viernes, 28 de septiembre de 2012

La Previa del Olot - Gavà

El Gavà se enfrentará este domingo (Estadi Municipal Olot, 17:00 horas) a uno de los mejores equipos del grupo, la UE Olot, antes del parón causado por la participación de Catalunya en la fase europea del Campeonato UEFA de Selecciones Regionales.

El Rival: UE Olot  (2º Clasificado, 13 puntos)

Carlitos, hombre-gol del Olot con 5 goles en 5 partidos. Foto: http://www.ueolot.com

Un inicio casi perfecto del Olot le ha llevado a ocupar la segunda posición de la tabla, y es el único que puede aguantar el ritmo impuesto por el líder Cornellà. Tras cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas de liga, el Olot dejó escapar sus primeros puntos, al empatar ante la Montañesa  (1-1). Fue el primer gol encajado por el conjunto entrenado por Rodri esta temporada.

Antonio Rodríguez Sarabia, "Rodri", es desde esta temporada el entrenador y director deportivo del Olot. Rodri fue delantero del Gavà el año 1999 aunque su paso por la entidad gavanense no fue del todo afortunado. El 2 de septiembre de aquel año el Gavà se enfrentaba al Atlético Gavà en el homenaje a Juan Ortega, en un partido amistoso que concluyó en el minuto 79 (con 5-0) cuando Rodri marcaba su tercer gol de la tarde y caía lesionado en la misma jugada, a causa de una entrada del jugador del At.Gavà Roberto. Rodri tardaría dos meses en regresar (con gol frente al Europa), pero apenas un par de semanas después fichaba por el Palamós, club del que procedía. Años más tarde acabaría por retirarse como jugador en el Olot.

Óscar Fornés con el Gavà
En la plantilla del club de La Garrotxa encontramos otra cara conocida, la del guardameta Óscar Fornés, quien defendiera la portería del Gavà en 2ªB la temporada 2008/09. Curiosamente tampoco Óscar tuvo suerte con las lesiones en su etapa gavanense, ya que tras ser titular indiscutible hasta la jornada 22, un golpe en la cabeza ante el Orihuela le dejó fuera de combate durante meses, y ya no volvería a jugar hasta la última jornada de liga. Tras pasar por Caravaca, Benidorm y Teruel, llega ahora a al Olot, con el objetivo de ascender a 2ªB.

Pocos han sido los refuerzos del Olot. Ha mantenido el bloque que el año pasado logró la permanencia sin problemas (10º clasificado con 2 puntos menos que el Gavà), en el que ya contaba con hombres con una dilatada experiencia en categorías superiores (Albert Serra, Jordi Freixa, Jordi Roca, Marc Francolí, Raúl Rodríguez...); incorporando este verano a jugadores de renombre en puestos clave. 

Además del guardameta Óscar han llegado el defensa madrileño Héctor Peña, exjugador de Ontinyent, Barakaldo, Zamora y Castellón entre otros, el centrocampista Iván Cristino (exReus y Ascó), y los delanteros Carlitos (killer del Terrassa y 3ªDivisión la temporada pasada con 20 goles) y Uri Santos, olotense que regresa al club diez años después de debutar en él con 16 años, cuando el equipo militaba en Regional Preferente. Ahora, tras militar en Figueres, Girona, Racing Santander y Llagostera, regresa a casa. A todos ellos les acompañan los jóvenes Josu Currais (Espanyol Juvenil), y los juveniles locales David Massegú, Eric Vilanova y Àlex Pagés.

El Olot recupera para el partido del domingo al central Albert Serra (ex Girona y Levante), ausente las dos últimas semanas, pero tiene la duda del lateral zurdo Hostench (su sitio lo ocuparía el nigeriano Edile), y la baja del guardameta Fornés. Marc Francolí, expulsado ante la Montañesa, ha sido indultado por el comité de apelación y no deberá cumplir sanción.

El Gavà ante un gran reto

En declaraciones al diario El Bruguers, Albert Poch advertía esta semana que el Olot es en su opinión "el mejor equipo de la categoría", destacando a la delantera que forman Carlitos y Uri Santos. Tras tres semanas consecutivas sumando, el Gavà tendrá difícil mantener la racha en el feudo del Olot, especialmente si no logra por fin terminar un partido con la portería imbatida. De momento la defensa del Gavà ha encajado 1 gol en todos y cada uno de los encuentros disputados.

Previa de Gavà TV:

 

Para el partido del domingo el mister del Gavà podrá contar sobre el papel con Joan Noguera, ausente desde la jornada 2 en Castelldefels. Vivó por su parte jugó ayer los 90 minutos con la Selección Catalana que se enfrentó a Leinster-Munster (selección regional campeona de Irlanda) en la Nova Creu Alta de Sabadell. El triunfo fue para los catalanes por 2-1. La semana próxima el Gavà jugará un amistoso ante Catalunya en el CAR de Sant Cugat (miércoles 20:00 horas), del que saldrá la lista definitiva de jugadores que se desplazará a Ucrania. Los gavanenses Vivó y Luca Ferrone están incluidos en la preselección de 30 jugadores.

Vivó, titular ayer con Catalunya. Foto: FCF
Precedentes

Olot no es territorio propicio para el Gavà. Tras 15 desplazamientos en liga, el Gavà únicamente ha logrado la victoria en tres ocasiones, y sólo una de ellas fue en partido de 3ªDivisión, la temporada 84/85 goleó por 0-4 (Vall·llovera -2-, Bernad, La Paz), presentando una alineación formada por Blay, Morata, Valero, Borrella, Santi, Moreno, Juan Carlos (Miralles), Bernat, Mont (Jorge), Vall·llovera y La Paz.

La media de goles encajados en Olot es superior a los 3 por partido (41 goles en 15 partidos), que fueron los goles encajados la temporada pasada en un partido que se puso en contra ya en el primer minuto de juego (3-1).

El Árbitro

La única mujer árbitro de 3ªDivisión, Ana Zardaín López, ha sido designada para arbitrar el Olot-Gavà. Zardaín López ya dirigió un encuentro del Gavà en liga la temporada pasada, fue en la Bóbila y el Gavà sucumbió ante el Balaguer por 0-1. Este verano y el pasado también dirigió dos partidos de pretemporada, en los que se impuso el Gavà ante la Gramenet (1-2), y Mataró Juvenil (1-3).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>