domingo, 11 de noviembre de 2012

Gavà 0 - 3 Rubí

Lo que prometía en un inicio como un partido vistoso y abierto, acabó convirtiéndose en una pesadilla para los locales, que se encontraron con un Rubí inmisericorde que supo aprovechar sus opciones y guardar la ropa con encomiable fiabilidad para sumar su cuarta victoria consecutiva.



En el Gavà debutaba hoy el central Alberto Gómez, único jugador de la plantilla que no sabía todavía lo que era jugar en 3ªDivisión, mientras que en el banquillo, formado íntegramente por jugadores de la cantera, se encontraba el juvenil Roger debido a la lesión de Allueva.

El Rubí fue el primero en avisar de sus intenciones a los tres minutos de juego, pero el Gavà no tuvo reparos en contestar a renglón seguido, con la conexión Alegre-Quiles funcionando a pleno rendimiento por banda izquierda. Se pidió penalti sobre el atacante en una acción que supuso además tarjeta amarilla para el pratense. Cristian y Cervantes probaron suerte, mientras que los pases atrás de Juan Carlos y Alegre entrando casi hasta el área pequeña no encontraban rematador. 

El partido pintaba bien para el Gavà, que parecía enchufado. Sin embargo, una cesión comprometida para Pacheco que no despejaba bien, la interceptaba Javi Sánchez para conseguir el 0-1 con un chut raso pegado al poste. El gol no restó empuje a los locales, que lo siguieron intentando durante una buena primera media hora de juego, y que gozaron de una ocasión clarísima desde los 11 metros. Derribo clarísimo sobre Alegre dentro del área, y el árbitro que esta vez sí señala la pena máxima y tarjeta para el infractor. Cervantes, el encargado de chutar el penalti, engañaba al guardameta Planchería, pero su tiro se marchaba por encima del larguero.

El último cuarto de hora de la primera parte el Gavà bajó el listón, y el Rubí, que apenas se había vuelto a acercar a la portería de Pacheco más que con dos disparos muy lejanos aunque bien dirigidos, conseguía el 0-2 al borde del descanso. Magnífica acción del exjugador del Gavà Criado, que recogía una pelota en la frontal, controlaba girándose con suma facilidad, y conectaba una plástica volea que se introducía por la escuadra.

Y si recibir un gol en el umbral del descanso es duro, de mazazo cabe calificar recibir el 0-3 en la primera acción del segundo tiempo, un corner servido por Criado que Javi Sánchez cabeceaba a la red. El Rubí no volvería a rematar a puerta (y casi tampoco pasó de medio campo) hasta el minuto 90.

El Gavà intentó no bajar los brazos, pero acusó demasiadas imprecisiones, seguramente por la losa del resultado. Cervantes reclamó un tercer penalti por interceptar con la mano un defensor su remate de cabeza, pero acabó llevándose una amonestación ante un pésimo Rodríguez Portolés (y asistentes), ávido de protagonismo y empeñado en imponer autoridad a base de tarjetas y malos modos. El colegiado estuvo hoy más pendiente de circunstancias accesorias al juego que de acertar en sus apreciaciones.

Tras una jugada embarullada que increíblemente no finalizó en gol, Quiles tuvo una ocasión clarísima para comenzar a edificar un conato de remontada, pero solo ante el portero tras asistencia de Alabau, su remate de cuchara se perdió ligeramente por encima del larguero. Sergio Navarro, que había sustituido a David, tuvo también un mano a mano con Planchería, resuelto con una gran estirada de éste. 

Como últimamente, la "fortuna" hoy tampoco estaba de parte del Gavà.


Gavà: Pacheco, Juan Carlos, Vivó, Alberto, Alegre, Oriol (Guille 55'), Cristian, Cervantes (Aitor Monfort 55'), David Jiménez (Sergio Navarro 69'), Alabau, Quiles.

Rubí: Planchería, Oriol Dot, Ortega, Mario, Raventós, Roger, Josua, Criado (Romà 62'), Javi Sánchez (Javi Calvo 83'), Baby (Adri 85'), José Antonio.

Goles: 0-1 Javi Sánchez (10'), 0-2 Criado (43'), 0-3 Javi Sánchez (47').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>