jueves, 6 de septiembre de 2012

La Previa del Juvenil A - Sant Andreu

El próximo sábado, tras caer derrotado por la mínima en Manlleu en el debut, el Juvenil A recibirá la visita del Sant Andreu en el primer partido de División de Honor Juvenil que albergará Can Torelló. De forma sorprendente, el partido se jugará a las 18:00 horas, por lo que coincidirá con el partido del primer equipo ante el Palamós en la Bóbila, haciendo imposible asistir a ambos. 

Imagen del partido entre Sant Andreu y Menorca. Foto: www.uesantandreu.cat

El Sant Andreu, como el Gavà, es un equipo recién ascendido de Liga Nacional Juvenil (fueron los dos conjuntos que lograron el ascenso la temporada pasada), pero mantiene una diferencia importante con los gavanenses. Mientras que la gran mayoría de jugadores del Gavà que lograron el ascenso han pasado a formar parte del primer equipo, en el Sant Andreu la gran mayoría eran todavía de primer o segundo año, por lo que en la actualidad los mismos protagonistas podrán gozar del premio que consiguieron la temporada pasada. 

De hecho, en el Sant Andreu un único jugador del juvenil de la temporada pasada ha pasado a formar parte del primer equipo, John Neeeskens, el cuál llegó en el tramo final y apenas participó en el equipo cuatribarrado. Sin embargo, probablemente su jugador más destacado, Víctor Alonso, pese a ser juvenil ya ha participado esta temporada en 2ªB (Jornada 1) reclamado por el exjugador del Gavà Piti ahora entrenador andreuense. 

Además de los jugadores que se mantienen de la temporada anterior, el Sant Andreu no ha escatimado esfuerzos en concretar incorporaciones de nivel. Así a los Aliaga, Víctor, Jarque, Jilmar, Rojas, José Vicente, Adrián Ruiz, etc, se han unido Gerard Llatjós y August Conesa (Espanyol), Artigas y Bernat (Damm), Xavi Freixes (Cornellà), Vicente (La Séu d'Urgell), o Xavi Casanova (Lleida) entre otros. 

El debut del Sant Andreu en División de Honor fue desafortunado. Pese a adelantarse en el marcador (gol del mencionado Víctor Alonso) acabó por ver como el Menorca remontaba (de igual forma que le ocurrió al Gavà) y se llevaba los tres puntos al vencer por 1-3. Cabe destacar que el conjunto cuatribarrado erró hasta dos penaltis en el tramo final que podían haber variado significamente el resultado del encuentro. 

Por parte del Gavà será baja Javi Gallego por lesión, mientras que Grau tuvo que retirarse lesionado en el debut en Manlleu por un golpe del que desconocemos el alcance.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>