miércoles, 29 de agosto de 2012

El Juvenil A, a las puertas de un debut histórico

El Juvenil A del Gavà debutará este sábado ante el Manlleu (18:30, Municipal de Manlleu) en la División de Honor, categoría brillantemente conseguida el año pasado. Lo hará curiosamente frente al mismo rival que inició la liga -perdiendo- el primer equipo, un Manlleu que la temporada pasada logró mantener la máxima categoría juvenil.

El conjunto osonense mantiene en el banquillo a Jordi Florido como técnico, un exjugador del primer equipo que incluso llegó a debutar con el Zaragoza en 1ªDivisión a finales de los 80, y que como el Gavà, ha cambiado prácticamente todo su plantel. Se mantienen apenas 5 jugadores, el guardameta Oriol Simón, el defensa Marc Torres, y los centrocampistas Arnau Gil, Joan Pérez, y Eric Jacobs, quién la pasada temporada la empezó en el juvenil del Figueres (enfrentándose al Gavà en Can Torelló) y ya la terminó en el Juvenil A del Manlleu. 

Eric es uno de los jugadores más relevantes de su equipo, pues además de su calidad cuenta con la experiencia de haber militado en la cantera del Espanyol, ha tenido minutos con el primer equipo del Figueres con apenas 16 años e incluso estuvo a prueba en el Mallorca en 2010. Del Figueres han llegado algunos refuerzos más, como Sergi Lanzas o Álex Álvarez. También de la Liga Nacional llegan Balboa y "Jep" Nortes (Mercantil), precisamente este segundo también sabe lo que es jugar en categoría amateur, puesto que desde juvenil de primer año ya militaba en el primer equipo del Sant Feliu de Codines; mientras que de la Damm B se incorporan Aleix Cisteró y José María Zájara. 

Entre el resto de incorporaciones foráneas y ascendidos del juvenil B, podemos destacar también la de Pol Berenguer, defensa catalán ex del Vilassar que regresa al fútbol catalán tras su paso por el fútbol base del Villarreal. En conjunto, podemos afirmar que el Manlleu será un rival muy duro para el debut de los chicos del Gavà.

El conjunto gavanense también mantiene en su banquillo a los técnicos que condujeron al equipo al ascenso, José Manuel Serrano ayudado por Juan Limones, incorporándose como delegado el que lo fuera del primer equipo Jorge Salvador. El equipo técnico contará a sus órdenes con un juvenil plenamente renovado, pues únicamente Luca Tremiño, Rubén Cuadra, Pol Hernández y Álex García se mantienen en el plantel (la gran mayoría de sus compañeros han pasado al primer equipo). Los refuerzos han sido promocionados desde las categorías inferiores, con la salvedad de Michael (L'Hospitalet), Marc González (Cornellà), Carles Segú (Europa) y Adrià Grau (Santboià), quedando la plantilla configurada de la siguiente forma:

 
 
 
 
 
 
 



Podéis consultar el calendario de liga completo en esta otra entrada, una competición que será dura y complicada, pero también una oportunidad bonita e ilusionante para que los jugadores gavanenses continúen creciendo y formándose de la mejor forma posible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chavales sois los elegidos para jugar en la elite del futbol juvenil disfrutad la temporada con ilusion ,sin complejos.Con vuestra calidad , ,podeis lograr muchos exitos. Imprescindible es la union y companerismo de todos. Muchas Felicidades

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>