miércoles, 15 de agosto de 2012

CF Gavà 0 - 1 CE Sabadell

El Sabadell hizo gala de su superioridad física y técnica para llevarse la VIII Edición del Trofeo Ciutat de Gavà por un escueto 0-1, que llevó la firma del mexicano Ulises Dávila. El Gavà, pese a verse obligado a seguir el compás de juego que marcaba el Sabadell, ha ofrecido una digna imagen, más si tenemos en cuenta que hasta 10 de los 20 futbolistas utilizados hoy ante todo un 2ªA eran juveniles el año pasado.

Once del Sabadell hoy en la Bóbila. Foto: twitter CE Sabadell
Durante los primeros quince minutos el Gavà ha intentado tratar de tú a tú al Sabadell, aunque prácticamente no ha llegado a pisar el área rival. Tampoco se ha prodigado especialmente el conjunto arlequinado, que con el paso de los minutos se ha ido haciendo con el control del partido y ha contado con su mejor oportunidad en las botas de Héctor Simón, cuya media volea ha hecho volar al meta Allueva para despejar la pelota a corner.

Conforme avanzaba la primera parte el cansancio de los jugadores del Gavà ha hecho mella, y el Sabadell jugaba con mayor comodidad. Tan sólo Zurita, tras un balón recuperado por Cristian en el centro del campo, ha osado chutar contra la portería de De Navas, perdiéndose el balón ligeramente alto.

La mala noticia para el Sabadell llegaba al borde del descanso, cuando el extremo Collantes se ha visto obligado a retirarse del terreno de juego lesionado, entrando en su sustitución el también extremo Eneko. También por lesión se han perdido el encuentro en el Gavà Aitor Unzué, David Jiménez (pese a que estaba en el banquillo), y Cervantes.

Foto: http://www.cesabadell.cat
En la segunda parte el Sabadell ha presentado un once totalmente diferente que ha buscado una mayor verticalidad en sus acciones. Eneko avisaba con un duro disparo que repelía Pacheco, pero apenas unos minutos después y fruto de este mayor ritmo de juego ha llegado el 0-1. Pase en profundidad de Llorente para Ulises, que se avanzaba al defensa, elevaba la pelota sobre la salida de Pacheco, y acababa enviando el balón al fondo de la portería a placer.

Los gavanenses no encontraban manera de contrarrestar el empuje del Sabadell, que sin apretar el pie del acelerador, encontraba facilidades ante un Gavà que perdía balones en la construcción y llegaba tarde a la hora de cubrir espacios con demasiada frecuencia. Sin embargo, el Gavà se ha encontrado con la incomprensible expulsión de Nabil Baha por -suponemos- insultar al árbitro tras un rifirafe con un jugador local, lo que ha igualado el partido.

La jugada del gol de Ulises. Foto: http://www.sabadell.cat

Mientras jugaba con 10 el Sabadell ha dispuesto de su ocasión más clara, un desborde de Eneko por la izquierda que ha acabado con suave remate al larguero y posterior paradón de Pacheco tras rematar el rebote Ulises a bocajarro. Ha sido la acción más aplaudida por un público que ha vivido el partido muy relajadamente. Los últimos 10 minutos el Gavà ha intentado encontrar el empate mediante algunas jugadas notables por banda y posterior centro que no han encontrado rematador.

Gavà: Allueva, Juanito, Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Cristian, Zurita, Aitor, Alabau, Quiles. También: Pacheco, Luca Ferrone, Alberto, Erik, Juan Carlos, Boira, Guille, Masuet, Sergio Navarro.

Sabadell: De Navas, Óscar Ramírez, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Espasandín, Antonio Hidalgo, Hèctor Simón, Gato, Aníbal, Collantes, Fito. También: Eneko, Nauzet, Toni Lao, Moha,Juanjo, Juvenal, Dani Tortolero,  Llorente, Arteaga, Ulises, Baha (TR 71').

Goles: 0-1 Ulises Dávila (59').

El fin de semana dos nuevos compromisos amistosos, los últimos de la pretemporada, ante Begues y Gramenet B.

El Juvenil A por su parte ha empatado (2-2) hoy con el propio Begues (2ªCatalana) en un partido en el que se avanzó por dos veces en el marcador, y cuyo empate final logró el exjugador del Gavà Adrià Moreno con un lanzamiento de falta.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>