en un chut lejano o una situación comprometida para el Gavà, y tanto se repitieron los mismos errores que el Vilafranca lo acabó aprovechando. Un balón perdido en mediocampo, y una desahogada conducción de Alabau la materializaba él mismo con un trallazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer la estirada de Pastor. El golazo del jugador visitante lo dejó tocado, ya que instantes después tuvo que ser sustituido. El descanso estaba cerca, y no fue hasta el 44' cuando Cervantes puso a prueba al meta visitante por primera vez en el partido.

Albert Poch movió ficha en el descanso, y retiró a Ezquerra (entre algodones durante la semana) pasando a jugar con defensa de tres, con Boira como carrilero, e incorporando al aún juvenil José Alberto, que mientras que le duró la gasolina fue el auténtico motor del equipo, dotándolo de toda la profundidad y clarividencia que había faltado. El gol llegaría tras un saque de esquina botado en corto por Rulo que José Alberto envió a la cabeza de Dani Iglesias para que el central de Gavà se convirtiera en el primer goleador de la temporada.



El gol insufló nuevos aires a los locales, mientras que el Vilafranca parecía acusar el cansancio y veía como se le anulaba un gol por claro fuera de juego. La entrada de Lerín dio un nuevo giro de tuerca al dominio blaugrana, y el ataque parecía funcionar por fin. Dos internadas del gavanense acabaron con sendos chuts que se perdieron junto al poste derecho de la portería defendida por Saperas, Santi Triguero enviaba desviado una perfecta asistencia de José Alberto y un centro de Rulo lo envió alto Cervantes. Las fuerzas flaqueaban en ambos bandos, y la intensidad de juego fue decayendo. El Vilafranca perdía tiempo y lo intentaba con el bullicioso Molina, siempre polémico en sus visitas a la Bóbila, y el Gavà tenía dos ocasiones claras con el partido ya en las postrimerías. Primero Rulo impactó de forma defectuosa en la frontal, y en el descuento un saque de esquina fue rematado inocentemente a las manos de Saperas.

Difícil extraer conclusiones a estas alturas de la temporada en un partido tan dispar, en el que el Gavà fue capaz de lo mejor y de lo peor. Si hay que elegir nos quedamos con la cara ofrecida en la segunda parte, con muchas cosas que pulir, pero con motivos también para sentirse optimista.

Gavà: Pastor, Juan Carlos, Dani Iglesias, Vivó, Ezquerra (José Alberto 45'), Aitor Unzué (Lerín 69'), Rulo, Boira, Pere (Caperucho 76'), Cervantes, Santi Triguero.

Vilafranca: Saperas, Moya, David, Rubén Ortiz, Alberto Bacaicoa, Aleix, Puchi, Eitán, Alabau (Rubén Sánchez 41'),  Pere Roca (Elvis Coca 63'), Valerio (Molina 61').

Goles: 0-1 Alabau (37'), 1-1 Dani Iglesias (57').

26 comentarios:

Anónimo dijo...

La semana pasada no pude ir a Reus por lo que no podia opinar, pero en la Bobila "alucine" con lo MAL que lo hizo nuestro equipo.En la primera parte solo se chuto una vez a puerta y es que no se puede jugar solo atras y horizontalmente todo el rato, eso se ha de hacer en ocasiones contadas de presión o bien con el partido a favor para perder tiempo. El jovén Unzué solo hacia que dar vueltas sobre si mismo y tirando la pelota atras perdiendo incluso la pelota en un par de ocasiones antes de que nos clavarán el Gol, y es que tal como jugabamos es que era una cronica anunciada, El Vilafranca no tenía nada, una defensa robusta y buscar el fallo nuestro nada más , se lo pusimos en bandeja. La segunda parte ya con nervios y con prisas mejoro bastante el juego gracias a Jose Alberto que empezo a mover el balón hacia adelante, no entiendo que si ezquerra estaba entre algodones saliera a jugar teniendo el banquillo que tenemos aquí nos hubieramos evitado ya un cambio, el de Unzué por Lerín bien necesitabamos menos florituras y más ataque, el cambio de Pere "poco acertado hoy" por Caperucho también bien, pero creo que el planteamiento de Mister Poch, haciendo practicamente la misma alineación que la semana pasada en Reus es totalmente erronea, ya que en Casa tenemos que ir al ataque sobre todo con Equipos como el Vilafranca.

