domingo, 18 de septiembre de 2011

Gavà 1 - 0 Castelldefels

Se repitió el resultado de la temporada pasada. Un Gavà hoy poco entonado se hizo con un partido marcado por la primera jugada del mismo, y es que nada más sacar de centro Pere se iba por banda izquierda y ponía el pase de la muerte para que Edgar lograra el 1-0 en el que es su 4º gol en 4 partidos.

El Gavà había salido descarado, fuerte en la presión y profundo, con lo que nada hacía presagiar el que sería el devenir del partido. En el minuto 5 un 3 vs 3 contra la defensa marinera bien podría haber significado el segundo, pero el chute de Edgar desde la frontal se ha perdido a la derecha de Planagumà por poco.


Al Castelldefels le costaba reaccionar, pero si bien no creaba ningún peligro, sí que poco a poco se iba haciendo con el control del esférico. Veinte minutos de fútbol en terreno de nadie, con un Castelldefels tocando horizontalmente y sin profundidad, que sólo se acercaba en alguna jugada a balón parado, mientras que el Gavà apenas hilvanava 3 pases seguidos. Una ocasión clarísima para Aitor Unzué, casi dentro del área pequeña, tras un centro de Pere que Edgar había peinado hacia atrás, despertaba al Gavà de su letargo, y en el final de la primera parte de nuevo Pere, el más incisivo en la primera mitad, hizo lucir a Planagumà. Minutos antes, el capitán Juan Carlos -hoy lateral izquierdo- había dejado el terreno de juego a causa de una lesión muscular.

Gilberto cuando la primera parte llegaba a su fin ponía a prueba por primera vez a Fradera, que repelía el potente disparo del brasileño, quien al descanso tuvo que ser sustituido, también por lesión. Fueron minutos de nervios y tensión, y que bien podrían haber acabado con una roja para el defensa Amantini, que llegó a empujar fuertemente a tres rivales con el juego parado. El colegiado saldó la jugada con tarjeta amarilla, y la tensión se trasladó a la entrada del túnel de vestuarios cuando el colegiado pitó el descanso. Por suerte, la situación no pasó a mayores.

En la segunda parte el Castelldefels se mostró mucho más despierto y dinámico que el Gavà, que se diluía cuando intentaba combinar en el centro del campo, o se precipitaba en pases largos que no encontraban destino. Xavi León, con un centrochut que tocaba la parte superior del larguero, daba el primer susto a la parroquia local. 

El Gavà, en todo el segundo tiempo apenas inquietó con una volea lejana de Aitor Unzué, y dos chuts defectuosos de Quiles, mientras que el Castelldefels contó fundamentalmente con dos claras ocasiones. La primera tras un jugadón de Uri, que se deshizo de todos sus rivales adentrándose en el área pero no acertó con el remate, despejado por Fradera, y la segunda de Sascha, que con todo a favor remataba desde el punto de penalti a las nubes.

Al final, tras los agobios sufridos, los puntos que se quedan en casa y que colocan al Gavà en la zona privilegiada de la tabla encarando una larga semana de partidos con 3 puntos en el zurrón.

Gavà: Fradera, Juanito, Vivó, Aleix Vall, Juan Carlos (Joan Noguera 35'), Aitor Unzué, Uri, Boira, David Jiménez, Edgar (Bioko 73'), Pere (Quiles 62').

Castelldefels: Planagumà, Kevin (Sascha 68'), Alberto García, Amantini, Xavi León, Jorge Sánchez, Uri, Javi Rodríguez, Javi Sánchez (Edgar Doblas 73'), Gilberto (Montilla 45'), Iván Boniquet.

Gol: 1-0 Edgar (1').

4 comentarios:

Socia525 dijo...

Una victoria merecida, aunque al final el Castelldefels haya tenido sus ocasiones. La verdad es que me ha encantado la jugada del gol y bueno toda la primera parte el Gavà ha estado muy bien, pero la segunda no me gustó tanto, parecian algo relajados, dormidos no se como explicarlo, lo que ha porvocado más ocasiones para el Castelldefels, pero bueno. Espero que esté miércoles ganemos, y que el equipo siga asi, porque estamos muy bien.

Capellan dijo...

Buena primera parte y demasiado relax en la segunda.Buenas jugadas por las bandas que han creado varias ocasiones de gol perdonadas han hecho que al final sufrieramos demasiado. Merecimos un mejor resultado, a Pere solo le faltó el gol, lástima pero hay que seguir luchando. Con el Cornellá tenemos un partido clave.
Amun Gavá

Capellan dijo...

Buena primera parte y demasiado relax en la segunda.Buenas jugadas por las bandas que han creado varias ocasiones de gol perdonadas han hecho que al final sufrieramos demasiado. Merecimos un mejor resultado, a Pere solo le faltó el gol, lástima pero hay que seguir luchando. Con el Cornellá tenemos un partido clave.
Amun Gavá

Maño dijo...

Partido práctico del Gavá.Con la mínima se ha ganado a un veterano Castelldefels. En mi opinión falta dominio y mala leche en el centro del campo, supongo que cuando vuelva Igelsias al centro de la defensa volverá Vivó a la media y se notará. Por lo demás, tres puntos sufridos pero que valen igual que los del Vic.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>