viernes, 23 de noviembre de 2012

La Previa del Gavà - Gramenet

Tras conseguir una victoria en los últimos ocho partidos, el Gavà ve como se le ha acabado el margen de puntos que permitían transitar con tranquilidad por la 3ªDivisión. Una derrota el domingo a las 12:00 en La Bóbila frente a la Gramenet metería de lleno al equipo en la zona peligrosa, mientras que una victoria le permitiría reengancharse a la zona media.

El Rival: UD At.Gramenet (12º Clasificado, 15 puntos)

foto: http://www.udagramenet.cat

Dos victorias en los últimos tres partidos han impulsado al rey del empate tres puntos por encima del Gavà. Una Gramenet alejada de su hábitat habitual, la 2ªB, desterrada de ella desde su descenso la temporada 2010/11, e inmersa como el Gavà en unos problemas económicos que a priori este año se han resuelto al menos parcialmente.

El proyecto colomense para la temporada 2012/13 daba inicio con la llegada de nuevos "inversores" (en fútbol regional mejor ponerlo entre comillas) y la promesa de presentar una plantilla ilusionante y competitiva con aspiraciones de luchar por el play-off. Con un tercio de liga disputado, el objetivo parece aún lejano.

La apuesta ha implicado la llegada de jugadores con recorrido en la 3ªDivisión -o incluso superiores- como Iván Boniquet y Uri (Castelldefels), Libo (Terrassa), Marc Esteban (Masnou), o el delantero internacional por Guinea Anselmo Eyegue.  El último en llegar es seguramente el más destacado y conocido, el experimentado goleador Eloi Fontanella, incorporado en octubre tras un discreto paso por el Sant Andreu, y que la pasada semana se estrenó con la camiseta de la Gramenet en la victoria ante la Montañesa.

Foto: chutedefutbol.com
Pese a las incorporaciones, seguramente el mejor activo de la Gramenet son dos jugadores surgidos de su fútbol base y ya plenamente asentados en el primer equipo a sus 20 años. El incansable lateral derecho Guillem Ramón es un espectacular carrilero capaz de defender y atacar con la misma solvencia, mientras que el delantero de orígen ecuatoriano Manu Balda, aúna movilidad y olfato de gol y a buen seguro estará en la agenda de más de un "secretario técnico".


Para el partido del domingo la Grama no podrá contar con el talentoso mediapunta Remo Forzinetti, ni con el lateral Guille del que hablábamos en el párrafo anterior, ambos lesionados.

Unzué, por fin

Aitor Unzué podría ser la novedad en la convocatoria de Albert Poch tras más de un año lesionado. El jugador ya ha sido de alta en la FCF, y podría disponer de sus primeros minutos de la temporada si el técnico lo considera oportuno. Pese a esta alegría el parte de bajas continúa siendo extenso, ya que Boira, Luca Ferrone, Joan y Juanito continúan con molestias que les mantendrán fuera de los terrenos de juego al menos una semana más.

La Previa en Gavà TV



Precedentes

Ramón Borrell fue el autor del gol en el duelo de la temporada 08/09
Dos veces en veintiun partidos se ha llevado la victoria la Grama en Gavà, ambas en 2ªB. La primera la temporada 96/97, con un gol de Núñez (0-1), y la segunda la temporada 2007/08, con goles de José Manuel Meca y el ahora jugador del Terrassa Pugui (0-2). Esa fue la última victoria de la Grama, pues desde entonces el Gavà ha conseguido tres victorias consecutivas, todas ellas por la mínima y con sufrimiento hasta el final.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en 2ªB (2009/10) transcurrió así:


El Árbitro

Rubén Mancera Antón se estrenará este domingo como colegiado en un partido en el que participe el primer equipo del CF Gavà.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>