viernes, 30 de septiembre de 2011

La Previa : Pobla Mafumet vs Gavà

Tras la trepidante semana pasada en la que se disputaron hasta 3 jornadas, con sendos derbis regionales y 6 puntos en el zurrón, toca una semana más relajada pero con un viaje algo más largo para afrontar la que está siendo asignatura pendiente del Gavà 11/12, los partidos fuera de la Bóbila.

foto: http://www.elvallenc.com
El filial del Nàstic de Tarragona, la Pobla Mafumet, será el rival el domingo (12:00 horas). Hasta ahora el Gavà ha ofrecido una mala imagen en el debut ante el Rubí (3-1), un partido más que aceptable hasta que duró la gasolina en el Prat (1-1) y derrota en Cornellà en un partido con dos partes bien diferenciadas (2-0). El domingo tendrá enfrente un equipo muy joven, una Pobla que el año pasado consiguió jugar play-off de ascenso (siendo eliminada en los despachos) y en el presente curso está empatada a puntos con el Gavà y llega después de imponerse a domicilio al Santboià por 0-1.

Respecto a la temporada pasada se han producido fundamentalmente 3 bajas clave: Chechi y Julio Rico han ascendido al Nàstic de Tarragona, mientras que el goleador Virgili, que ya pasó a formar parte del primer equipo a finales de la temporada pasada, en esta se ha incorporado al Llagostera de 2ªB. También el "veterano" Iván Cristino ha dejado el equipo para fichar por el Ascó. Además, también el maño José Ángel Bueno está actuando con el primer equipo del Nàstic en este inicio de temporada.

Sus sustitutos han llegado fundamentalmente de la División de Honor Juvenil, a excepción de dos casos, los defensas Pere Segarra (prácticamente inédito la temporada pasada en el Espanyol B), y Albert Mozó, procedente del Cesena italiano y que, como reseñamos en este blog, a finales de la temporada pasada se entrenaba en La Bóbila a las órdenes de Albert Poch. Por parte gavanense Vivó es el único que ha vestido la camiseta de la Pobla, si bien Santi Triguero formó parte del primer equipo del Nàstic la temporada 96/97.

Entre los juveniles que han aterrizado en la Pobla, destacar a título anecdótico que Jan Lladó, que llega de la Damm y que es el máximo realizador del equipo con 2 goles, ya se enfrentó al Gavà la temporada 2009/10 en 2ªB vistiendo la camiseta del Terrassa. Jan será uno de los hombres a vigilar, junto con el hábil Xavi Boniquet, o el punta Fran Carbià, que ya fue capaz de mojar ante los blaugrana la temporada pasada tanto en la Pobla como en Gavà.

Imagen de la temporada pasada. www.delcamp.cat
En cuanto a la formación titular que pueda formar Albert Poch para intentar llevarse los 3 primeros puntos a domicilio podría producirse la entrada de Santi Triguero tras la buena segunda parte ante el Vilanova, y también de Dani Iglesias si se optase por un centro del campo más físico. El resto es de suponer que serían los mismos. Las buenas noticias llegan desde la enfermería, donde los lesionados Juan Carlos, Alegre y Cervantes evolucionan favorablemente.

Pobla Mafumet únicamente se han enfrentado 3 veces en tierras tarraconenses, y en 2 de ellas el partido era de carácter amistoso. En el único enfrentamiento liguero, el disputado la temporada, pasada, la Pobla fue capaz de levantar el 0-2 conseguido por Caperucho y Santi Triguero para acabar imponiéndose 3-2.  

El colegiado será Ávalos Barrera, quien arbitrara la pasada temporada el Gavà 1 - 0 Castelldefels de la jornada 35.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>