Arriba Gava

gava65 dijo...

Fatal,hemos Jugado o como bien dice el comentarista, no hemos jugado a nada. Parecia que los chavales tenian miedo a tirar la pelota para adelante, el unzué solo jugaba para el daba dos vueltecitas y para atras, creo que ese chaval aun es joven para esta categoria pero me imagino que el apellido pesa y ahi esta. No podemos ganar jamas si no llegamos a la porteria contraria. hay que trabajar más el centro campo y las conexiones con la delantera, no puede subir siempre Juan Carlos a centrar.

Anónimo dijo...

creo que Jose Alberto a de ser una pieza indiscutible en este equipo, igual que Patri tendria que jugar muchos minutos, porque necesitamos a alguein experimentado como el. Espero que el Gavà mejore, i que eric no haga tantas faltas en ataque como lleva haciendo siempre. Rulo se merece un aplauso porque lo esta haciendo bien, aunque cueste pensar despues de como lo hacia de latera, ahi demuestra que bonet no tenia ni puta idea.

visca el gavà, a por el llagostera

Anónimo dijo...

Que iba a hacer Rulo el año pasado con Céspedes y Dani Guerrero en el medio campo? Si es qu e vaya xorraditas decimos.

Anónimo dijo...

i para que lo ponia de lateral? si el chaval no era su posicion?

vaya chorraditas decimos..

"Henke" Larsson dijo...

Buf... esto pinta mal... Yo siempre que e visto juagr al gava, sobretodo lo que destacaria siempre es el juego por bandas... Ahora destaco el a nada...

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve y discrepo de los comentarios de Unzue. Si bien es cierto que perdio algun balon me gusto su clase y estilo en la distribucion de su juego para la juventud que tiene. Jose Alberto tambien me gusto en la distribucion de juego (tambien perdio alguna pelota, pero es que pasaan muchas por sus botas y es logico que algunas se pifien). Rulo defendio bien y poco a poco entro en juego. Creo que el Gava va a ir a mas, confiemos en la labor del entrenador.

La prèvia dijo...

Deixeu-me que discrepi de moltes de les vostres opinions. És cert que el Gavà no va realitzar un gran partit però a mi no em va desagradar. Hi ha pocs equips que juguin (o intentin jugar) la pilota d'aquesta manera. Segurament, les condicions dl rival d'ahir no són les més propícies per al vostre joc. Tot i així, després d'una primera part fluixeta a la segona l'equip va reaccionar i aquest aspecte s'ha de valorar. Tot just acaba de començar la Lliga i és aviat per dir que el Gavà és un desastre o que el Vilafranca acabarà fent "play-off". Pel que vaig veure, tots dos equips tenen una idea de com voler jugar, totalment diferents, però vàlides (tal com va dir el vostre míster en roda de premsa) i això ja és important. Molta sort!

Anónimo dijo...

LEYENDO LOS COMENTARIOS, ME HA HECHO GRACIA EL PRIMERO QUE AL ENTRENADOR LE LLAMA MISTER POCH Y ME A VENIDO A LA MENTE EL USS ENTERPRAIS Y AL COMANDANTE ESPOC CON SUS OREJAS PUNTIAGUDAS.

Anónimo dijo...

No entiendo que jugadores como Patri, Caperucho y Jose Alberto, que el año pasado jugaron en 2-B y lo hicieron bastante bien esten en el banquillo, de fuera vendran y de casa te hecharán.

Anónimo dijo...

Patri i Jose alberto tienen que ser titulares, eric, no seria titular en nigun equipo de tercera division, ni en el que quede ultimo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que como aficionado al fútbol y sobre todo como aficionado al fútbol de Gavà y del Gavá, con toda la libertad de expresión y el respeto que nos debemos tener todos, pudiéramos ser mucho más pacientes, más humildes,mucho más consecuentes, mucho más constructivos...Me parecen que algunos de los comentarios que estoy leyendo acerca de este equipo,están algunos muy fuera de lugar, y demuestran muy poco conocimiento de la plantilla.Que si jugamos a una cosa, que si jugamos a otra, que si tiene que jugar unos, o el otro...Estaís vosotros en los entrenamientos o en el vestuario, para opinar con tanta seguridad quien tiene que jugar y quien no? Dejar al cuerpo técnico que trabaje, que lo hace y mucho (así me consta)y dejar que el equipo vaya cogiendo forma (ayer jugaron 5 jugadores de menos de 20 años)(hay 13 jugadores nuevos)que por lo que estoy viendo y me cuentan, cuando funcione va a ser muy diferente y muy pocos equipos van a jugar así.En fin dejar trabajar y ya tendremos tiempo de opinar.FORÇA GAVA.

