viernes, 10 de agosto de 2012

Previa del fin de Semana: Santfeliuenc y Mataró Juvenil

Más partidos para el CF Gavà este fin de semana ante dos rivales de diferentes características, Santfeliuenc y Juvenil A del Mataró. 

El Santfeliuenc que visitó la Bóbila la pretemporada 10/11. Foto: CF Gavà

El conjunto de Sant Feliu de Llobregat, que milita en 1ªCatalana, será el rival en el debut del Gavà en la Bóbila esta pretemporada (Sábado, 19:30 horas, entrada gratuita), antes de recibir el miércoles la visita de todo un 2ªDivisión, el Sabadell de Lluís Carreras.

Andrés González dirige un año más un Santfeliuenc joven, y que conserva buena parte de la plantilla que la temporada pasada le convirtió en conjunto revelación y que a punto estuvo de dar la campanada colándose en los puestos de ascenso a 3ªDivisión. A ellos se ha sumado la llegada del defensa Alberto Esteban, que vuelve tras una estancia en el Sants, el centrocampista Marcos López y el habilidoso Johny procedentes de la Gimnástica Iberiana (entidad que este verano ha vendido su plaza de 1ªCatalana a Tecnofútbol), y el centrocampista del Gavà Álex García (ver ficha).

El mencionado Álex García no es el único rostro familiar en la entidad vecina, también Joserra y Josele han vestido la camiseta del Gavà en sus categorías inferiores. Joserra lo hizo fugazmente la temporada 2003/04 como infantil, mientras que Josele (que el año pasado defendió la camiseta de Gramenet, Vilassar Mar, Horta y Santfeliuenc) lo hizo 2 temporadas (2002-04), y estuvo a prueba con el primer equipo la pretemporada 10/11. Otros "exGavà", Dani Sánchez y Javi Gordillo, dejaron la entidad este verano y se enfrentarán a los azulgrana con la camiseta de la Montañesa y Castelldefels respectivamente.

Gavà y Santfeliuenc han disputado 3 amistosos en los 10 últimos años y en ninguno el Gavà ha conseguido imponerse en el marcador. La 92/93 (el Gavà fue campeón de preferente) cayó derrotado en amistoso disputado en Can Tintorer por 0-2, con goles de Canellas y el central Cartiel (ver ficha) en propia puerta. Meses más tarde, en abril y ya en partido de liga, el Gavà se impuso por 1-0 con gol de Miguel Pérez. Más cercanos en el tiempo son el empate de la pretemporada 09/10 (1-1 Iván Fuentes / Caperucho), y la derrota en la Bóbila de la 10 /11 (1-2, Rulo / Iván Fuentes y Sascha).

Curiosamente las victorias por más diferencia de goles entre ambos conjuntos se dieron con un mismo resultado. 0-7 la temporada 1950/51, que devolvió el Gavà la 1955/56 en plena promoción de ascenso a 1ªRegional, un 7-0 con la firma de Zurita (2), Valero (2), Arnáiz, Simón y Doménech.

Mucha menos historia pasada tiene el duelo del próximo domingo (19:30, Municipal de Mataró) ante el juvenil mataronés, pues no existen precedentes. Los del Maresme, entrenados por Abel Mourelo, serán rivales en liga del Juvenil A del Gavà, ya que la pasada temporada consiguieron la permanencia en la División de Honor. 

Foto: Josep Ribas Bahí

Será el cuarto partido que dispute el juvenil del Mataró, que con anterioridad se ha enfrentado al Badalona de 2ªB  (empate 0-0), el Vilassar de Dalt de 1ªCatalana (derrota 3-0), y en última instancia a la Montañesa de 3ªDivisión (derrota 4-1). Algunos de sus fichajes son los de Sergi Brassier, Guille Resina y Dudu Fall (Vilassar Mar), Xavier Veraguas (Castellar) o Álex Moya (Damm).

Y si hablamos de juveniles, reseñar también que el del Gavà disputará este sábado su segundo encuentro de pretemporada, y lo hará ante el juvenil del Prat (Can Torelló, 18:00 horas). En el primer amistoso del verano, disputado la pasada semana, se deshizo del Vilassar de Liga Nacional por 2-0, con goles de Rubén Cuadra y Adrián López.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>