viernes, 16 de septiembre de 2011

La Previa : Gavà vs Castelldefels

El Gavà iniciará este domingo en su horario tradicional (12:00 horas) una semana repleta de partidos en la que se enfrentará con los "vecinos" Castelldefels en primer lugar, Cornellà (miércoles, al parecer en un horario tan inapropiado como las 21:15 horas), y Vilanova (próximo domingo, de nuevo en casa). 

foto: www.uecastelldefels.es

Tras probar la victoria, el empate, y la derrota, en las 3 primeras jornadas de liga, los de Albert Poch buscarán repetir la buena imagen del partido como local ante el Vic. El Castelldefels curiosamente ha repetido idéntico esquema al de los blaugrana en este inicio de liga, aunque con una progresión claramente ascendente, debut con derrota (0-3 ante el poderoso Espanyol B), empate a domicilio en el siempre complicado desplazamiento a Manlleu (1-1) y victoria in extremis en casa ante el Santboià (3-2).

Los "marineros" mantienen este año el bloque de la temporada pasada, empezando por la figura del entrenador, Antonio Escudero (exportero del Gavà a principios de los 90). Con él ha renovado la mayor parte de la plantilla, siendo las bajas más significativas seguramente las de los hombres de ataque Roberto Camacho (Vilanova) y el goleador Boris Garrós (Cornellà), sustituidos por el delantero del Masnou Javi Sánchez y por un mayor protagonismo para Sascha, llegado del Santfeliuenc a finales de la temporada pasada; ambos con un perfil similar, grandes, fuertes y trabajadores.

Del Masnou han llegado también el zurdo Javi Rodríguez, lateral con mucho recorrido y muy peligroso a balón parado, y el centrocampista Montilla, formado en Espanyol y Villarreal. También es para tener en cuenta la zurda del extremo Iván Boniquet, con larga experiencia en 2ªB con Terrassa y Atlético Ciudad. Completan las novedades los jugadores del juvenil Marc Martínez (defensa) y Amir Abeles (extremo de orígen israelí) formados en el Cornellà pero que reforzaron al juvenil del Castelldefels con la liga ya comenzada.

Continúan vistiendo de amarillo los exjugadores del Gavà Xavi León (en su etapa de fútbol base), Amantini y Sergio Navarro, mientras que en el Gavà sólo encontramos a un ex-castelldefense, Patri (temporada 07/08). 

En el recuento de precedentes desde 1953, fecha del primer duelo liguero en Comarcal Preferente, 9 victorias para los gavanenses, 1 empate, y 1 derrota. La temporada pasada victoria para los locales merced a un gol de Albert Cervantes en la primera parte, en un partido poco técnico pero sí con ocasiones y demasiada tensión al final. Precisamente Cervantes continuará siendo baja esta semana, al igual que el lateral Alegre, mientras que Dani Iglesias estaría ya disponible para saltar al terreno de juego si Albert Poch así lo dispusiera.

Por otro lado, el Juvenil del CF Gavà, que marcha lider tras las dos jornadas disputadas, recibirá el sábado en Can Torelló (18:00 horas) al juvenil del Jàbac Terrassa, un equipo recién ascendido de Preferente, pero con varios jugadores de renombre en el futbol base catalán. El guardameta Menárguez, Yeray Sabariego, Ruy Gama, o Joan Pirla ya tienen experiencia en la categoría, e incluso este último debutó con el primer equipo del Terrassa la temporada 2009/10 en 2ªB. Además, se han incorporado este verano Dani García (Cornellà), Troncoso (Castelldefels), Óscar Medina e Iván (Damm)... un equipo por tanto muy a tener en cuenta.

1 comentario:

rrrgavà dijo...

Gavà 2-0 Castelldefels

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>