Anónimo dijo...

Dejad de decir tonterias, Aitor hizo un partidazo, y el que diga lo contrario que se lo haga mirar porque esta demostrando su bajo conocimiento futbolistico.
Cambiando de tema, que os pareció el cambio de horario?
Yo vi mucho mas ambiente, podria mantenerse este horario.

Anónimo dijo...

En el comentario que anterior de que Eric no sería titular en ningun equipo de tercera habría que verlo. Puede ser que le sobren un par de quilos, pero es fuerte, tiene salida, para el cuerpo que tiene tiene velocidad, tecnica y sobretodo gol.
El año pasado marcó buenos goles y decisivos para el Gavà y tambien dio muchas asistencias.

Patri jugador veterano que tendría que jugar porque tiene mucha tecnica y sobretodo experiencia.

Jose alberto jugador joven que si sigue así podrá llegar muy lejos.

ANIMO GAVÀ!!!

Anónimo dijo...

Buen horario el sabado por la tarde?...sinceramente prefiero los domingos por la mañana, o incluso los domingos por la tarde.

Anónimo dijo...

Yo creo que Eric tiene todo eso que dicen..pero sobretodo tiene sobrepeso...
Al chabal no le puedes poner en la banda como izo en el partido del Vilafranca.Para mi que quitase a Pere para poner a Eric fue de lo peor que vi.

Anónimo dijo...

A primera catalana de cabeza. MANIEGA DIMISIÓN!

Anónimo dijo...

Con respecto al comentario de Eric, puede sobrarle algún kilo, pero tal como ha dicho el otro comentario tiene técnica y vison de juego además de potencia y gol. Que creo que quedó demostrado el año pasado ya qu jugando la 4ª parte que los otros delanteros metío tan solo 3 goles menos. Además de ser como dice el otro comentario puntos decisivos para el equipo. Y siempre da muy buenas asistencias.

Anónimo dijo...

No digo que no a todo eso que as dicho, pero tu mismo lo as dicho el año pasado...

Anónimo dijo...

Dejadle que demuestre lo que vale este chico, si el mister le da oportunidad porque con 10 minutos por partido dudó quq haga algo.
Mucha suerte Eric.

VAMOS GAVÀ!!!!

gava65 dijo...

Caperucho tiene unos pocos kilos de más, pero el otro delantero Cervantes tampoco esta flaco. El año pasado Caperucho quiza con algún kilo de más que este año hizo una buena temporada y ascendente en 2-B que teniendo en cuenta que venia de Juvenil Preferente no esta nada mal. Si el chaval pierde algún kilillo creo que sera un Puntal en la delantera ya que tecnicamente es muy bueno y ademas es ambidiestro.
Venga Caperucho a comer Lechuga y a Jugar marca goles y tapa bocas.

Anónimo dijo...

si...un puntal en la delanera..seguro..

Anónimo dijo...

La semana pasada en Reus el empate supo a victoria esta semana en la Bobila el empate fue un fracaso ya que el Vilafranca no tenia nada. Esperemos que en llagostera sea mejor.

força Gava.

Anónimo dijo...

Como muchos otros comentarios sobre Eric, yo también creo que no jugaria en ningún tercera y en Catalana en poquitos. Tiene un nivel de preferente, hay si que destacaria.

Maño dijo...

El partido contra el Vilafranca;malisima primera parte,decente la segunda.Se notaron los cambios sobretodo el de Jose Alberto en el medio.En cuanto a jugadores,yo lo siento mucho, el chaval le pone voluntad pero Rulo no vale ni para el Gava ni para esta categoria;y Eric esta algo pasado de peso,pero ya demostro el año pasado que puede hacer goles y ser util.

Anónimo dijo...

ostia Eric con amigos así no te hacen falta enemigos, tranquilo ,trabaja, juega no hagas caso de los comentarios negativos ya llegaran los goles y los momentos de gloria

Animo Caperucho eres el mejor.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>