domingo, 23 de septiembre de 2012

Juvenil A 2 - 3 Girona

Revés para el Juvenil A que volvió a ver como los puntos se escapaban en los últimos minutos de partido. Ayer los hombres de Serrano demostraron que pueden competir con casi todos los rivales, pero que para imponerse a ellos deberán corregir algunos errores y faltas de concentración, ayer escenificados en las jugadas a balón parado.

Foto: futbolenaragon.com

Por dos veces el Gavà se adelantó en el marcador, pero en ambas la alegría duró demasiado poco. El partido fue siempre muy abierto, con ocasiones para ambas escuadras, y el Girona se mostró como un muy buen equipo. El 1-0 llegó en una falta lanzada por Rubén Cuadra -el líder de la zaga- y que el guardameta visitante Adrià no supo atajar, aprovechando el rechace Dani Llamas para lograr el 1-0. En dicha jugada, el meta Adrià fue aparentemente víctima de un mareo y acabó sustituido. No sería la única baja por lesión, ya que antes del descanso también se retiraría Marcel Serramitja.

El gol alentó al Girona, que encontró el empate en un rechace defectuoso de Llamas en la frontal que el capitán visitante Gumbau colocó con precisión a la escuadra, donde Roger -que hizo durante la tarde paradas de gran mérito- tenía imposible llegar (1-1). 

Tras el descanso el Gavà salió con bríos renovados, y tuvo recompensa con el gol del lateral derecho Aitor, que desde la frontal del área y con pierna izquierda colocó el balón en la escuadra opuesta (2-1). El gol nuevamente retrajo al juvenil gavanense, que entregó la manija del juego al Girona, quién nuevamente sacó provecho de un fallo defensivo para lograr el empate. En esta ocasión sería un corner que se paseó botando desde el primer palo hasta el segundo sin que nadie lo tocara, hasta caer en las botas de Massegú quién lo enviaba cómodamente a la red (2-2).

El Gavà parecía conformarse con el empate, confiando sus opciones al contragolpe que tan buen resultado dio la pasada semana ante el Stadium Casablanca, pero el Girona concedió muchas menos opciones. Cuando el partido parecía que iba a acabar en empate, otro corner acabaría dictando sentencia. Balón centrado al segundo palo, error de marca y el recién ingresado en el terreno de juego Eric Pérez que cabeceaba a la red el 2-3. Duro golpe para un partido que seguramente hubiera merecido acabar en empate.

El colegiado Ávalos Barrera no dejó contentos ni a unos ni a otros, mostrándose demasiado permisivo con las tarjetas a la hora de cortar contraataques, pero su actuación no tuvo incidencia directa en el resultado final.

Gavà: Roger, Aitor, Luca, Rubén, Marc, Llamas (Tete 87'), Sergio López, Pol (Carlos González 80'), Adrià, Eric (Fran 67'), Carlos Segú (Biel 85').

Girona: Adrià (Bastida 17'), Pereira, Gámez, Eloi, Massegú, Guilana (Eric Pérez 84'), Gumbau, Mamadou, Joel Méndez (Feliu 71'), Marcel Serramitja (Mesa 41'), Lolo (Pere 54').

Goles: 1-0 Llamas (17'), 1-1 Gumbau (21'), 2-1 Aitor (67'), 2-2 Massegú (73'), 2-3 Eric Pérez (92').

La semana próxima el Gavà realizará su primer desplazamiento a las Islas Baleares para enfrentarse al RCD Mallorca.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>